miércoles, 29 de noviembre de 2017

Top Ten | Sagas que quiero empezar a leer en 2018


Esta semana no me ha dado tiempo a terminar ninguna reseña, a parte de que estoy totalmente enfrascada en la lectura de La leyenda de las dos piratas (libro que por el momento tiene pinta de posicionarse en el Top Ten de lecturas de este año) por lo que aprovecho que ya va finalizando el año para traeros uno de los Top Ten con mis propósitos para el 2018. Tengo varias entradas de este estilo en mente pero hoy os enseño las sagas que quiero empezar a leer (y terminar si es posible) el año que viene sí o sí. Si habéis leído alguna me encantará saber qué os ha parecido ^^

No sigo ningún orden de preferencia, simplemente son sagas que hace tiempo que quiero leer y tengo en la estantería esperando su turno.

1. Seis de Cuervos

Creo que soy una de las pocas que a estas alturas sigue sin leer Seis de Cuervos... con la publicación del segundo libro ya no tengo excusa así que escala puestos rápidamente en mi lista de pendientes. A veces me dejo llevar por las portadas y aunque este no es uno de esos casos si que quiero destacar lo hermosos que son estos libros: el interior, las portadas bajo las solapas, las páginas tintadas cada uno de un color, los dibujos del interior... me encanta el trabajo que ha hecho Hidra Editorial con esta bilogía. Que este Top se supone que incluye las sagas que no tengo intención de empezar este año ya pero con estos... no se yo si no caeré en la tentación xD

2. Susurros

Otros que parece que ha leído todo el mundo menos yo son los de Susurros. Me encantan las portadas y quiero ponerme con ellos en cuanto pueda (la protagonista parece bastante creepy en el primer libro). Sí es verdad que las últimas opiniones que he ido viendo no auguran una gran lectura pero... todo es cuestión de darles una oportunidad (aquí Lit intentando convencerse a si misma de que no ha tirado el dinero xD).

3. Los Elementos Oscuros

Se que parece que ha llegado un punto en el que estoy esperando a que las sagas/trilogías estén publicadas por entero pero no es así, es simplemente que no me da la vida xD Pero oye, ya puestos si veo que funciona lo mismo opto por esta táctica a partir de ahora. Jennifer L. Armentrout es una autora que no podía faltar en este top, ya dije que quería leer más libros suyos y por abrir la boca me encuentro con dos sagas suyas casi completas en la estantería.

4. Orígenes

Aquí uno de mis grandes dilemas lectoriles: la famosísima (y puñetera) saga de los Cazadores de Sombras. Llevo unos días que no hago más que repetirme en los blogs porque empiezan a aparecer reseñas del segundo libro de Cazadores de Sombras: Renacimiento (¿realmente se llama así? creía que el nombre era más molón). El caso es que esta saga y yo no nos llevamos bien. ¿Por qué? Porque Cassandra Clare se emperró en publicar seis libros que a mi no me llaman nada para luego publicar una trilogía que tiene muy buena pinta (la que os enseño ahora mismo) y luego seguir con otra trilogía que pinta aún mejor si cabe.
He intentado leer Ciudad de Hueso en un par de ocasiones y nunca he sido capaz de pasar de la página 50, ese libro puede conmigo (probablemente sea culpa de la protagonista) y, aunque me da rabia saltarme 6 libros, finalmente haré caso de los consejos de Isa de Believe in Yourself y empezaré por esta trilogía y a ver qué ocurre.

5. El Mar Quebrado

Sí. Lo se. Si me da la vida, los leeré esta Navidad para celebrar que hace un año que están en mi estantería xD No se que estoy haciendo con mi vida pero el año que viene no tengo claro que vayáis a ver muchas novedades por este blog... lo que debería hacer es vaciar los pendientes de la estantería en lugar de seguir comprando. Mira que le tenía ganas a esta trilogía eh... pero nada, que siempre la dejo para más adelante.

6. Trono de Cristal

Anda, otros que también entrarían en la celebración de Navidad xD Mi novio me regaló los tres primeros porque los vio en mi wishlist y se enamoró de las portadas (sí, el se guía única y exclusivamente por las portadas, si no le gusta, él no lo va a comprar). 
Se suponía que iba a ser lo primero que iba a leer de la autora pero... luego me enredaron, me metieron en una lectura conjunta de ACOTAR a traición, me enamoré de la historia y estos siguen en la estantería esperando a que se me pase la gilipollez.

7. Saga Lux

Los vi de segunda mano y aproveché la ocasión. Jennifer L. Armentrout tiene una manera de escribir muy amena y entretenida por lo que tengo claro que poco a poco iré leyendo todos sus libros. La Saga Lux no tiene unos personajes que de entrada me llamen especialmente pero hay tanto hype alrededor de esta saga que tengo que catarla por mi misma.

8. La Leyenda del Hechicero

Otra trilogía que acumula buenas críticas y que a mi me ha picado la curiosidad es La Leyenda del Hechicero. Voy avisada de que el primer libro es algo introductorio pero que poco a poco la historia va mejorando. Les tengo ganas y seguramente caerán pronto.

9. Los Secretos de la Luna Llena

Los voy a leer el año que viene caiga quien caiga pero no están entre mis prioridades. No se sabe aún cuando saldrá el tercer libro (aunque justo esta semana ha caído algún tuit sospechoso por parte de La Galera) y tengo también pendiente seguir con la saga Marabilia que, al contrario que esta, sí he empezado así que seguramente seguiré con esa antes de empezar esta.

10. Trilogía de la Ciudad Blanca


Por último la Trilogía de la Ciudad Blanca que ni siquiera he comprado aún pero que quiero leer en algún momento pues me los han recomendado muchísimo (y estos de verdad, varias personas y varias veces xD). Creo que me pasa como con la trilogía anterior, que al faltar el tercero voy esperando a que la fecha de publicación esté más cercana y así poder leerlos del tirón en caso de que me encanten. 


¿Tenéis alguna saga en mente para el año que viene?

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Menudo peligro tienes con las sagas. Yo que había conseguido desengancharme de las interminables series de algunas autoras de romántica voy y termino en un grupo de adictas a las sagas aunque sean de otro género. Y ya han caído unas cuantas, y hay otras tantas en la lista de espera. Espero que te cundan las fiestas con todo lo que quieres leer.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Con el segundo de seis de cuervos estoy ahora mismo. A mi la trilogía de susurros me encantó!
    De la de jennifer me queda por leer el 3 que espero no tardar mucho.
    Los orígenes algún día me pondré xD
    La de medio rey leí el primero y meh, así que lo regalé.
    Trono de cristal me gustaría tenerlos, y la leyenda del hechicero quiero releer el primero y seguir.
    La saga lux tengo que retomarla!!
    Y los últimos...tengo por leer el dos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La trilogía de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes" ¡me encanta! Para mi gusto le da mil vueltas a la saga original (que en un principio iban a ser solo 3 pero sí, se emperró en hacer 6). Y precisamente es porque aquí los protagonistas me encantan mientras que en Cazadores de Sombras no soporto a Clary y Jace.
    Sobre "CdS: Renacimiento" no puedo opinar porque aún no la he empezado. El nombre de todas en inglés es diferente y más molón xD esa en concreto se llama "The Dark Artificies" y las otras son "The Mortal Instruments" y "The Infernal Devices"

    La saga de "Susurros" me llama mucho y me compré el primer libro hace poco aunque es cierto que las opiniones del último no son muy allá.

    La del "Mar Quebrado" también quiero leerla, además siempre me han hablado muy bien de Joe Abercrombie.

    "La Leyenda del Hechicero" la he descubierto hace muy poco y me llama MUY MUCHO.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Veo que quieres empezar muchas sagas, yo ahora mismo es que me da bastante pereza y no me animo con ninguna, solo tengo a medias la trilogía de Nacidos de la Bruma, y con eso voy que chuto jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto este book tag por si tengo un momento para hacerlo, yo también quiero leer Seis de cuervos y Los orígenes como mínimo. La saga Lux y Los elementos oscuros son de mis favoritas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hay varias de estas sagas o trilogías que tengo pendientes de terminar, como la de El beso del infierno, medio rey, el secreto de la luna llena y la de la ciudad blanca. En todos me queda algún libro y será ya en 2018, sobre todo porque algunos ni siquiera están aun publicados. El que si espero leer pronto es el de El suspiro del infierno, tengo muchas ganas de saber como termina. Reino de Ladrones también está pendiente pero creo que ese si que lo pasaré también a próximo año que este ya no me da para más, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo también soy de las pocas que no he leído Seis de cuervos y tengo muchísimas ganas, Susurros y el silencio de la ciudad tampoco los he leído pero los tengo en pendientes jeje.
    Solo he leído Alianzas y encuentros que me encantaron, espero que a ti también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Todos se ven de lo más atrayentes. La que estoy seguro que me lanzaría a leer con los ojos cerrados sería la trilogía del Mar quebrado, es un autor al que le tengo ganas. Otras trilogías de las que has puesto ahí que tienen muy buena pinta son Trono de cristal y La leyenda del hechicero. En fin, este tipo de entradas siempre consiguen ponerme los dientes largos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Seis de cuervos, Los Orígenes y El mar Quebrado te las recomiendo. De las otras sólo empecé Susurros y la verdad es que me decepcionó bastante. Pero bueno, para gustos los colores y sólo por el toque Alicia en el País de las Maravillas ya tiene algo interesante jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lit!
    ¿Más sagas? Ya veo el reto del año que viene en el olvido también jajajaja He leído Seis de cuervos y me encantó de principio a fin, así que te animo a que lo leas, a ver si consigo pronto la segunda parte. Coincido contigo en El beso del infierno, Medio rey y Trono de cristal. La trilogía Susurros me gustó mucho, pero sobre todo, adoré la ambientación (y a Morfeo). La saga Lux es una pasada, léela porque sé que la vas a disfrutar. De Cazadores de sombras, esa trilogía es una maravilla, pero te recomiendo que cuando leas el tercer libro, no mires el árbol geneálogico que viene en el papel de la portada, porque tiene spoilers de la saga principal, que igual en el futuro te da por leerla (querrás leerla cuando empieces esta trilogía y te enganches al mundo de Cassandra Clare, hazme caso jaja). Pues eso, que estamos bonitas las dos con todas esas sagas pendientes xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Excepto 3 de ellas las demás quiero leerlas todas, el caso es que no tengo ni uno de estos libros en mi estantería para poder empezarlas jaaajaja espero que puedas empezarlas y acabarlas, estaré pendiente a las reseñas que me interesa mucho saber tu opinión.
    Un besazo enorme corazón.

    ResponderEliminar
  12. Coincido en varias
    De todas, la que más ganas tengo de leer es la de Susurros, y encima tengo el primero en la estantería esperándome, así que espero leerlo pronto
    Un besao!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Te cuento, de las sagas que nombras ahí he terminado Orígenes y La leyenda del hechicero y son altamente recomendables. Ahora mismo me encuentro leyendo el Reino de Ladrones y tiene muy buena pinta, de momento ya me ha enganchado y tiene pinta de que va a ser igual o mejor que Seis de Cuervos.
    Las sagas que no me engancharon fueron Susurros, Los elementos oscuros, Lux y Trono de Cristal. Susurros no me convenció porque no me suelen gustar los retellings si conozco la historia original. Los elementos oscuros me recordó bastante a Cazadora de hadas pero mucho más infantil, así que no continué con ella. Lux... leí todos los libros menos el último (creo que los leí muy juntos y acab®e con sobredosis de Damon). Y con Trono de Cristal, me leí los tres primeros libros y me gustaron muchísimo, el cuarto ya ni conseguí acabarlo...
    Por leer aun tengo El mar quebrado y la trilogía de la ciudad blanca.
    Me queda por nombrar Secretos de la Luna llena, que la verdad, aún estoy indecisa sobre si leerla o no...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gustaría leer todas las sagas que mencionas, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo...
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola Lit,
    Te acompaño en el club de las pocas personas que no han leído Seis de Cuervos, podemos montar un club. Por como la describí y que además es un bilogía pues me la apunto. También quiero leer Los secretos de la luna pero eso sera después de leerme el ultimo de la autoras y si me gusta empezar con esos.
    Me pasa los mismo con Cassandra Clare, no pude con su historia principal pero Origenes suena muchisimo mejor y tiene mejores reseñas. Y la ultima saga que mencionas que me quiero leer es la trilogía de la ciudad blanca aunque tampoco tanto para comprarme para mi pero puede que si para regalársela a un familiar y que llegue después a mi.
    La única que me he leído es la de El rey quebrado y en general creo que esta bien. En mi opinión el segundo sobraba un poco.
    Me parece más inteligente que termines libros que tienes en la estantería que empezar nuevos por mucha novedad que sea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, que de sagas llamativas, yo también tengo algunas de tu lista anotadas para leer por lo que espero hacerlo pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues coincidimos en varios. Yo tambien quiero leer Seis de cuervos, Los elementos oscuros y La leyenda del hechicero... esos el año que viene porque tambien quiero leer la saga Los secretos.. a ver si lo conseguimos jejeje

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no coincidimos mucho pero sí quiero leer Encuentros porque la primera parte ya la leí y me gustó mucho. La saga Lux y Los elementos oscuros, por ejemplo, ya los leí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Yo tampoco he leído Seis de Cuervos todavía y no sabes las gaanas que tengo de hacerlo *-*
    Jajaja el modo de pensar de tu novio para comprar trono de cristal es increible, la mayoría hacemos eso de vez en cuando :P
    La saga Lux también la tengo pendiente y tenes razón tanto hype hace que quieras saber tu propia opinión sobre los libros
    Ojala puedas empezar y completar todas estas sagas :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. La saga de "La leyenda del hechicero" también es una de mis pendientes, y la verdad es que le tengo bastantes ganas :D En lo que respecta a la trilogía de "El mar quebrado". yo me he leído "Medio rey" y me encantó. Además, el final se queda bastante cerrado así que si no tienes demasiado tiempo también puedes dejarlo como libro autoconclusivo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. A excepción de Seis de cuervos (que ya estoy con el segundo) todas las demás me faltan es más le añadiria la Selección. Espero ponerme pronto con Elementos Oscuros.
    Seguro que a ti te gusta Seis de Cuervos... anda que voy a estar al pendiente si te animas a leerlo jijijiji
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    También quiero empezar 5 cuervos y susurros!

    Y terminar trono de cristal xD

    SUERTE!!

    ResponderEliminar
  23. Me cachis!!!! No coincidimos. Dudo mucho que yo me anime a leer esas sagas. La única hubiese sido la de Jennifer y creo que sin el empuje del grupo me va a costar ponerme con ella. Pero te deseo mucha suerte, sólo con todos esos ya tienes para una buena temporada JaJAJAJAJJJJJ
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Lit ^^
    Otra que no se ha leído ninguna de esas sagas ueeee. Qué triste de verdad pero no me da la vida para leer tanto... Con Cazadores de sombras también quería empezar desde el inicio porque me acuerdo de muy poco. Solo de pensar en todos los libros me da un chungo jaja.
    Así de primeras, creo que de todos ellos el que caerá será Lux. Para ir un poco acorde a las publicaciones.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Hay varias sagas que yo también quiero empezar a leer el año que viene. En el caso de trono de cristal recuerdo que me había gustado mucho, pero creo que la segunda parte todavía estaba en inglés o era muy difícil de conseguir en mi país y por eso no la había continuado. He escuchado muy malas críticas de susurros, así que no creo que me anime, porque dicen que el retelling no llega a ser muy bueno. Yo tampoco he leído seis e cuervos, jajaja, pero espero hacerlo pronto porque a muchas personas les ha gustado. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaa!
    Puedes creer que coincidimos en todas las sagas pendientes? Excepto en la saga Lux que ya la leí jaja
    Espero que ambas podamos leerlas en este nuevo años que se avecina :D
    Gracias por al entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola Lit! Tengo varias de las sagas pendientes por leer de las mencionadas, encabezando la lista la saga entera de cazadores de sombras, tengo el primer libro de la sga susurros hace más de un año en mi estantería y en la feria del libro de este año de mi ciudad compré los dos primeros libros de la saga trono de cristal. Espero que puedas empezar con tus sagas pendientes, ya nos contarás. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo las he leído o las tengo empezadas casi todas. Los de Seis de Cuervos son geniales! Con Cazadores, realmente no necesitas leer los anteriores para leer esta. Y con un resumen del último puedes leer la siguiente. Son bastante independientes en verdad. Espero que te encanten los de Jenny. A mí esa mujer me da la vida jajaja

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Quiero continuar con Seis de cuervos, empezar la de los elementos, la del hechicero...... Y así muchas más jajajja.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Un paréntesis antes de empezar, con Piratas he quedado ahí con un sabor agridulce, algunas cosas no me convencieron del todo, me alegra ver que a ti te esta gustando mucho. Ahora si.... Dios! Cuantas sagas tienes planeadas leer para el próximo año, espero que te de el tiempo para todas ellas pero lo más importante es que disfrutes de las historias.
    Pensé que ya habías leído Seis de Cuervos (º _ º) y la verdad no sé que esperas para embarcarte con esa lectura jajajajaja Yo la leí a principios de este año y me conquistó por completo, tengo muchas ansias de tener Reino de Ladrones en mis manos para saber como será este desenlace. Susurros lo empecé pero quedé un tanto decepcionada, así que todavía no sigo con las otras entregas y ya las leeré el próximo año. Espero pronto leer El Suspiro del Infierno para darle cierre a la trilogía y con esperanzas de que mejore muchísimo la cosa.
    Ojala que mi consejo sea el mejor [Ya me dio susto jajajajaja] y disfrutes mucho de esta trilogía, la verdad es que es mi parte favorita y considero que es una buena opción, sabiendo que te enterarás de cosas de la saga principal. Justo estoy terminando Medio Mundo, solo me falta un capitulo que leeré esta noche, la trama engancha, además que la propuesta es interesante. No incursionaré con Trono de Cristal hasta no haber terminado Una Corte... que al parecer serán más de tres libros ... mmmm La Saga Lux me gustó muchísimo, tiene partes más frenéticas que otras pero en conjunto es una historia entretenida y como no, Daemon Black se robó toda mi atención ♥
    Las otras tres [para no hacer más larga esta entrada] me llaman la atención, Alianzas la tengo ahí pendiente de darle una oportunidad pronto y las otras están en la mira.
    Muy chula la entrada.
    ßƐS❤S

    Pdt: Creo que este es mi comentario más largo de todos los que he hecho (。●́‿●̀。)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Tienen muy buena pinta todas y espero que puedas empezarlas. Yo hace poco comencé con Trono de Cristal, y estuvo muuuy bueno. También deseo empezar con Los elementos oscuros y Susurros. A ver si me animo también el próximo año.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola !
    Yo no he leído los primeros libros de cazadores de sombras, pero si leí el primero de Los orígenes y no me gusto nada. Antes de la mitad ya quería abandonarlo y ya sabia todo lo que iba a pasar, toda la historia es un cliché. La verdad que fue una gran decepción y no seguiré con la trilogía.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Que te puedo decir, que has escogido maravillosamente bien las sagas. Los orígenes como estuvimos diciendo en el grupo es una pasada, ya verás que te sorprenderá mucho estoy segura. Seis de cuervos voy ahora mismo a meterme de lleno en terminar unas lecturas que tengo y a empezar, que ganas le tengo ya al segundo. La leyenda del hechicero justo estoy para terminar el tercero y último y pese a que ahora esta la cosa algo parada es una saga que engancha y está genial. La saga Lux la tengo entera en papel y tenía el reto de leerlo este año, pero aquí me veo ya en diciembre y ni he empezado. Trono de cristal iba a empezarla pero una amiga me ha dicho que en España no está a partir del tercero y eso me desanima totalmente. No se si ya lo habréis leído los de Alianzas en el club, pero estaría genial una lc de los dos primeros que los tengo pendientes, tengo que proponerlos jejejeje

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Huola:
    lo he visto en otro blog la semana pasada, pero de veras que no es un libro para mí.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!