sábado, 23 de diciembre de 2017

Reseña | Los chicos del calendario. Noviembre y diciembre.

Título original: Los chicos del calendario. Noviembre y diciembre.
Autor: Candela Ríos
Saga: Los chicos del calendario #5/5
Género: Romántica
Editorial: Titania
Traductor: -
Primera edición: Noviembre de 2017
Nº páginas: 317 páginas
Precio: 14,00€

Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está.
He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo.
Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario: noviembre y diciembre. Y también de las despedidas y de elegir al ganador. Ese chico que nos ha demostrado que a pesar de los defectos, y de los problemas que todos tenemos, merece la pena arriesgarse por alguien.
Aún tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola, pero estos meses he descubierto que soy valiente, que no me asusta equivocarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente.



Al fin llego al final de esta historia, más por cabezonería que por otra cosa y acompañada por algunas de las chicas de Folloner@s Club. Mi sensación al finalizar este libro es de que poco más tengo que decir para no repetirme con las reseñas del resto de libros que os dejo por aquí por si queréis echarles un vistazo.


El último libro empieza en noviembre, con Candela ya debatiéndose por quién será el chico del calendario (claro indicio de que los dos que están por venir, poca importancia van a tener). El triángulo amoroso que arrastramos desde el segundo libro sigue en pie aunque a estas alturas creo que llamarlo así no tiene demasiado sentido.
En noviembre viajaremos a Trevejo para conocer a Julián, quién ha aceptado ser chico del calendario solo para tratar de evitar que el castillo del pueblo sea vendido y echado abajo. Como ya es habitual en estos libros, al poco de llegar Candela se dará cuenta de que Julián está enamorado de una chica y no dudará en meterse en asuntos que no la conciernen para intentar solucionar la vida de los demás.
En diciembre nos trasladamos a Vitoria para conocer a Aitor quien pasa la mayor parte del año en Papúa Nueva Guinea trabajando en Médicos Sin Fronteras. Desde el primer momento queda claro que Aitor no tiene ningún interés en participar en el concurso y que Candela es poco más que una molestia pero, aún y así, ella decide quedarse y darle una oportunidad.

No es un secreto que esta historia no ha sido lo que yo esperaba. Si os gusta la romántica y los triángulos amorosos esta saga sin duda os encantará, pero si esperáis conocer las historias de doce chicos que se presentan a un concurso, que ellos sean lo realmente importante, seguramente os llevaréis un chasco, como me ha ocurrido a mí. 
Del resto de libros destaqué que eran fáciles de leer, aunque la historia fuera más de lo mismo podías leerlo sin encasquetarte en ningún momento, sin aburrirte. De este no puedo decir lo mismo por los saltos en el tiempo que la autora ha decidido incorporar y que han conseguido sacarme de la lectura en más de un momento (y eso sin tener en cuenta cuando te encuentras con perlas como "tiene el pelo largo y marrón")
Me explico: en este libro se abren varios paréntesis, algunos para que los protagonistas masculinos (porque sí, hay dos claros protagonistas masculinos, no doce como cabía esperar) nos den su punto de vista y otros para que Candela nos acabe contando algo que anteriormente había dejado en el aire con la promesa de contarlo más adelante. Mi problema ha sido que, para cuando ella se decidía a contar x cosas, yo ya me había olvidado de ello y me importaba más bien poco.

Algo que sí me gusta es que a lo largo de los meses se vayan recuperando antiguos chicos del calendario o bien porque Candela tira de contactos para ayudar al chico del mes en cuestión o bien porque está cerca de dónde vive alguno de los chicos y decide hacerle una visita (aunque de algunos chicos se acuerde poco o nada). Aunque tras finalizar cada mes Candela dijera que había ganado un amigo, es en este libro cuando finalmente queda claro con quién se ha encariñado la autora y quién era puro relleno (¿alguien sabe algo de John?).

Tampoco me quedo con la sensación de que Candela haya aprendido mucho este año... la conocimos en diciembre pasado cuando salía de una relación que ella creía estable pero que a lo largo del año ya nos ha ido diciendo que realmente tan bien no iba. El resto del año se ha dejado ningunear una y otra vez, ha dejado que jugaran con sus sentimientos y ha jugado ella con los de otra persona. ¿Realmente ha aprendido de que la dejaran por Instagram? Yo no me quedo con esa sensación. 

Sabemos un poquito por alto qué ha sido de la vida del resto de chicos del calendario y es curioso pero solo ha hecho falta que Candela pasara un mes con ellos para que sus vidas quedaran solucionadas. En cuanto a una pareja en concreto... lo siento, pero me niego a creérmela.

El otro tema que se introduce un par de libros atrás y que viene siendo el PROBLEMA (sí, en mayúsculas) se resuelve también en este libro sin pena ni gloria. No lo puedo evitar, la constante de esta saga ha sido la introducción de temas o historias en las que luego no se profundizaba, era imposible si se quería dar protagonismo al triángulo amoroso.

Como ya he dicho, si habitualmente leéis romántica esta saga seguro que os va a gustar. En su mayor parte es entretenida y si lo que buscáis es una historia romántica, esta es vuestra historia. Si os gusta que se profundice en los temas que se plantean, mejor pasad de largo.





¡Felices Fiestas pajarillos! El blog estará inactivo unos días pero ¡nos vemos a la vuelta!


27 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el cuarto, a ver si después de las navidades me animo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lit
    Creo que tu idea del calendario es muchísimo más interesante que la que tiene esta saga. Hacer un libro con la historia de cada personaje masculino que posa para el calendario y que quizás la protagonista le ayude de alguna manera pero siempre teniendo como foco principal la historia de ellos es mucho más elaborado que una excusa poco desarrollada para tener un triangulo amoroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lit!
    Totalmente de acuerdo, el problema es que nos crearon unas expectativas al presentarnos una idea que no se corresponde para nada con la realidad de la saga. EL triángulo amoroso es de los perores con los que me he encontrados, los protagonistas, otro tanto. Los chicos han quedado eclipsados por un romance que no me ha convencido nada y no, yo por lo menos no sé nada de John jaja Me quedo con que ha tenido partes entretenidas, todos los libros se leen muy rápido y sí, me ha gustado reencontrarme con algunos chicos que van apareciendo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Tengo que admitir que después de leer varias reseñas sobre este último libro estoy pensándome si leer la saga o no.
    Quizás le de una oportunidad porque bueno, romántica y con tríos de por medios pues es algo muy típico pero no me canso de leer historias así.
    Tengo los dos primeros en digital así que a ver si me pongo con ellos y si me gustan pues continuo leyendo.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, así que tal vez le daré una oportunidad.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención así que lo dejo pasar pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    La verdad es que quiero leer esta saga desde hace un tiempo y ahora que los tengo en el Kindle me animaré a leerlos porque es del estilo que suelo leer y que más disfruto ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de caer en lo que has dicho, en noviembre ya se plantea quien será el ganador cuando aun queda por conocer dos chicos... aun me mosquea más la poca importancia de estos pobres chicos que solo han sido una excusa para traernos una historia como las que tenemos más que leídas, jajaja.
    La verdad, es que como bien dices, he terminado esta serie más por cabezonería que por otra cosa, ya que desde el primer libro sabía como iba a terminar todo.
    Yo con lo bueno que me quedé es que al menos los libros se leían rápido, pero miedo me da descubrir quien es el autor o autora que ha escrito estos libros por si es alguien que me gusta mucho y me llevo la decepción del año, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que esta saga no me gusta nada, y menos que que sea tan predecible, que el ultimo libro termine siendo tan innecesario. Yo la verdad he pasado de esta saga desde el comienzo, y sigo pasando jajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo vuestro con estos libros es masoquismo puro jaja. Eso si, yo me lo paso muy bien leyendo vuestras reseñas porque dudo mucho que me anime a leer las novelas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, pero estos libros definitivamente no son para mi, no me llama nada la trama. Pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mí el libro anterior fue un suplicio de leer porque me desesperaba con ese triangulo amoroso que se robó toda la atención y para no entrar en un bloqueo hacía pausas; eso mismo me está pasando con este libro y estoy leyendo como de a 50 paginas para no agobiarme pero que lo acabó si o si antes de que se acabe el año porque no quiero saber más nada de esta saga, de verdad quiero echarla al olvido rápidamente.
    Con respecto a las reflexiones que salen de esta historia pues ninguna para mi es positiva, empezando por la protagonista porque para mí no maduró y salio de una mala situación para meterse a una peor, se dejó pisotear por un chico cuando se supone que iba de chula con las cosas que dijo en su vídeo y de aquí para allá fue lo más de aburridor. Los chicos del calendario desde el segundo libro adoptó un cuarto o quinto plano, todo superficialmente, en un mes ella les resolvió sus vidas y eso fue lo que más me decepcionó.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Uy tal vez le de una oportunidad. Aunque el primer libro no me gusto

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lit!
    No me gusta la trama de esta historia, asi que como he dicho en reseñas pasadas que he leido de estos libros los voy a dejar pasar, me alegra que te entretengan pero creo que en este momento de mi vida no son para mi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Aún no he leído esta saga, pero espero hacerlo pronto porque disfruto mucho el género de romance, además de que algo muy bueno deben tener estos libros cómo para haber obtenido tan buenas críticas. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  16. Hola corazón
    Pues fíjate que soy romántica y leo romántica como la que más, pero esta serie de libros desde que salió no me atrae. Sí que reconozco que al princpio, de verlo en todos los blogs, dije: venga, lo leo... Pero no, pudo más el no. No me atrae mada y seguro que me gusta, pero lo dejaré pasar y seguiré sin conocer a Candela y sus chicos.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Estos libros me llamaban mucho al principio pero después fui viendo reseñas reguleras o malas y acabé descartándolos, viendo tu reseña creo que hice bien porque aunque me gustan las historias románticas si se profundiza poco, no creo que me fuese a gustar del todo. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. feliz año nuevo y esperamos ponernos con estos! un año lleno de luz y alegria para ti y tu blog! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  19. Lo estoy leyendo ahora mismo así que he pasado de puntillas pero me encanta la saga y este libro esta siendo genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Es una pena que te haya decepcionado tanto, me llama mucho porque me regalaron los tres primeros y me queda por conseguir los últimos pero todavía no he podido leer ni el primero así que imagina como me deja tu reseña, que por cierto gracias porque no me he comido ningún spoiler que yo haya visto, me gustan los triángulos amorosos pero si están bien llevados, a ver si para el año que viene me animo y les doy una oportunidad a ver.

    Muchos besos. Feliz navidad y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Mira, este es un libro que me genera cierta curiosidad por ver el tema de los chicos cada mes y como lo manjea, pero leugo leo reseñas como la tuya y se me quitan las ganas jajaja porque muy bien no los soleis poner, así que ni siquiera lo he terminado metiendo al ebook.

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! creo que hemos terminado todas un poco hartas de Cande, Salvador y la historia en general. Por cierto que si me ha dado la sensación de que Cande ha aprendido algo pero le ha llevado todo el año y es algo que podría haber aprendido por su cuenta si tuviera algo de luces: no todos los hombres son malos. La verdad es que a mi me decepcionó un montón; los dos primeros libros... bueno, eran los primeros pero la historia no evoluciona, los personajes solo se estancan más en sus vicios,... en fin, poco tengo que decir ya. Besos!

    ResponderEliminar
  23. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  24. El mes pasado leí el tercero, así que durante el año que viene leeré los dos que me quedan para acabar la saga. Los estoy leyendo porque me parecen amenos y me ayudan a desconectar, pero como me parezca este igual que a ti de que me saca de la lectura por el ritmo raro, me voy a llevar un chasco... >.<

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo soy muy de leer romántica pero estos últimos meses estoy saturada del género, me parece todo demasiado típico así que estoy tomaándome un descanso. Aún así, he de admitir que esta saga nunca me ha llamado la atención, no me suelen gustar las historias de amor que se alargan más de un libro, considero que es muy difícil que la autora pueda mantener el ritmo y no llegue a cansar o aburrir a los lectores. Una pena que este libro te haya decepcionado... gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    No me gustan esta clase de historias, me alegro que la hayas disfrutado ^^
    La dejaré pasar!
    Besos :*

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!