viernes, 18 de agosto de 2017

Reseña | Amor de reality


Autor: Marcos Nieto Pallarés
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Autoconclusivo

La conoció cuanto todas sus esperanzas se habían esfumado:
el amor ya no formaba parte de sus planes.
Le conoció y no le importó su deficiencia:
se enamoró del hombre y le entregó el cuerpo y alma.
La verdad:
se hallaron de la forma más inverosímil e inesperada.
Y aún con todo,
y sin buscarlo ni pretenderlo,
forjaron juntos un auténtico "AMOR DE REALITY".




Hace unos meses leí dos novelas de este autor, El Asesino Indeleble y Los Crímenes Post Mortem y a pesar de ser novela negra el autor consiguió mantenerme interesada a lo largo de toda la historia (supongo que ayuda bastante el que los libros sean tan cortos) por lo que no descartaba leer alguna otra obra suya así que cuando contactó con Folloner@s Club y nos ofreció una colaboración doble (El Asesino Indeleble y Amor de Reality para quienes ya hubieran leído el primero) no pude decir que no, sobretodo porque el cambio de género me llamó mucho la atención. 
No se si a vosotr@s os pasa lo mismo pero cuando un autor que me tiene acostumbrada a un género de golpe se aventura con otro totalmente distinto no puedo evitar darle una oportunidad.

Otra vez no voy a contar demasiado pues al ser una historia tan corta es muy fácil caer en spoiler. Amor de Reality es una historia sencilla y muy rápida de leer pero a la que, para mí gusto, le han faltado páginas en las que poder desarrollar mucho más ciertas ideas. Con esto no quiero decir que la historia sea mala, al contrario pues en general no me ha disgustado por lo que no me habría importado que contara con más páginas.

La historia de amor empieza con una situación surrealista que me ha arrancado una sonrisa pues siempre he pensado que es algo a lo que se exponen estas personas (soy muy críptica lo se, pero es que esa escena es una de las mejores del libro) y, aunque empieza de manera distinta a las demás, se me ha hecho demasiado rápida en general: enseguida se acuestan, enseguida se enamoran de por vida y los problemas que surgen entre ellos se desvanecen sin hacer demasiado ruido.
Por otro lado, algunos personajes me han parecido demasiado dramáticos, por ejemplo el protagonista que se lamenta constantemente porque no encontrará un amor como el de sus padres, como si su única meta en la vida fuera enamorarse. O la mujer de su mejor amigo quien se siente culpable por la situación del protagonista y no cesa en su empeño de encontrarle pareja. Me molestó mucho que durante todo el libro predominara la idea de que "sin amor, no podrá ser feliz". 

Como pro, el personaje de Tristan me ha parecido bastante acertado pues, dada su situación, me parece normal que viva enfadado constantemente y que a veces no se moleste en medir sus palabras aún y sabiendo que va a hacer daño. No es que tenga derecho a ello pero se le puede llegar a entender.

Amor de Reality es una novela perfecta para leer en verano, cuando buscamos lecturas que nos entretengan y poco más pero aunque esta historia no es mala, si no conocéis la pluma del autor y queréis darle una oportunidad, yo os recomiendo optar por la novela negra.


15 comentarios:

  1. Hola! Mira que la portada es bonita pero que los protagonistas de enamoren al instantes....no me convence. No me gustan los instanlove, y ya sólo por eso lo descarto, a pero si encima el mensaje final es el que dices....como que no es muy acertado Muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no es un libro que me llame demasiado ni que me apetezca leer ahora mismo, creo que lo voy a dejar pasar porque tengo mucha acumulacion y prefiero bajar mi monton de pendientes
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Al ser cortita y entretenida, lo que dices, perfecta para esta época. Podría plantearme algo del autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lit,
    A mi me pasa al contrario, cuando un autor/a se aventura en un género nuevo suele darme miedito porque no suele salir demasiado bien jaj, como parece que ha sido el caso de este. No hay nada en tu reseña que me convenza a probar esta novela, así que lo dejaré a un lado aunque puede que pruebe con la policíaca que dices.
    Un saludito^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor pero creo que prefiero estrenarme con su novela negra.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llama mucho la atención el libro, no me gusta el género romántico, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lit!
    No es un libro que me llame especialmente, aunque se ve ideal para pasar el rato y desconectar, quizás es perfecto para leerlo entre lecturas densas. No me convence que las cosas sucedan con tanta rapidez y que el drama resulte exagerado, pero bueno, no pinta mal para leer en una tarde aburrida ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también le dí una oportunidad para ver como le iba con un cambio de género y aunque es un libro que se lee en nada, coincidimos en impresiones y es que el hecho de que pasara todo tan rápido no me gustó y me faltó más profundidad en gran parte de la historia. Un poco más largo y quizá parte de esto se hubiese solucionado.
    Besos!
    Tqq!!

    ResponderEliminar
  10. A penas leí la sinopsis en el inicio de blogger, rápidamente vine a leer tu reseña, haha ♥
    Espero poder comprarlo pronto, que tiene pinta de que me gustará muchísimo ♥

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad no leí la historia pero me suena parecida a muchas otras. Creo que te haré caso y para conocer la pluma del autor empezaré con otro libro!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, pero me alegro de que te haya gustado aunque no te haya gustado el dramatismo de los personajes. Yo tampoco soy fan del drama innecesario.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lituuuuu!
    No he leído nada de este autor, no soy muy de novela negra por lo que es lógico que no me haya topado con él. Sin embargo me ha llamado la atención el título Amor de reality; que puede que no tenga nada que ver con pensar que Tristan encuentra una novia - esa que está tan desesperado por encontrar - en un programa televisivo del corazón(¿?).
    Estoy de acuerdo contigo en que el amor, al igual que el dinero, no da la felicidad pero no me veo de vieja contándole mis batallitas a la pared jajajaja. Eso sí, me pasa como a ti, cuando un autor al que tanto sigo cambia de género lo tengo que leer sí o sí. Aunque hay una autora - que tú bien sabes quien es y no me voy a hacer repetitiva xD - que escribiera lo que escribiese - ya fuera un folleto del mundo animal - me lo leería.
    En fin, espero que siga sorprendiéndote para bien este autor y contacte más veces contigo para dejar que leas sus novelas :)
    ¡Un besazo pajarilla!

    Etérea

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Hace poco leí la reseña en el blog de Pilar y la verdad es que pese a que tiene buena pinta, de momento no me llama demasiado. De Marcos Nieto pude leer El Asesino Indeleble que me gustó bastante, incluso me sorprendió para bien. Sin embargo, esta novela no me llama tanto, asi que por ahora la dejaré pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Nunca había escuchado sobre este libro y la verdad es que me alegro de haberlo descubierto gracias a este maravilloso blog. Valoraré tu opinión sobre este libro y me pondré manos a la obra.
    Besos.

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!