martes, 8 de mayo de 2018

Seremos recuerdos de Elísabet Benavent

Título original: Seremos recuerdos (2018)
Autor: Elísabet Benavent
Saga: Canciones y recuerdos #2/2
Género: Romántica
Editorial: Suma de letras
Traductor: -
Edición: Mayo de 2018
Nº páginas: 536 páginas
Precio: 16,90€

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.


Contiene SPOILERS del libro anterior.

Tenía tanta curiosidad por saber cómo cerraría la autora las tres historias que en cuanto cayó en mis manos me puse con él y al final mis sensaciones con esta bilogía son bastante buenas.

Después de una bronca descomunal con Pipa en la que Macarena se niega a volver al trabajo, la influencer cede y no solo le mejora las condiciones laborales si no que acepta contratar una ayudante para Macarena. En cuanto a Leo, sigue presente en su vida pero en calidad de amigo aunque todo el mundo crea que eso no saldrá bien.
Por otro lado, las dos mejores amigas de Maca también tienen que lidiar con decisiones importantes que pasan por aceptar ciertas cosas que escapan a su control.

Me daba verdadero miedo este cierre de bilogía por varios puntos: el pasado de Samuel, la realidad de Adriana y, en menor medida, la relación (o no relación) de Macarena y Leo. 
A pesar de estar acostumbrada a que las historias de Elísabet tengan puntos que las distinguen por completo de las demás, en esta ocasión me daba verdadero miedo su apuesta pero reconozco que he acabado bastante contenta con esas dos tramas aún y considerar que quizá las ha cerrado de manera demasiado abrupta.
Es con la historia de Maca y Leo con la que quizás tengo más dudas y es que es complicado no ponerme en su situación. ¿Es realmente posible que dos personas que han mantenido una relación tóxica durante años sean solo amigos? Sinceramente no lo creo, no cuando has tenido esa relación en la que siempre te buscas, pese a que te ha hecho daño, pese a que le has hecho daño. En estas estamos en este segundo libro en el que finalmente las aguas parece que han vuelto a su cauce y estos dos intentan ser amigos. 

Y aquí la gran sorpresa de esta bilogía: si yo tuviera que decidir en qué género encajan estos libros, tendría mis serias dudas en cuanto a la romántica. Por primera vez en un libro de Benavent, considero que la historia romántica principal es casi secundaria y es que en gran parte del libro Macarena y Leo ni siquiera interactúan. ¿Sobran páginas? Yo creo que no, si no que en esta ocasión nos centramos en el trabajo de Macarena.

Ya en el primer libro fuimos partícipes de que el trabajo de Macarena no era algo que la llenara. Le gusta lo que hace pero la tirana de su jefa enturbia mucho el resultado final. No serán pocas las veces que Macarena intenta traspasar esa barrera que Pipa ha impuesto, ya sea para intentar tener una relación más amigable con ella o para que simplemente le mejore las condiciones laborales. Finalmente, al inicio de este libro Pipa contrata una ayudante para Macarena pero ya sabéis lo que dicen: a veces es peor el remedio que la enfermedad. 

¿Me ha gustado este libro? Sí, porque aunque cuenta con detalles que no han sido de mi agrado, por primera vez Elísabet nos muestra que el amor no es lo único importante en la vida. Que a veces no hay que renunciar a todo por él pues a la larga esas renuncias pueden llevar a arrepentimientos que se convierten en reproches. Aunque no esté del todo conforme con el resultado final, a mi parecer Maca y Leo acaban siendo los personajes más maduros de todos los que nos ha mostrado Benavent. 


Canciones y recuerdos ha sido una lectura de idas y venidas pero que a grandes rasgos me deja con buen sabor de boca, porque la autora siempre apuesta por algo nuevo y sobre todo por esas partes alejadas de la romántica pero tan importantes. Después de la bilogía Sofía, ha sido un cambio que he agradecido.


19 comentarios:

  1. No me llama esta bilogía, al menos de momento, así que la dejaré pasar :-D

    ResponderEliminar
  2. He ido al final, me quedo con que te ha gustado. Yo no sé si leeré la biología, algunos libros de esta autora me gustan y otros no. Lo dejo en cuarentena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya sabes que yo al principio le tenía mucho miedo por este segundo libro y no tenía claro como quería que terminasen Leo y Maca, pero a unas 70 páginas de terminarlo... la verdad es que a mi me están convenciendo ambos personajes, sobre todo en el punto de lo que sienten. Sí, es difícil, después de todo lo que han pasado, que sean amigos. De hecho toda la gente de su alrededor no lo ven nada claro pero como bien dices han madurado y por que no van a conseguirlo. Igual soy demasiado fácil de convencer, pero mira, sinceramente no esperaba que lo consiguiera, jejeje.
    Estoy contigo en que no le sobran páginas. Seguramente si desde el principio la autora ya nos dice que lo han olvidado todo y son amigos y los vemos todo el tiempo juntos si que no me lo hubiese creído pero en esas páginas en las que nos cuenta otras cosas que no tienen nada que ver con sus vidas sentimentales es el proceso que tienen que pasar ambos para volver a conocerse.
    Lo que tengo claro, a no ser que en estas últimas páginas pase algo que no me guste, es que me he vuelto a reencontrar con la autora que más me gusta.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Si a ti te daba miedo esta apuesta que hizo la autora con esta bilogía y esas dos tramas, a mi más…pq la última que leí de ella, la de Sofía….me gustó tanto, pero tanto la primera, que iba con miedo con la segunda…y aunque me gustó, me lleve un batacazo con ella….esta última bilogía de ella, en la que dices que no la catalogarías como romance, no me importa eso….sino que me vuelva a defraudar…ay espero que no
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Hola Lit, que bueno que esta escritora te siga conquistando, estos libros me llaman mucho, a ver si los puedo leer mas adelante.

    ResponderEliminar
  6. ñeñeñeñeñeñ, no lo leo porque aún no me he leído el anterior y no quiero autospoilearme, lo empezaré en cuanto acabe con el que tengo entre manos!! pero me quedo con tu cierre, qe deja buen sabor de boca a pesar de todo, veremos....

    besossss!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estoy como loca por leerlo porque el primero me fascinó pero no puedo negar que llevo algo de miedo por cómo pueda acabar la cosa... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. VAleeee por aquí paso solo a darte un achuchón para que no me extrañes, se que mi presencia te resulta necesaria (ja)
    Ya sabes mi opinión de esta autora, pero prometo volver a darle una oportunidad en la siguiente serie
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues que chevere que salió rápido la segunda parte, así no se tuvo que esperar demasiado para saber el desenlace de la historia. Como te mencioné anteriormente si que voy a leer esta bilogía pero será más adelante, sigo teniendo cierto recelo debido al amargo que me dejó la de Sofía pero tengo expectativas por las buenas opiniones que he leído. Me parece fantástico que la autora se haya centrado un poco más en la parte laboral de la protagonista, que nos muestre que estar con alguien no es la fuente de la felicidad o la única manera de ser feliz; es algo que se necesita promover mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar
  10. mmmm Por lo que cuentas Benavent salió un poco de su zona de confort con estos libros. Igual les doy una oportunidad que hace tiempo que no leo nada de la autora.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! he leído por encima la reseña porque lo tengo en casa para leerlo en breve. A mi también me da miedo saber cómo será el desenlace pero bueno, viendo las que en general te ha gustado, ya no me asusta tanto XD.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué mal plan que no te haya terminado de encantar, la verdad que se me hace interesante la autora pero por alguna razón no me terminan de convencer sus libros, una lástima. Igual me llama el mensaje de que el romance no es lo más, a ver si algún día se me hace :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo ganas de leer esta bilogía, pues probé la pluma de la autora en el pasado y me gustó mucho su forma de narrar, así que espero poder leerla en el verano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lit!
    Poco a poco voy leyendo reseñas de lo nuevo de Beta y parece que ha cumplido las expectativas. Al menos parece mejor que la bilogía de Sofía, que se llevó muchos palos.
    Supongo que decidiré darle una oportunidad en el futuro pero antes quiero empezar por el principio. No he leído nada de la autora y lo correcto creo que es ir por orden.
    Me gusta que en este libro se hable del amor y de otros temas también muy importantes. A veces hay que tomar decisiones duras pero sin dejarse llevar, algo que en la literatura romántica se suele elegir con los ojos cerrados y ya sabemos hacia qué lado :P
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Lit!
    Pues oye, el libro tiene un buen mensaje. Ese cambio de enfoque, que no se centre tanto en la pareja, me parece algo innovador para la autora. Que veo que el libro tiene fallitos, pero me gusta que se centre en el trabajo y no todo sea el romance y tal. Es una bilogía que espero leer dentro de muy poco ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No me veo leyendo estos libros, pero bueno, me alegro que en general esta segunda parte te haya dejado buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! parece que Beta le ha dado un ligero cambio a sus historias y a sus protagonistas. Aún así, no creo que vaya a leer el libro; en primer lugar porque sigue sin llamarme la atención lo suficiente y en segundo por la cantidad de pendientes que tengo y que no dejan de crecer dia a dia. Besos!

    ResponderEliminar
  18. He pasado por encima ya que no he leído el primero, y en un futuro me gustaría hacerlo. La verdad es que nunca he leído a la autora, y quiero hacerlo, así que a ver si este año me animo por fin :)

    ResponderEliminar
  19. Holiiii
    Estoy viendo estos dos libros por todos los lados, y en general están gustando mucho. De la autora he leído Mi Isla, la cual me dejó con sentimientos encontrados y Persiguiendo a Silvia. A ver si me animo^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!