sábado, 11 de noviembre de 2017

Reseña | La Oportunista

Título original: The Opportunist
Autora: Tarryn Fisher
Saga: Love me with lies #1/3
Género: (?)
Editorial: Plataforma Neo
Traductor: Miguel Trujillo Hernández
Primera edición: Septiembre de 2017
Nº páginas: 320 páginas
Precio: 17,90€

«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa»

Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.
Con amor,
OLIVIA
P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

Hacía mucho tiempo que le tenía el ojo echado a esta trilogía pues me llamaba mucho la atención que cada libro estuviera escrito desde el punto de vista de uno de los implicados en un "triángulo amoroso" pero para empezar quiero remarcar que no considero esta trilogía como una historia romántica: una relación sana debería ser todo lo contrario a lo que se nos muestra en este libro. 

Han pasado tres años desde que Caleb y Olivia rompieron cuando ella se lo encuentra por casualidad. Tras un rato indecisa, decidiendo si hacerse la encontradiza o no, decide que no tiene nada que perder pues ha sido una casualidad que se encontraran. Lo que Olivia no esperaba para nada es que Caleb sufra de amnesia y ni siquiera la recuerde. A partir de aquí, Olivia decide aprovechar la oportunidad y reconquistarlo, teniendo claro que en cuanto él la recuerde volverá a odiarla profundamente. Para complicar aún más las cosas tenemos a Leah, actual novia de Caleb, a quien no le gustará un pelo este acercamiento.

Esta lectura ha sido realmente "rara" y días después de terminarla sigo sin tener del todo claro qué opinar sobre este libro. En un primer momento seguro que os parecerá que la historia no tiene nada nuevo, nada original pero creedme, no es así gracias a sus personajes quienes no me han gustado nada. Lo se, muy enrevesado: la historia es original por los personajes pero precisamente ellos no me han gustado, soy consciente de que no tiene ni pies ni cabeza.

Aunque aparece algún otro personaje, nuestros principales son tres: Olivia, Caleb y Leah. ¿Sabéis esas telenovelas que suelen tener un personaje "malo malísimo" que inventa, tergiversa y juega todo lo sucio posible para conseguir lo que quiere? Pues en este libro tenemos a tres. Esto en parte no me ha cogido por sorpresa pues ya había leído en alguna ocasión que a la autora le gusta crear sus historias en torno al villano pues son sus personajes favoritos pero, aún y así, no esperaba para nada que todos los personajes encajaran en ese papel.

Olivia será quien nos narre este primer libro y ya desde el principio es algo complicado, por no decir imposible, empatizar con ella: no deja de repetirnos lo mala que es y, alternando recuerdos del pasado y vivencias del presente, nos daremos cuenta de lo egoísta que es y de que tiene tendencia a tomar la peor decisión posible pero siempre la que más le favorece a ella. Desde el principio sabemos que ella hizo algo horrible que rompió la relación pero cuando finalmente descubrimos que fue eso tan horrible se queda en poca cosa al lado de todo lo que nos ha contado anteriormente. Además, ella se echa en cara el daño que le hizo a Caleb con esa decisión y, a mi modo de ver, fue peor el daño que se hizo a sí misma que no el que le pudiera hacer a él. 
Caleb y Leah no se quedan muy atrás, aunque él en este primer libro parece el más "moderado" puesto que ha perdido la memoria y los recuerdos de Olivia parecen no casar  con su nueva versión. Todo lo que vamos descubriendo de la narradora, sumado al punto psicótico acosador de Leah consiguen que en algún momento él llegue a parecer el bueno de la historia (parecer es la palabra clave pues el Caleb posesivo que recuerda Olivia no tiene nada de bueno)

¿Por qué la historia es original? Porque en todas las relaciones tóxicas que había visto hasta ahora, siempre había alguien que cumplía con el papel del "bueno", el "salvador" que con su amor lograría hacer cambiar a la otra persona (generalmente ese papel lo tiene la chica). En La Oportunista no es así para nada, el triángulo amoroso (seguramente sería más correcto hablar de triángulo obsesivo) es tóxico hasta decir basta: Olivia es mala, Caleb es malo y Leah es mala, no hay vuelta de hoja. Y cuando crees que ya no pueden hacer nada peor, alguno de los tres te sorprende.

En cuanto a la trama, para mi gusto es demasiado acelerada. Se nos cuentan demasiadas cosas, con saltos temporales importantes y sucesos clave que para mi gusto ocurren demasiado rápido. Además, el final de este libro es cerrado por lo que tengo verdadera curiosidad por saber qué nos contará Leah en el siguiente libro aunque todo apunta a que la obsesión de los personajes no acaba aquí.

La Oportunista es una historia oscura, donde los personajes hacen y deshacen a su antojo para conseguir lo que quieren, sin importarles en ningún momento si están obrando bien o no. Seguiré leyendo la trilogía pues realmente tengo curiosidad por saber como terminará todo.

19 comentarios:

  1. Holaaa
    Como dije, es un libro que amas u odias. A mi no me gustó y es que no soporté ni a Olivia ni a Caleb, son personas totalmente tóxicas y las quiero muy lejos de mi jaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me da curiosidad eso de que los tres personajes sean malvados, pero aun así no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que con tantas reseñas positivas que he leído me han llegado a entrar ganas de leerlo... Pero la verdad es que no es mi estilo de lectura, así que lo voy a dejar de lado :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me olía que la saga era tóxica, no sabía que los tres personajes eran tan malvados jajaja pero la verdad que ese motivo es lo que me echa para detrás de leer este libro, se que no me gustaría
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Y a mi que Caleb no me cayó bien en ningún momento... soy rara, jajaja. Como te dije cuando comentamos por encima el libro, como personajes me han gustado mucho, por el juego que dan en lo que dices tú, cuando no te pueden sorprender más para mal llega uno de estos y lo consiguen, pero como personas cuanto más lejos mejor por lo tóxicos que pueden llegar a ser. Lo que es la historia si que es verdad que todo pasa demasiado rápido pero me enganchó bastante y quiero seguir con el resto de libros.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lit!!
    Pues yo tengo ganas de leer este libro y eso que antes no me llamaba nada de nada la atención. Quiero leerlo más que nada por toda la controversia que está creando y también, como no, cómo tiene que ser una historia que enganche sin que te guste ninguno de los protagonistas. Ya solo por eso habrá que darle una oportunidad ;D
    Obviamente sé diferenciar cuando leo y sé que la ficción se queda ahí, en las páginas de los libros!!
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz finde :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me apetecía nada este libro cuando lo wstabas comentando en el grupo, y sigue sin apetecerme después de leerme tu reseña. Pero me alegro de que te gustase lo suficiente como para seguir con la trilogía.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
    El libro me llamó la atención cuando lo descubrí en inglés aunque luego leí un par de reseñas bastante negativas y se me quitaron las ganas de leerlo Además, en aquella época leer en inglés me costaba mucho y, al no estar publicado en español, al final me olvidé del libro y la saga. Eso sí, cuando descubrí que Plataforma Neo iba a publicarlo, me alegré bastante y seguramente le de una oportunidad, me llama la atención que sea una historia con un punto oscuro y personajes con convencionales.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo he acabado hace poco y la verdad que me enganchó bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Cuando salió este libro no me llamaba demasiado la atención, pero es que eso de que los tres personajes sean malos malos y tergiversen y manipulen a su antojo me encanta, y lo de una relación tóxica donde no hay una víctima que salva al más "malo" de los dos, sino que la culpa es de todos... no se, me da a mí que va a dar mucho juego.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues hace poco vi una opinión no demasiado buena sobre este libro, pero procuro no dejarme influenciar mucho por las reseñas negativas, así que puede que le dé una oportunidad. Aunque no sea una pasada de libro, siempre disfruto con un buen drama, y parece que esta historia tiene bastante de eso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lit!
    No tenía pensado leerlo, pero al raíz del debate que se produjo en el club, me ha picado la curiosidad. Qué paradoja que el libro sea interesante justo por unos personajes a los que no has soportado, ¿verdad? Me parece muy original eso que comentas, que en el triángulo amoroso no haya ninguno que se salve, creo que eso tiene su encanto incluso, porque hasta hoy, yo no he leído ningún libro donde ocurra eso. Tal vez me anime con esta lectura, veo que los personajes hacen honor al título ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    pues no lo conocia, pero no lo descarto, porque me parece interesante, asi que me lo anoto para una lectura a futuro. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    La verdad es que no me llama nada, el libro creo que no lo había visto antes y la trama en si no me llama mucho. Por ahora lo dejare pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. No pinta mal, pero creo que de momento voy a pasar, aunque no lo descarto como posible lectura.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. Hola..
    Quiero leer estos libros, tantos personajes malos me recuerdan a Cumbres Borrascosas jejjee.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tenía mucha curiosidad por saber tu opinión sobre esta historia porque la sinopsis tiene cosas que han llamado mi atención, por lo menos genera intriga y plantea cosas un tanto distintas. Sin embargo hay otros elementos que no me convencen para nada como es lo del triángulo amoroso, que además está compuesto por personas tóxicas y me hacen dudar de si tendrá un buen desarrollo todo este asunto. Dejas la duda o por lo menos a mí de que me puedo encontrar en este libro, que sensaciones me deja, ya por lo menos percibo un debate interesante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    A mi me gustó mucho por eso mismo, es una historia diferente y creo que son personajes más reales porque el que más o el que menos las personas somos egoístas, y eso creo que es lo que nos quiere mostrar la autora, además de que para mi fue bueno que los personajes hicieran siempre lo correcto, fue un gran soplo de aire fresco, además de que me encantan los personajes malos XD

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Había leído varias reseñas del libro, y sí es cierto que me había llamado la atención por eso de que no es la típica historia romántica, sino que tiene su intriga. Viendo los puntos negativos que señalas, y encima que es una trilogía (pensaba que era una única novela) acaba de bajar muchos puestos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!