miércoles, 5 de julio de 2017

Ya nada es igual de Lisa de Jong

Título original: Changing forever (2014)
Autora: Lisa de Jong
Saga: Lluvia en el corazón #2/3
Género: New adult, Drama
Editorial: Titania
Traductora: María Julia Mancera Priego
Edición: Junio de 2017
Nº páginas: 288 páginas
Precio: 13,00€

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.
Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que sería uno más de esos chicos... de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no es así. Sobre sus hombros lleva algo más que el peso del fútbol y, además, ha logrado descifrar mis sentimientos y creencias más profundas.
Creí que lo tendríamos muy fácil. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente... y de estropearlo todo.
Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.


Emery acaba de llegar a la Universidad para empezar su primer año cuando se da de bruces con el pecho de Drake Chambers. El musculoso, desnudo y perfecto torso del quarterback de la Universidad. Emery está embelesada con este chico pero el encanto desaparece en cuanto él abre la boca y ella automáticamente lo encasilla como chulo y vanidoso, el típico chico que solo busca chicas para llevárselas a la cama y despacharlas después. Y ella no es ese tipo de chica.
Pero estos dos coinciden en la clase de Oratoria y, casualidades del destino, terminarán como pareja para realizar un trabajo que se alargará durante todo el semestre.

En 2015 leí el primer libro de esta serie Cada vez que llueve, y de hecho es una de las primeras reseñas del blog que podéis ver aquí (no me la tengáis en cuenta, ya os digo que es de las primeras y sinceramente espero haber mejorado algo desde entonces xD). Lo que recuerdo de ese primer libro es que me encantó pese a tener grandes cantidades de drama (os comento esto porque tengo la sensación de que soy de las únicas a las que les gustó ese libro). 
En ese primer libro conocíamos a Kate, quien estaba traumatizada por algo que le ocurrió y que conocía a alguien que la ayudaba a salir a flote. Aunque luego la historia se torcía más y más y más, dándonos una historia de esas que te hacen llorar a mares pero que a la vez tenía momentos preciosos que me llegaron al corazón.

Creo que ese primer libro ha jugado muy en mi contra de cara a esta nueva lectura. Como digo, la historia me pareció bien contada, los personajes bien perfilados y en general fue un libro que me dejó muy buenas sensaciones. Justo todo lo que no he encontrado en Ya nada es igual.

De entrada tenemos a dos protagonistas marcados por su pasado: a Emery su madre la abandonó con 4 años y da a entender que eso ha hecho que se encerrara en si misma, sin embargo no tiene problemas para hacer amistad con su compañera de habitación Kate (y sí, la Kate del primer libro) o con Drake, aunque sea una relación de idas y venidas. 
Drake perdió a su padre con 11 años en un accidente de coche, su madre cayó en una profunda depresión y el tuvo que hacerse cargo de sus hermanas pequeñas. Ha entrado en la Universidad gracias a su habilidad innata para el fútbol pero ya ni siquiera eso lo llena, tiene la sensación de que no está cumpliendo su sueño si no el de su padre. Además, el mismo Drake repite a menudo que entre los estudios, los entrenamientos y partidos y su trabajo a media jornada no tiene tiempo para nada más y se define a si mismo como un cabrón, el tipo de chico que no querría para sus hermanas. Esto me ha descentrado muchísimo pues ya desde el principio el mismo nos dice que "puede contar a las chicas con las que se ha acostado con los dedos de una mano" y constantemente lo veremos rechazar a una chica con la que se acostó el año anterior en una noche de borrachera pues ella quiere algo más y él no. ¿Eso es ser un cabrón? Por más vueltas que le he dado no logro comprender porque el personaje tiene tan mala impresión sobre si mismo.

La relación entre los dos protagonistas tampoco terminó de convencerme. Llega un punto en el que Emery se da cuenta de que quizá Drake no es como ella pensaba y está dispuesta a darle una oportunidad pues el chico le gusta pero aquí mi gran problema es él. A pesar de sentirse atraído por ella, no hace más que dar un paso adelante para acto seguido dar dos hacia atrás y los motivos que pone de excusa no me han parecido para nada válidos.
Lo que más me gusta de este tipo de historias es el tira y afloja entre la pareja principal, ver como la tensión sexual va creciendo hasta que finalmente se rinden y dan inicio a la relación pero en este libro creo que no se ha tratado nada bien toda esta parte, pues no he entendido en ningún momento las reticencias de Drake. Como os digo, él se tiene a sí mismo por un mal chico pero es que en ningún momento vemos eso. 
En parte se podría explicar porque el se ve en la necesidad de trabajar y ayudar a su familia pero, otra vez, no es algo que veamos realmente que afecte a su vida más allá de que el lo dice. Es más, se queja de que tiene muy poco tiempo pero luego se pasa los domingos durmiendo... es todo un poco sin sentido.

Aunque esta historia gira en torno a Drake y Emery, Kate y Beau (personajes de Cada vez que llueve) estarán muy presentes en ella, sobretodo Kate al ser la compañera de habitación de Emery. Me gusta cuando en este tipo de series recuperamos a las anteriores parejas pues de esta manera vamos viendo, aunque sea de lejos, como les va pero en este libro no ha sido así. No he sido capaz de reconocer a la Kate del primer libro. Cierto que en la anterior historia ella estaba deprimida y que poco a poco fue evolucionando y vimos un gran cambio en el personaje pero ha habido muy pocos detalles que me hayan hecho pensar en la protagonista del primer libro (su fobia a las fiestas, que diga que le encanta cuando llueve; este último rompió mi corazoncito).

Ya sabéis que estas historias suelen seguir el mismo guión: chico-chica se conocen, se atraen/se enamoran/se acuestan, inician una relación y más tarde o más temprano alguien (ellos mismo o alguien ajeno a la pareja) les pone alguna traba y la relación se rompe. De nuevo esta es otra parte que no me ha gustado de este libro, primero por el egoísmo de Drake y segundo por lo fácilmente que Emery lo perdona. No quiero deciros más por no haceros spoiler pero en líneas generales no me ha parecido una novela bien trabajada o documentada, es de esas pocas veces en las que me han faltado páginas pues creo que si la autora se hubiera extendido más, si se hubiera tomado las cosas con más calma, el resultado habría sido mejor.

Aunque Cada vez que llueve fue una historia que me encantó, de esas que te roban el corazón, lo estrujan, lo tiran al suelo y lo patean lejos, no puedo decir lo mismo de Ya nada es igual, de entrada los personajes no me han convencido y la historia me ha parecido muy apresurada y llena de huecos que no tendrían que estar ahí.


32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que cuando vi el primero hace un par de años no lo leí porque no me llamaba la atención, pues la trama me parecía muy típica y cliché. Quizá sea un libro entretenido, pero por ahora voy a pasar jaja

    ¡Un beso!
    Nos leemos. Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Superar a Cada vez que llueve es difícil!! A mí también me encantó y esta nueva historia aún no la he leído. Una pena que no lograras disfrutar del todo, y aunque parece ser más sencilla, se te ha quedado a medio gas...
    ya te diré cuando me ponga con ella
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muy bien de esta historia, espero poder tener la oportunidad de leerla :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me he encontrado con criticas muy negativas de este libro, en tu caso no te ha gustado por los personajes ni la trama pero hay quien tambn critica la pluma d ela escritora y yo la verdad es que no me lo voy a llevar anotado porque no me llama nada. Aun asi gracias por la reseña ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mí me gustó mucho la novela no tanto como su predecesora pero si que lo hizo así que ya estoy deseando leer algo más de la autora. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Leí la anterior novela pero no me gustó mucho....así que no creo que me anime con esta y viendo que a ti hay cosas que no te han convencido...de momento nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me comentaste lo del drama del primer libro (por cierto melona, he visto la reseña que hiciste y está muy bien) y aun así me llama la atención y quiero leerlo cuando encuentre un hueco para él (allá por 2030 o así, jajaja) pero la verdad es que por lo que comentas de este veo que no me va a gustar demasiado, con lo que no sé si llegaré a leerlo o no, todo depende de lo que me parezca el anterior.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    No he leído ninguno de los dos que nombraste, pero la verdad que es una pena que este no te llenara tanto. ESpero que tu próxima lectura te quite ese mal sabor de boca:D
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no leí el primero pero en este coincido contigo, hay varias cosas que me enfadaron bastante y me pareció muy predecible. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado bastante la atención aunque parezca estar llena de clichés y drama.
    Esperó poder leerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lit!
    Es una pena que este no te gustara tanto como el primer libro. SI te soy sincera, no termina de llamarme y aunque no esté mal, prefiero bajar mi pila de pendientes (que no es pequeña jaja). Veo que la relación de los protas no te ha convencido y eso me echa todavía más para atrás :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita,
    Yo no he leído ninguno de los dos libros de que han publicado de esta autora, pero espero hacerlo pronto para saber si coincidiré con tu opinión sobre Ya nada es igual.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!
    ¿Ya lo has leído? Con este me ganaste, lo iba a coger ayer mismo pero "La historia de amor más bonita del mundo" se interpuso en el camino, lo cogeré cuando acabe este aunque ahora voy a ir preparada en cuanto a todo lo que has comentado, pero jooo es una pena que no se haya sabido plasmar bien ese tira y afloja que se supone que hay entre los dos protas porque, y estoy de acuerdo contigo, es lo mejor en este tipo de tramas x'D

    Muchos besos sis preciosa!!!!
    tqq (también x'D)!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, parece que "ya nada es igual" XD XD
    Siento que no te haya gustado tanto como la anterior y espero que tus próximas lecturas sean mucho mejor :-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya nada es igual es un libro que no me llama mucho. Me han hablado de Cada vez que llueve y no me gusta lo que oí y si dices que este te ha gustado menos, pues todavía más motivos para no leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    no he leído ni el anterior ni este pero siento que no te haya convencido como el otro, es algo horrible que te pase así porque seguramente fueras con ganas debido a que el otro te gustó bastante
    Espero que tus próximas lecturas sean mejores
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no he leído nada de la autora pero mi compi en el blog si lo ha echo y está encantada con ella, es más ha disfrutado mucho de los dos libros publicados por titania, yo también tengo ganas de leerlos y espero poder hacerlo en breve, pues ambos me llaman mucho la atención.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, vi este libro en las novedades, no sabía que había un anterior, no se si le daré una oportunidad, en series me quiero embarcar en las menos posibles jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Viendo la portada parece perfecto para leerlo en verano. De momento leeré primero "Cada vez que llueve", que por cierto me llama desde hace tiempo, ya que es un libro del cual he leído cosas muy positivas. Seguramente dejaré su lectura para más adelante, pero tengo la impresión de que me va a gustar mucho. Sin embargo de este ya no estoy tan segura xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No sé muy bien que pensar porque he leído historias que tienen más o menos esta misma premisa y han sido lecturas entretenidas, que enganchan y me hacen pasar una tarde entretenida; sin embargo esta historia en particular [incluyendo la entrega anterior y esta] no me termina de convencer, hay algo que me hace detener y mejor inclinarme por otro tipo de argumentos. Además veo que esta segunda entrega no te gusto tanto como la anterior, que viste varios fallos y fue apresurada, eso hace que me den más recelos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña pero lo dejo pasar. Demasiado cliché para mi gusto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Tenía ganas de leerlos, una pena lo que comentas de este libro. Si los personajes no te convencen todo se vuelve menos creíble.
    No creo que me se prisa por leerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    Uff, no creo que lo lea y mas con la de pendientes que tengo...jajaja uno menos para la lista :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Lit!

    Lástima que la novela no te haya convencido del todo, es que la premisa realmente me parece muy igual a tantas otras que vemos por ahi, además que esté mal llevada y apresurada me echa aún más para atrás. Creo que la dejaré pasar por ahora...

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    A pesar de ser un libro entretenido no creo que lo lea, no termina de llamarme, además tendría que empezar por el primero.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Pues suena a que salgas corriendo en dirección contraria a éste libro y no mires atrás jajaja, de todas maneras no es mi clase de lectura (siempre la paso pesimo con estos libros de universitarios enamorandose). Paso de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues de esta novela yo había oído que eso, que era de las tristes, así unido a eso y que es una continuación, pues no me planteé leerlo, pero por lo que comentas de los personajes y las prisas, ya creo que no es para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No conocía el libro, aunque una pena que no terminara de convencerte en muchos aspectos :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Lit!
    Lamento un monton que la historia no te terminara de convencer, y esque cuando no hay personajes buenos una historia falla totalmente, ahora estoy un poco decepcionada con el New Adult asi que esta historia la dejare pasar, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo en mis pendientes, gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa! Aun tengo pendiente leer el primero pero como me han hablando tan bien de él y de la autora este caerá después seguro porque me llama mucho la atención y la historia es de las que más me gusta leer ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!