martes, 23 de mayo de 2017

Reseña | Puro


Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Paranormal
Editorial: Kiwi
Saga Covenant #2
La reseña contiene SPOILERS del libro anterior.
Está la necesidad. 
Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

Tras los acontecimientos del primer libro Álex tiene mucho por procesar. Las pesadillas la acechan y parece que solo se calman con la presencia de Seth, el molesto Apollyon al que está conectada solo por ser la segunda venida del Apollyon, ya ves tú. Así que Álex deberá aprender a lidiar con su amor prohibido hacia Aiden, el puro al que tiene prohibido amar y el amor-odio que siente por Seth. Pero claro, los daimons no le dejaran hacer todo esto tranquilamente.

En la reseña de Mestiza - aquí - os comenté que ya había leído este segundo y me estaba conteniendo para no empezar con Deidad, tercer libro de la saga. Bien. Momento confesión: mientras redacto la reseña de este segundo libro, mi Kindle marca que voy por el 49% de Centinela, quinto y último libro de la saga. Y eso que he tenido que dejarlo de lado por otras lecturas. Las que habéis leído otras sagas de la autora contestadme a una pregunta por favor: ¿todas sus sagas son igual de adictivas? ^^ 

Realmente si me paro a pensarlo, el argumento no es que sea innovador ni que contenga algo realmente emocionante, posiblemente incluso encontraríamos parecidos con alguna otra saga (creo que en el grupo han dicho que les recuerda bastante a Vampire Academy). Son los personajes y los giros que la autora va incorporando a la historia los que me mantienen enganchada, deseando saber como se cerrará todo al final. Aunque también me gusta bastante que vayan apareciendo elementos relacionados con los dioses griegos y que poco a poco parece que también iremos conociendo a los propios dioses. 

Os comenté que la historia está llena de tópicos, incluyendo el tan manido triángulo amoroso pero ya en este libro dejé de considerarlo como tal. Álex se ve entre dos hombres, el puro del que está enamorada pero al que tiene prohibido acercarse y Seth, el Apollyon, al que todo el mundo le repite sin cesar que está destinada. 
En este libro ya hay un claro cambio en las relaciones entre los tres personajes, provocado en gran parte por el alejamiento de Aiden. Con el corazón roto por varios motivos, Álex intenta sobrevivir a las pesadillas que no la dejan dormir a no ser que Seth esté con ella, por lo que el Apollyon empezará a pasar cada vez más noches en la habitación de la protagonista. Y cuando las cosas se compliquen aún más para Álex y ella tenga la sensación de que ya nada peor le puede ocurrir, será Seth quien permanezca a su lado día y noche, mientras que Aiden sigue manteniéndose alejado. 

Creo que lo que me gusta tanto de esta historia (además de los personajes que van apareciendo y liandola cada vez más) es que ningún personaje es perfecto. Ni siquiera Aiden St. Delphi, el claro favorito de mis compañeras de lectura y del que yo no tengo tan buena opinión. O Seth, que no les cae precisamente bien y a mi no termina de disgustarme del todo aunque seguramente mi opinión está influida por haber avanzado más que ellas.
Lo que si tengo muy claro es que Álex cada vez me gusta más como protagonista. Tiene que lidiar con muchas cosas, de ahí que la veamos en épocas de claro bajón y me da mucha lástima cuando empieza a creer que todo lo que está ocurriendo, absolutamente todo, es culpa de su mera existencia. Aún y así, cuando no está de bajón sigue siendo una chica decidida y muy divertida. Me he reído muchísimo con sus conversaciones con Seth.
Este libro es una lectura junto a Folloner@s Club.

Me reafirmo en que Jennifer L. Armentrout tiene una pluma muy, pero que muy adictiva. A punto de terminar la Saga Covenant, ya tengo la Saga Lux y los dos primeros de la Trilogía Elementos oscuros esperando en mi estantería.






Nota: dejo varias entradas programadas puesto que las próximas dos semanas estaré desaparecida así que no os extrañéis si otra vez no me veis pasar por vuestros blogs. En cuanto termine los exámenes me pondré al día con vuestras entradas.

16 comentarios:

  1. Hola! sí que te ha enganchado esta saga si ya vas por Centinela XDD Es una de las sagas que tengo pendiente de jennifer L. Armentrout, se me acumulan!! pero quiero leerlas todas

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me han recomendado mucho esta saga ... pero tengo tanto pendiente que la he ido dejando y ya no se si la leere... jiji7

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me digas que conforme avance me va a gustar Seth?? Eso lo tengo que comprobar por mi misma que aunque no me cae mal si me saca de mis casillas en algunas ocasiones, jejeje. Aunque me está gustando la saga, ya sabes que no me está enganchando tanto como a vosotras y por eso voy más poco a poco. Quizá es que al leer tanto seguido de ella me he ofuscado un poco con esta historia o que comparo con otras y esta sale perdiendo, pero yo continuo leyendo, jejeje.
    Lo que más me gusta de esta autora, son los personajes que crea. Como bien dices todos cometen sus errores y el no encontrarnos con la protagonista perfecta, hace que todo resulte más creíble (me refiero a las relaciones entre los personajes, la historia en sí, si fuese real daría un poco de cosa, bueno tú me entiendes, creo, jejeje).
    Y a tu pregunta, sí, las sagas de esta autora enganchan igual o incluso más, así que si vas a empezar Lux, te los leerás del tirón, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fallo!! Me he dejado lo más importante del comentario...
      tqq!!

      Eliminar
  4. Hola Lit
    Pues no he leído a la autora, y es porque el género que escribe no suelo leerlo. Me alegro que a ti te siga encantando y disfrutando.
    Estaremos aquí para cuando vuelvas, mucha suerte en los exámenes.
    Kiss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lit!
    Respondiendo a tu pregunta, de la autora solo he leído la saga Lux y sí, es igual de adictiva que esta. La verdad es que la autora se está colando entre mis autores favoritos. EL argumento no es muy original, pero la historia engancha y es buena, vaya que sí. Álex a mí también me encanta, aunque a veces se pase de impulsiva, pero eso es lo mejor, que no es perfecta. Ehhhhh que Aiden no es mi favorito, de hecho, estoy muy indecisa jajaja En este libro Seth es un amor y con él me reí mucho :P Pero sí, Aiden es completamente genial, quitando que en este libro den ganas de darle con la mano abierta jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Alex me encanta como protagonista y Aiden es mi favorito, odio a Seth, al principio ya me caía mal pero en "X" libro dije, hasta aquí. También estoy influenciada porque yo me he leído todos los libros y se como va a acabar, pero aun así me quedo con Aiden antes que con Seth (y eso que tengo pendiente su libro).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta mucho la autora pero esta saga no termina de llamarme así que en principio no creo que la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lit!
    Si sigues publicando reseñas de libros de Jennifer que te encantan mi lista no va a hacer mas que crecer... Espero que para el proximo mes tenga la oportunidad de leer algo de ella, cada vez estoy mas ansiosa.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    Yo aún no he empezado a leer esta saga porque me estoy haciendo primero poco a poco con sus libros para luego poder devorarla de un tirón. De hecho justo ayer me llegó el tercero y estoy empezando a pensar que no voy a poder esperar a tenerlos todos para empezar a leer. xD

    Ya solo por ser de Jennifer L. Armentrout tiene muchos puntos pero me encanta que digas que los personajes no son perfectos y que cometen sus errores porque eso lo hace todo muy real y es mucho más fácil conectar con ellos. Los personajes que no se equivocan en nada al final resultan aburridos.

    ¡Espero que sigas disfrutando de la saga!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, a esta saga le tengo muchas ganas, espero algún día poder leerla.

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Paso de largo porque puede contener spoilers. He leído pocos libros de la autora y no termina de convencerme, no sé si me anime a leer algo de ella.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todas las historias que he leído de esta autora me han enganchado, es un no parar de leer y totalmente cautivada, por eso halago tanto su estilo narrativo. Me alegro que te esté pasando algo similar, que estés disfrutando tanto de esta saga, tanto que ya estas a punto de terminar con la misma y es que a mí me pasó que terminaba una entrega y quedaba con tanta curiosidad que tenía que leer lo más pronto posible la continuación.
    La verdad es que Seth desde el principio me gustó, su aura de misterio, su rebeldía y que sea tan extrovertido me conquistó, como no podía ser de otra manera porque siento gran debilidad por los "chicos malos" y puede ser que si desespere bastante, que en ciertos momentos queramos arrancarle la cabeza pero me encantó.
    ⒷⒺⓈⓄⓈ

    ResponderEliminar
  13. Me paso rápido porque no he leído el anterior
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Nosotras hace poco compramos el primer libro, así que ya te contaremos qué nos ha parecido. ¡Seguro que nos encanta! ^_^ Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola sis guapísima!
    Sí, soy yo otra vez :p tu peor pesadilla aquí stalkeándote un rato jejeje

    Oye pues tienes que leer la saga Lux, yo con esa fue que descubrí a la autora y la tengo entre mis favoritas, y aunque esta la tenía pendiente desde que terminé Lux, le tenía muchas ganas y me está gustando mucho, que quieres que te diga, la saga Lux siempre tendrá un lugar especial, así como la autora que seguiré leyendo toooodo lo que saque porque es una maravilla. Tienes que leer Nunca digas siempre, lo comprobarás por ti misma, ya que es un libro que, es muy pero muy diferente a lo que ya ha sacado anteriormente y es donde te das cuenta que, se ponga a escribir cualquier género, sientes que sus libros son igual de adictivos así como bien trabajados. Pueden estar llenos de tópicos tal y como dices, eso no lo niego, pero su pluma es tan especial que es como si los hiciera propios. Me alegra un montón que disfrutes sus libros tanto como yo^^
    Y por cierto... A mi sí que me gusta Seth *-* Aiden me gusta pero es que Seth tiene un no se qué que no lo deja indiferente x'D
    Besos!!
    PDD: Cómo dice tía Pilar tqq :p x'DDDD

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!