Reseña | Una Corte de Alas y Ruina

Saga: Una Corte de Rosas y Espinas #3/8
Género: Fantasía, Retelling
Editorial: Cross Books
Primera edición: Noviembre de 2017
Nº páginas: 672 páginas
Precio: 16,95€

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

He aquí una de las novedades más esperadas de este año: el cierre de la historia de Feyre. No tengo del todo claro de cuántos libros constará la saga pero la historia original queda completamente cerrada en este tomo.
Ya sabéis que yo no tenía muchas esperanzas en esta historia, se me había metido entre ceja y ceja que no me iba a gustar pero por suerte las chicas del club me animaron a darle una oportunidad. El primer libro superó con creces mis expectativas (algo muy fácil cuando no tienes ninguna) pero la historia cambia casi por completo en el segundo y ahí sí que ya me conquistó por completo, sobretodo con ese final de infarto que me dejó con la boca abierta y que auguraba un cierre de trama que podía ir o muy bien o muy mal.

Empezamos este libro con Feyre de vuelta en la Corte Primavera tras sufrir la peor traición de su vida pero dispuesta a cobrarse su venganza. Con el tiempo en su contra, pues la guerra con Hybern está al caer, Feyre debe intentar descubrir algo que los aventaje frente al enorme ejército de Hybern y, ya de paso, intentar destruir a Tamlin desde dentro.

Hace poco me llevé una decepción enorme con el personaje de Adelinna de Los Jóvenes de la Élite pues el personaje estaba destinado a convertirse en una villana que a mí no me convenció nada... Pero apártate Adelinna y deja paso a la retorcida y manipuladora Feyre que en la primera parte de este libro llega pisando fuerte.
Después de que le arrebaten aquello más importante para ella y se vea forzada a volver junto a Tamlin para proteger a la Corte de los Sueños, Feyre tiene un único y claro objetivo: destruir al alto lord de Primavera. Hará todo lo que esté en su mano, plantando pequeñas discordias y usando a Ianthe (la odiosa sacerdotisa de la Corte Primavera) como centro de su plan, pues ella es la principal culpable de la traición de Tamlin.

Este libro sería perfecto si no fuera por un par de detalles que no han terminado de convencerme. En primer lugar, en este libro aparecen un gran número de elementos nuevos: las sacerdotisas de la biblioteca de Velaris o nuevos monstruos además de alguno ya conocido y, la sensación que me ha quedado al finalizar el libro, es que muchos de estos elementos realmente decisivos en esta guerra se han pasado demasiado por alto.
Sí, estoy hablando de la Tejedora y del Tallador. Finalmente sabemos un poquito más sobre ellos y ese poquito me ha dejado deseando saber más, MUCHO MÁS. No puedo evitar pensar que no eran necesarios tantos "luchadores" o negociaciones para esta guerra si no que con escoger unos pocos y darles más protagonismo (y poder), lo que se podría considerar las partes "lentas" de la historia no estarían.
Otro punto negativo para mí es que tampoco termina de convencerme el final de la guerra aunque no os puedo decir porque ya que sería spoiler (si habéis leído el libro siempre podemos parlotear sobre ello xD seguramente alguna de las chicas del club intentará matarme tras leerme). Y por último, aunque estoy segura de que ya lo habéis visto por algún lado, no puedo evitar sacar a relucir la traducción pues deja mucho que desear y no me extraña que más de una se esté planteando releer los tres libros en inglés. Ya en el título de la primera parte encontramos la primera perla cuando en lugar de "La princesa de la carroña" se nos traduce como "La princesa de Carrión", algo que ya augura lo que encontraremos a lo largo de casi 700 páginas.
Soy consciente de que la presión de los fans a menudo roza lo insoportable (que le pregunten a Gigamesh por los fans de Martin si no) pero este libro da la sensación de que la traducción y la corrección se han hecho rápido y mal para poder sacarlo a la venta lo antes posible y no es lo que se espera de una de las editoriales más grandes.

Y ahora a por lo mejorcito que sin duda son los personajes ^^ la evolución de Feyre es increíble a lo largo de los tres libros, la hemos visto pasar prácticamente por todo, desde ser el sustento de su familia, dar la vida para salvar la Corte Primavera o encontrar finalmente su verdadero hogar y todo ello se nota especialmente llegados a este libro, donde ella tiene muy claro que es lo que le importa y hasta dónde está dispuesta a ceder.
Rhys queda un poco en segundo plano para darle más protagonismo al resto de la Corte de los Sueños, sobretodo ahora que la familia ha crecido.
A las hermanas de Feyre las conocimos en el primer libro y han ido apareciendo poco más o menos a lo largo de toda la historia pero aquí empezaremos a conocerlas algo mejor tras lo ocurrido al final del segundo libro. No dejan de ser una familia extraña, siendo Elain la niña bonita a los ojos de todos (y que a mí me parece un poco insulsa, a ver si en los próximos libros despierta un poco) mientras que Nesta es la complicada, fría como el acero y espero que siga apareciendo en los próximos libros pues seguro que aún puede hacer sufrir un poco más a cierta persona (me encantan las puyitas, qué le voy a hacer). Lo cierto es que tengo que dejar de elucubrar con Aída de Sonámbula que no despierta sobre de qué tratarán el resto de libros pues si no la espera se hará demasiado larga.
También en este libro conocemos por fin al resto de altos lores que faltaban y Feyre ya nos da la pista que da a entender que uno de ellos será importante para lo que queda de historia. Como dato importante también, aparece finalmente la Corte Otoño al completo (la familia de Lucien) y, si no me equivoco, la autora seguramente también le dará un giro a esa parte de la historia donde ellos son importantes y que tiene mucho que ver con Mor y Lucien.

Sin duda estos libros han sido mi mayor sorpresa del 2017. La historia es muy entretenida, los personajes merecen mucho la pena y la Corte de los Sueños al completo se mete de cabeza entre esos personajes a los que les guardaré cariño durante mucho, mucho tiempo.