martes, 25 de abril de 2017

Reseña | Mestiza


Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Paranormal
Editorial: Kiwi
Saga Covenant #1
¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 
Y eso, no es nada bueno.

Primero de todo dejadme disculparme con vosotros: últimamente tengo muy poco tiempo para pasarme por vuestros blogs, poco a poco me voy poniendo al día.

De la mano de Álex, la protagonista, nos sumergimos en un mundo ambientado en la mitología griega. Los Dioses griegos son seres muy promiscuos y se han dedicado a tener hijos con humanos: los Hematoi. De la unión de dos Hematoi nacerá un pura sangre quienes cuentan con el poder de los elemenos y de la unión de un Hematoi con un humano nacerá un mestizo quienes cuentan con el único poder de reconocer a los daimon, por lo tanto o se dedican a cazarlos o "dedican" su vida a la servidumbre.
Los daimon son puros que matan a otros puros para robarles el éter (en plan vampiro) y es la amenaza contra la que se enseña a combatir en el Covenant: ahí tanto puros como mestizos estudian y se entrenan para luchar contra los daimon.

Rachelle, la madre de Álex la sacó del Covenant tres años atrás sin ninguna explicación y han vivido hasta los acontecimientos de Daimon intentando integrarse con los humanos para que no las descubrieran. Pero en este primer libro Álex ha vuelto y se le impone una condición para quedarse: Aiden se pasará el verano entrenándola, si al inicio del curso ha logrado alcanzar a sus compañeros podrá seguir en el Covenant, si no le darán el Elixir y servirá en casa de su padrastro.

Es curioso porque diría que lo normal es que la gente se sienta atraída por la mitología egipcia o romana (corregidme si me equivoco) pero a mí de pequeñita me llamaba mucho la griega. Ahora, bastantes años después, me fascina la mitología nórdica (me parece mucho más compleja e interesante) pero la griega sigue llamándome la atención. Quizá por eso me haya decidido con esta saga para empezar con la autora y, aunque me están comentando que no son sus mejores libros, no me arrepiento. Mientras escribo esta reseña, la del primer libro, ya he terminado el segundo y estoy autoconvenciendome para no empezar el tercero (Edito: que sepáis que en esto último he fallado estrepitosamente xD).

La historia está llena de tópicos, incluido el tan manido triángulo amoroso pero no por eso deja de ser adictiva y algunas sabéis muy bien que de vez en cuando necesito este tipo de historias, de las que me leo el libro entero prácticamente en dos sentadas. Los exámenes finales están cerca y empiezo a notar el agobio por todos lados así que supongo que no es extraño que necesite una desconexión general.

De entrada me gusta el mundo planteado por la autora, donde puros y mestizos conviven tranquilamente a pesar de que unos están en clara desventaja frente a los otros. He ido viendo que hay gente que no entiende esta armonía entre unos y otros y es que las reglas de ese mundo son muy claras: los mestizos no pueden atacar a los puros ni tener relaciones con ellos. 
A mi no me parece tan descabellado pensar que esto se pueda dar, partimos de la base de que "es lo que siempre se ha hecho" y de que "son las normas". Por poner un ejemplo rápido y sencillo, preguntadle a alguna persona mayor "¿Por qué hay que bautizar a un niño?" no os extrañéis si su respuesta es algo parecido a "Porque es lo que siempre se ha hecho". Las personas solemos regirnos bastante por las normas (aunque no estemos de acuerdo con ellas) y por el que dirán, así que sí, no me extraña demasiado que puros y mestizos convivan tranquilamente y sean amigos porque si no... ¿qué harían los mestizos? ¿Rebelarse? ¿Para que los Dioses manden a las furias porque se está atacando a los puros?

Alexandria, Álex es nuestra protagonista en esta historia y reconozco que me gusta bastante. A pesar de lo volátil que es, por ciertas cosas que se van descubriendo en este primer libro se entiende el porqué de su carácter. Álex no piensa las cosas, de entrada actúa y después se arrepiente y es que por algún motivo parece que el no pararse a pensar siempre la lleva escoger la peor opción posible. 
En este primer libro la veremos lidiar (entre otras cosas) con esa atracción que siente por Aiden y que ella tiene muy claro que es imposible y con Seth, el Apollyon quién es un grano en el culo. En cada generación aparece un mestizo muy especial, capaz de controlar los cinco elementos y es conocido como el Apollyon. 
Aiden es un pura sangre que se encargará del entrenamiento de Álex para que esta pueda permanecer en el Covenant. De entrada no tenemos demasiado claro porque este puro serio y responsable tiene tanto interés en ella, pero pronto veremos como se van acercando, rozando peligrosamente lo prohibido.
Seth es el punto de color, descarado, creído y chulesco, sabe perfectamente como desquiciar a Álex y no pierde la oportunidad de hacerlo. Seth debería estar cazando daimons pero en lugar de eso está en el Covenant de Carolina del Norte y sospecha que Álex es el motivo por lo que no dudará en hacerle la vida imposible. 

Además de estos tres que yo considero los personajes principales, aparecen muchos más: Caleb, el mejor amigo de Álex y con el que tiene una estrecha relación desde hace muchísimos años; Lea quien es la archienemiga de la protagonista; Marcus y Lucian tío y padrastro de Álex respectivamente y algunos más que por el momento parece que no tienen demasiada importancia pero que ¿quién sabe? Igual más adelante son esenciales para la historia.

Esta es una lectura junto a Folloner@s Club.

No se trata de una gran historia pero si que te mantiene enganchado a las páginas, deseando saber que será lo próximo que ocurra. Es ideal para desconectar de todo lo demás o para leer entre lecturas más densas. Así que sí, la recomiendo por ser ligera.

15 comentarios:

  1. Tengo q leer algo de esta autora, y la mitología griega me encanta...y me hace recordar mucho a los de kenyon...y aunque ese caracter tan volatil de ella....se que me gustará conocerla

    Besitoss

    cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leer esta saga, a ver cuando me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Buen martes Lit!

    Me llama poderosamente la atención que el tópico sea sobre mitología, pero la historia en sí no me llamó mucho. Creo que la trama no va con mi estilo de lectura.

    Igual te agradezco un montón por esta reseña :)

    Un beso enorme

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Veo que este primer libro no ha sido tan bueno aunque si muy entretenido y te ha mantenido enganchada cielo y si dices que se acercan los examenenes mejor que enganchen y te los leas rápido jejeje
    A ver como sigues con los demás.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. No creo que me anime por ahora. Me llaman un poquitín por la autora pero la historia en sí no me atrae lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La gente dirá que no es de sus mejores libros y... es verdad, lo reconozco, no es de sus mejores historias, pero eso no significa que no sea una maravilla, porque todo lo que he leído este mujer me ha enamorado por completo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que ya te hayas leído el segundo, la verdad es que la historia mejora por momentos, sobre todo porque se vuelve cada vez más adictiva, así que me sorprende que no hayas devorado ya el tercero xD Aunque no soy quien para hablar porque tengo el último pendiente desde hace tiempo... No quiero despedirme todavía de Alex y Aiden (sobre todo, de este último), así que me estoy controlando. Eso sí, cuando pase la época de exámenes lo devoro que no puede esperar por mucho más tiempo :P
    ¡Ya nos irás contando qué te van pareciendo los siguientes! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ayys como te está enganchando ehh, jajaja. Ya sabes que estas semanas me he leído varios libros de la autora y como bien te han o hemos dicho, no es el mejor de esta, pero es que tiene algo que consigue engancharte y no parar de leer. Además, los personajes y sus diálogos también ayudan a ello así que estoy deseando de empezar el segundo a ver como sigue todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace un par de años ya y coincido contigo en que, a pesar de no ser una gran historia o no ser demasiado original o novedosa, es cierto que la autora logra mantener enganchado al lector de principio a fin y la trama es, cuando menos, interesante y muy amena :) Aún no sé cuándo me animaré a leer Deidad, que es por donde me quedé, pero espero que sea pronto porque la saga me estaba gustando mucho ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa! La verdad, siempre que leo una entrada de esta autora o esta saga digo lo mismo y es cierto. No me llevo bien con ella, me parece que crea historias entretenidas pero muy simples y prefiero gastar mi tiempo en otros libros, me queda acabar uno de la Saga Lux y dudo que lea algo más de ella... y mucho menos empezar otra saga como es esta ): Pero si la continúas espero que te diviertas ya que parece ágil e interesante :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Ya llegara mi momento para leer esta saga.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Gracias por tan buena reseña. Me alegro de que te haya gustado (es durillo eso de resistirse a leer, ¿verdad? jeje), aunque yo lo dejaré pasar porque no es muy de mi estilo.
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hooola Lit!!!

    Con lo que me gusta a mi la mitología griega (y la romana, y la nórdica y la vasca) y me lo encuentro en este libro que parece más de problemas adolescentes que de otra cosa. Eso sí, las portadas de la saga son preciosas, pero en fin, si lo de dentro es solo para pasar el rato y no aporta nada, como que paso. Pero eso sí, a ti te está enganchando que no veas, eh? Vamos que a la próxima reseña fijo que ya te has leído la saga enterita. Y mira, si te ha servido para desconectar del estreés, estos libros ya han cumplido perfectamente su función.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lit!
    Que vicio llevamos, bueno, tu más que ya vas por Deidad jajaja Jennifer L. Armentrout me encanta y sabia que este libro no iba a ser menos aunque sigo quedándome con mi amado Daemon de la saga Lux. Hace muy poquito me llegó Puro y espero disfrutarlo tanto como el primero^^
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Quiero leer esta saga y darle una oportunidad, además si dices que te enganchó, mas ganas jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!