lunes, 30 de octubre de 2017

Reseña | La Profecía de NoisyGhost

Título original: La Profecía de NoisyGhost
Autor: Joseph Mercier
Saga: El pasado de Brian #1/?
Género: Fantasía, Thriller
Editorial: viveLibro
Traductor: -
Primera edición: Noviembre de 2016
Nº páginas: 454 páginas
Precio: 17,95€

Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.


Este libro es una nueva lectura de Folloner@s Club dentro de la sección Descubriendo Autores. La sinopsis me pareció muy atractiva pero una vez terminada la lectura tengo sentimientos encontrados con esta historia.

Los hermanos Jackes perdieron a sus padre siendo muy pequeños, sobretodo Brian quien tan solo contaba con tres meses la terrible noche que quedó huérfano. Fueron criados por su tía Beth y posteriormente volvieron a la antigua casa de sus padres en Oddbury, donde convivían con la malvada señora Jeffries, siempre dispuesta a hacerles la vida imposible. 
Tras abandonar la casa y vivir en Londres por un tiempo, los dos hermanos regresan a Oddbury para trabajar en la Ónice, un enorme edificio construido en la ciudad donde se dedicarán a investigar casos. Ya en su primer día los dos hermanos se disponen a encontrar a Elvira Sims, quién hace días que se halla desaparecida, pero caso no tardará en complicarse.

Lo que empieza pareciendo una investigación rutinaria termina siendo algo muchísimo más grande. A medida que avanzamos en el libro es imposible no darse cuenta de la atmósfera tétrica que el autor mantiene en todo momento: bosques oscuros y tenebrosos, áticos donde predomina una oscuridad sobrenatural, cerveza con espuma de colores, etc. Solo empezar la lectura vamos encontrando pequeños detalles que ya indican que esta historia de detectives no será una más, que tendrá algo que la diferenciará del resto... hasta que se hace evidente que así es.

Como os he dicho, tengo sentimientos encontrados con esta historia y es que ha habido cosas que me han gustado mucho y otras que no tanto. De entrada, Brian me recordaba mucho a otro detective que había leído siendo adolescente: es joven y a menudo actúa sin pensar en los problemas que les pueden causar a él y a su hermano Charlie que él coja pruebas de un escenario del crimen o que se adentre en casas ajenas sin permiso. Que me recordara tanto a ese otro detective sumado a que las pistas que va encontrando son bastante evidentes, me hizo pensar que este libro iba dirigido a un público mucho más juvenil de lo que yo había creído en un principio así que decidí cambiar la perspectiva antes de continuar la lectura. Todo iba bien hasta que empieza la parte sobrenatural.

Joseph Mercier nos adentra en el mundo de los ocultistas, amenazados por la vuelta del Señor Oscuro. Iremos conociendo este mundo a la vez que el protagonista, partimos de zero y nos encontramos con muchos seres nuevos que, al menos yo, no había visto en ningún otro libro. Aunque este mundo puede guardar similitudes con otras historias de brujos sigue teniendo muchos detalles que lo hacen único y en cuanto a esto no tengo ninguna queja, al contrario, el mundo en si me ha gustado mucho. Se nota el trabajo que ha dedicado el autor para enlazarlo todo y que cada ser que aparece en este primer libro sea totalmente distinto a los demás y además tenga su función en la historia pero, aún tratándose de un inicio de saga, aún adentrándonos en un mundo fantástico totalmente nuevo, creo que contiene demasiada información que inevitablemente ralentiza la lectura.

Esto me lleva a una encrucijada: la parte de la investigación me parece demasiado obvia, de ahí que pensara que el libro iba más encarado a niños que a adolescentes pero en cuanto nos adentramos en el mundo paranormal, creo que esos mismos niños se verían abrumados por la cantidad de información que hay en este primer libro.

Por otro lado, la manera de actuar de los dos hermanos tampoco ha terminado de convencerme. Se supone que tienen un extenso currículo en cuanto a investigaciones se refiere pero al empezar a trabajar en la Ónice creeríamos perfectamente que estamos ante dos novatos. Sobretodo Charlie, porque el hábil en las deducciones es Brian, aunque a menudo tienen que recurrir a una tercera persona para que les desvele el misterio. Esto, ligado a que los dos hermanos vuelven más de una vez tras sus pasos para volver a interrogar a un sospechoso sin descubrir nada nuevo no ayuda a dar crédito a ese currículo tan bueno que se menciona al inicio del libro.

La Profecía de NoisyGhost es un inicio de saga que a mi parecer funciona bastante bien para un público joven pero en el que creo que el autor podría haber aprovechado que se trata de una saga para reservar algunos de los seres que aparecen en este primer libro para el siguiente.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en la opinión de este libro. No es una lectura para mi, y es una pena porque tenía muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No es un libro que me llame la atención, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Al leer tu reseña me ha recordado a la misma sensación que se me ha quedado con el libro ir acabo de terminar. Jejeje También pensaba que era otro estilo y me ha parecido súper juvenil, así que eso hace que ya no disfrutes 100% del libro, y más tendiendo en cuenta que me gustan más adulto.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Judit, muchas gracias por leerme y dedicarme esta entrada. Me alegra que en general haya sido una lectura amena y entretenida. Este primer libro de la saga es muy particular porque debido a que lo empecé con 11 años y el enorme trabajo que ha tenido detrás, lo ha hecho evolucionar mucho. Es un libro introductorio, pero todo lo que aparece en él, tiene una relevancia en la historia general de la saga. Todos los elementos que han aparecido se irán conectando en la historia de Brian y se verá mucho más claro esa unión en el segundo libro. Realmente el caso de investigación de la novela es una excusa para entrar en la fantasía y no pretendo hacer una auténtica novela policiaca, sino una novela de misterio que se abre a la magia. De todas formas, tomo nota para seguir mejorando, pero tengo la seguridad de que la continuación de esta historia terminará con todas tus dudas. ¡Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo empecé con ganas porque había leído ya algunas opiniones de las chicas del club que lo ponían bastante bien pero la verdad es que es una historia que no ha conseguido engancharme en ningún momento. Ha habido cosas que me han gustado, como la parte paranormal, pero para mi gusto también hay demasiada información. Además, en la parte de suspense he acertado las cosas mucho antes de que pasaran y cuando llegaba al punto en que los personajes lo descubrían era como "pero esto no se sabía ya?". Eso sí los personajes si que me han gustado, porque he visto una diferencia entre uno y otro.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    LLevaba varios meses detrás del libro y la verdad es que tengo curiosidad. Aunque tambien tengo algo de miedo porque he leído alguna que otra reseña negativa. Ya me pensaré si lo leo o no^^`
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Jejeje qué gracia me ha hecho lo que comentas al final del curriculum... es que todos hinchamos un poco el curriculum XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi me entretuvo bastante, lo leí rapido, si tiene mucha informacion, y también para ser tan buenos detectives como dice su curriculum como que se quedan corto a la hora de trabajar, es cierto, pero me enganchó y me lo leí rapido.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    me gusto mucho el libro, aunque también hubo partes que se me hicieron densas y algo pesadas, incluso al principio me costo cogerle el gusto. Sobre los personajes pienso lo mismo que tu. Seguire con la segunda parte porque me ha dejado con la intriga :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No es mi estilo de lectura pero me ha gustado leerte, estupenda reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues a mí es que la trama no me engancha nada y con eso de que luego inicia fantasia y el caso detectivesco esta medio cutre pues menos. Creo que esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lit
    En esta ocasión no me llevo el título apuntado, no me atrae mucho el género... Además veo que no engancha mucho y tiene algunas cosillas que no terminan de convencer. A ver si los soguientes son mejores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Umm parece que se ha quedado a medio gas, al menos en cuanto apersonajes, si te atreves con el segundo puede que mejore... o puede que no ;P
    A mi por ahora no me seduce lo bastante.

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama la atención conocer el mundo que construye el autor, todo lo de la parte sobrenatural me da curiosidad, pero no sé si quiera animarme con una primera parte en este momento, ya tengo varias sagas incompletas y quisiera en la medida de lo posible terminarlas antes de embarcarme en una nueva u.u
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    También me pareció incoherente la reacción de los hermanos con el caso que empiezan con la Onice porque se suponía que tenían un prontuario de admirar y así, por lo que esperaría que tuvieran más maña en el asunto, que vieran lo evidente de muchas situaciones y no dieran círculos con el tema. Esa parte fue bastante predecible. La parte fantasiosa me gustó mucho, es todo muy introductorio pero se percibe que será lo más de interesante todo lo que la compone y quedé con intriga de ciertos eventos, eso sí ya me hice algunas teorías.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola Lit, si me pareció un libro muy introductorio pero me gusto mucho, me dejó con ganas de leer más de estos personjes.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que a mi no se me hizo muy predecible (Tal vez ande un poco lenta xD). Lo que si es que lo sentí super lento, estuvo entretenido y me atrapaba por momentos. Pero como tu dices, tiene partes muy obvias y que no eran necesarias explicarlas, y que nos hace entender que el libro va dirigido a un publico tal vez un poco juvenil. De igual forma tengo ganas de leer el segundo y ver que tal jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. hola,
    yo esta Lc la deje pasar porque no me llamaba demasiado el libro. Encima es una saga asi que creo que no me pondre con el.. por lo menos en un futuro cercano. Gracias por la reseña,
    besotes :)

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!