miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña | Deidad


Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Paranormal
Editorial: Kiwi
Saga Covenant #3
La sinopsis y la reseña contienen SPOILERS de los libros anteriores.
Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.

Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.

A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.

Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.

Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…

Empieza la verdadera cuenta atrás, Alex está cada vez más cerca de su decimoctavo cumpleaños, cuando se convertirá en la segunda venida del Apollyon y a ella le aterra perderse a si misma en el proceso. Y ese miedo no hace más que acrecentarse cada vez que una nueva marca aparece en su cuerpo antes de tiempo. 

Si ya estaba enganchada a esta saga con los primeros libros, al llegar a este ya no pude dejar de leer (hasta la mitad de Centinela, que al llegar ahí tuve que frenar y apartarlo a un lado). En Mestiza y Puro ya han ocurrido muchísimas cosas pero en este tercer libro es cuando realmente la historia da un vuelco increíble. Estoy segura que si os animáis a leer esta saga os sorprenderán tanto el bombazo del principio como el final de este tomo. Al llegar al último párrafo de este libro es imposible que no empecéis a leer Apollyon enseguida. IM-PO-SI-BLE.

Deidad viene cargadito de revelaciones aunque quizá lo más importante es que finalmente ciertos personajes harán su aparición, algo que sinceramente dudaba después de que Alex comentara en repetidas ocasiones que nunca se dejaban ver. Pues os aseguro que en este libro aparecen y a lo grande. Solo con esto se consigue que la historia tome un aire más serio pues pasa a ser algo "real", ya no es solo Alex la que está en peligro si no que ahora ya nadie está a salvo. 
Sí, esto parece algo increíble teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido hasta ahora pero es que realmente me quedé con esta sensación, aún y con la batalla de este libro, no fue hasta este cuando realmente sentí que Jennifer L. Armentrout había mutado a George R.R. Martin y ya nadie estaba a salvo

Pero este libro no es importante por las nuevas apariciones si no que además veremos otra cara de algunas personas muy cercanas a Alex: su padrastro finalmente se quita la máscara y, a la vez que Alex se da cuenta de que nunca estuvo equivocada, veremos el lado más vulnerable de Seth y seremos testigos de eso que tanto anhela y que están usando para jugar con el. 

En el segundo libro ya os conté que el "triángulo amoroso" de estos libros para mí no era tal y soy consciente de quien es el claro favorito de todas las chicas que están leyendo estos libros conmigo: Aiden, el maravilloso y perfecto Aiden, mientras que Seth despierta en ellas algo muy cercano al odio. A veces voy a contracorriente (últimamente tengo la sensación de que más que nunca xD) y por como he terminado el párrafo anterior creo que os podéis hacer una idea de que no estoy de acuerdo con la mayoría.
Una de las partes más claras e importantes de la profecía que el oráculo le hace a Alex es que esta "deberá distinguir entre amor y necesidad". No hay que ser una lumbreras para entender a que se refería la anciana o a como terminará este "triángulo". Está claro desde el principio que Alex está enamorada de Aiden y que, aunque siente un gran cariño por Seth, es el vínculo entre Apollyons lo que la mantiene ligada a él.
Entiendo que las acciones de Seth no le ayudan a ser visto con buenos ojos pero, por lo que Armentrout nos ha dejado ver del personaje, tampoco pienso que sea realmente malo... ¿Egoísta? sí, pero también vive engañado y manipulado mediante lo que no ha tenido nunca y siempre ha deseado. 
Aunque Aiden es el personaje que realmente me gusta para Alex, sigue sin ser santo de mi devoción. No me gusta los posesivo y protector que es con Alex y es algo que va in crescendo a medida que avanzan los libros. Esto se justifica al ser el puro y ella mestiza y que su relación sea algo prohibido pero es algo que sigue sin gustarme. 

Alex en cambio me sigue gustando como protagonista y cada vez más a medida que avanzo con esta historia. Es imposible no cogerle cariño y menos cuando eres partícipe de todo lo que le está ocurriendo. Alex afronta un golpe tras otro, nunca sabe en quien confiar ni a quién recurrir: las dos personas más importantes para ella ya no están, Aiden lo mismo se acerca que se aleja, su amiga la culpa de lo que pasó en el segundo libro, nunca tiene claras las intenciones de Seth... lo cierto es que es mucho para una sola persona y ella lo afronta lo mejor que puede aunque todo esto, sumado al sentirse una mera "herramienta" termina haciendo mella en ella y ese malestar estará muy presente en esos últimos meses antes de su cumpleaños.

Este libro es una lectura junto a Folloner@s Club.

¿Aún no os he convencido de leer estos libros? Si os gusta la romántica paranormal dadle una oportunidad, aunque no os enganche desde el primer libro, os aseguro que al llegar a este os será imposible dejar la historia de lado.




23 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros espero leerlos en verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer el género paranormal, pero lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De la autora solo he leido los primeros tres libros de la saga Lux y me encantaron pero esta otra saga nuna me ha llamado demasiado la atención. Me alegra de que enganche y mejore con el tiempo :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una de mis sagas favoritas, sin duda *-*
    Hacía bastante tiempo que una saga no me enganchaba tanto, no sé cómo, pero la autora tiene ese "poder". Me falta por leer Centinela, pero me paré porque no quería acabar la saga y todavía no le he dado una oportunidad. Y bueno no te puedo negar que el final me da mucho miedo xD Espero este verano animarme a leerlo de una vez por todas.
    ¡Espero que disfrutes mucho de Centinela, a pesar del parón! Espero con ganas tu opinión ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy de romántica paranormal y si me decidiera sería únicamente por la autora así que por el momento dudo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya sabes que aunque los dos primeros me gustaron, no me engancharon tanto como yo esperaba pero por suerte este si que lo ha hecho y no pude parar en ningún momento. De hecho, Elixir fue detrás, jejeje. En este ya se nota una clara evolución de la historia y el que no dejaran de pasar cosas, más la aparición de algunos personajes que esperaba con ganas, hizo que ya sí me enganchase totalmente.
    Ya sabes que soy pro Aiden y es que Seth... no termina de gustarme, a ver como avanza la cosa, jejeje.
    Besos!

    tqq!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué gracia me ha hecho lo de la mutación, jeje! Los libros con estos bombazos son los mejores porque no puedes soltarlos ni un segundo, y más si está lleno de revelaciones. Por este motivo me parecen geniales para veranito.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hayyy, pensar que son tantos libros me da pereza, pero he visto tan buenos comentarios que me dan ganas de leerlos ¿bipolar, no? jajajaja. Es que leí la saga Lux y son como 5 libros que me encantaron mucho, entonces se cómo la autora trabaja las tramas y que es increíble, ahora voy por el Beso del infierno, así que si quedo con ganas de más de la autora quizás me lea esta saga!!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Ya he leido de esta saga y la verdad es que le tengo muchas ganas. Lo que ocurre es que no he podido conseguir los libros. Haber cuando puedo hincarles el diente.
    Saludos💓

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Por las reseñas que estoy viendo, parece que este es el libro que más está disfrutando todo el mundo. A mí es que me engancharon todos por igual. Me alegra que te esté gustando tanto, porque es una saga muy emocionante. A diferencia de la mayoría, Seth es un personaje que siempre me ha gustado. En realidad al principio era mi favorito para quedarse con Alex, pero luego por cómo se desarrollan las cosas, Aiden acabó ocupando su lugar. Me encanta la actitud protectora que tiene con Alex.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He pasado por la reseña de puntillas porque no me he leído aún ninguno de esta serie, y no estoy muy segura de si lo haré. Me leeré tu reseña del primero de la serie antes de decidirme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído esta saga pero me apetece mucho por lo que la tengo más que anotada para cuando tenga oportunidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me resisto a leer estos libros XD XD XD no acaban de llamarme...
    Disfruta de Apollyon :-)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lit!
    Este ha sido mi libro favorito de la saga, por ahora, estoy deseando continuarla. ¡Qué bien que han aparecido por fin esos personajes a los que te refieres! Tenía unas ganas tremendas de que entraran en escena. Coincido contigo en cuanto a los chicos: Aiden es un amor, pero también tienes sus fallos. Me encanta, pero Seth también me gusta. Son jóvenes muy diferentes, que tienen sus virtudes y defectos. Tal vez para Álex me guste más Aiden, más que nada porque Seth y ella son demasiado parecidos, pero yo no sé decir cuál me gusta más. El final me dejó con la boca abierta, Armentrout sí que sabe dejarnos asombrados jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Yo espero seguir con estos libros en verano, todavía no tengo muy claro quién me gusta más pero de momento me quedo con Aiden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estas sagas me dan mucha pereza... lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lit, espero que llegue mi momento de leer esta saga.

    ResponderEliminar
  18. Tengo estos libros pendientes desde hace mucho tiempo , me acabas de recordar que tengo que leerlos ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    También voy a contracorriente porque a mi me gustó bastante Seth, es un personaje que le da toda una chispa a la trama y que además tiene muchos matices, no es perfecto y muchas veces se pone en el papel del villano pero hay que verlo en todo su conjunto para poder tener una percepción completa.
    Esta entrega es bastante intensa y parte en dos la historia, se ponen sobre la mesa las cartas de lo que está sucediendo con esta sociedad, encima por fin veremos que será del despertar de Alex y el final es macabro porque justo ahí se termina [juega con nuestros sentimientos], dejando la curiosidad al máximo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lit!
    Me quedan 4 capítulos para terminarlo y OMG mi favorito hasta el momento 😍 La trama evoluciona increíble y las revelaciones que vamos viendo, concuerdo contigo, cuando lo acabe correré a comprar Apollyon 😂
    Gracias por la reseña!
    Besos❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Aunque estoy con las ganas de leer a Jennifer creo que esta es la saga que menos me interesa por el momento, por ahora inicie White Hot Kiss y proximamente leere Wicked asi que esperemos que me enganche tanto como con la saga Lux que me devore. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ay, me meo de la risa con lo de Armentrout mutando a R. R. Martin xD ¡Me encanta que vayas a contracorriente en los romances! Yo suelo ser la rara que en las LC shippea a la pareja que no acaba junta, porque soy así de masoquista parece ser :( Yo estoy deseando que llegue agosto para que empecemos la saga Lux porque aún no me he estrenado con Armentrout y esa saga me llama bastante más que esta, así que no, Lit, no te voy a hacer caso y no la voy a leer! jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!! Esta saga me tiene completamente enganchada, que ganas de seguir leyéndola. Con Seth nunca se en que posicionarlo ya que me va cambiando su visión. Me gusta el triangulo amoroso que existe.

    Besitos

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!