viernes, 16 de junio de 2017

Prohibido enamorarse de Elle Kennedy

Título original: The Deal (2015)
Autora: Elle Kennedy 
Saga: Kiss Me #1/4
Género: New Adult
Editorial: Alfaguara
Traductor: Lluvia Rojo
Primera edición: Mayo de 2016
Nº páginas: 352 páginas
Precio: 17,95€

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.


Garrett Graham es el capitán del equipo de hockey de la Universidad de Briar, todo va viento en popa de cara a cumplir su sueño y llegar a jugar con los grandes. O sería así de no ser por ese maldito examen de Ética Filosófica que acaba de suspender y que hace peligrar su permanencia en el equipo. Su salvación tiene nombre de chica: Hannah, una de sus compañeras de clase ha sacado un 10, por lo que Garrett intentará por todos los medios que le de clases particulares y así aprobar la recuperación. Incluso si esos medios tratan de ayudarla a ligar con otro chico.

De entrada el argumento seguramente os recuerda a cualquier típica película americana de adolescentes, ¿me equivoco? Eso mismo es lo que pensé yo y sumándole que estábamos en pleno apogeo After decidí que esta serie no era para mí. Como ya os debéis imaginar, existe un pero ^^ Tras la publicación del tercer libro ya había visto las suficientes reseñas como para tener bastante claro que quizá este libro no era lo que yo creía. ¿Universitarios cachondos? Sí. ¿Tópicos por doquier? También. ¿Historia vacua y sin sentido? No del todo.
Prohibido enamorarse, o más aún, la serie Kiss Me al completo, no serán los libros de mi vida, no tendrán una historia profunda y cargada de enseñanzas, pero si son unos libros que he disfrutado bastante leyendo y que en mi opinión se desmarcan lo suficiente del new adult al que estamos acostumbradas como para merecer la pena. 

He visto alguna reseña que dice que este libro es el típico libro de "chico malo conoce a chica buena" algo que me lleva a cuestionarme si esa chica y yo hemos estado leyendo el mismo libro porque realmente no logro comprender que es lo que tiene Garrett de chico malo. Yo lo que he visto es un chico totalmente centrado en su carrera deportiva, que no se mete en peleas porque le podría costar su puesto en el equipo, que no bebe porque no le sienta nada bien el alcohol y, otra vez, le podría costar su puesto en el equipo. ¿Quizá le ponen la etiqueta de chico malo porque es un ligón? El propio Garret dice que las chicas lo ven como el típico "tío bueno" y que eso no le molesta puesto que no busca una relación estable.

De entrada, el inicio entre la historia de Garret y Hannah puede parecer algo absurda (bueno, puede parecer no, es bastante absurda): Hannah le ayuda a estudiar a cambio de que este le ayude a ligarse al chico que le gusta. Esto nos lleva a la típica situación de "vamos a hacer ver que somos pareja para darle celos" que ya os podéis imaginar como termina... Como viene siendo normal, esto pronto llevará a algo más dándonos situaciones cómicas con las que seguro que os reís, pero poco a poco veremos como la relación toma tintes más "serios" cuando Hannah le confiese el porque de su miedo a las relaciones. Porque sí, a Hannah le ocurrió algo en el pasado que la marcó de por vida pero, a diferencia de otros libros, en este no tenemos a una protagonista destrozada por lo que le pasó si no por las consecuencias de ello (que no fueron pocas).
Lo que me sorprendió, pues dado el pasado de Hannah no me lo esperaba, es que la vida de Garret tampoco ha sido de color de rosa y posiblemente esto tiene mucho que ver con lo que no ha terminado de convencerme, el como se tratan ciertos temas que tienen que ver con el pasado del protagonista. Su padre, un antiguo jugador de hockey muy famoso, no es tan maravilloso como todo el mundo lo pinta y eso Garret lo ha vivido en sus carnes. Pese a todo, no puede evitar intentar conseguir la aprobación de su progenitor.

Además de los protagonistas principales (que siendo sincera, ni me han encantado ni me han desencantado) también conoceremos a Logan, Tucker y Dean, los compañeros de piso y equipo de Garret (y de los cuáles tratarán los próximos libros) y a los amigos de Hannah, de los que destaco a Ally por su carácter, por ser una metomentodo que me ha arrancado más de una sonrisa.

Prohibido enamorarse utiliza un lenguaje cotidiano con el que consigue que la novela no se haga nada pesada pero que tampoco ha terminado de convencerme. Es cotidiano sí, pero no me ha parecido actual, me ha dado la sensación de que esta novela fue escrita hace años (o al menos se empezó hace años) y que al revisarla no se han "corregido" ciertas palabras. Por que ¿quién sigue usando la palabra tronco para referirse a un amigo hoy en día? Y como el tronco, hay varias palabras más que estoy segura que ya no usa nadie. 


Kiss Me: Prohibido enamorarse es una novela fresca y ligera, parecida a lo que he leído hasta ahora del género pero con ciertos toques más serios aunque sin llegar al drama consiguiendo ser distinta a otros libros similares. Si os gusta el new adult o la romántica,  os recomiendo darle una oportunidad a esta serie pues son entretenidos.

26 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque tengo estos libros requetependientes y este verano me los quiero leer todos todos todos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El new adult no es mi rollo así que lo dejo pasar, pero me alegro de que disfrutaras de la lectura. Eso sí reconozco que un poco de curiosidad por saber si el protagonista es un chico malo como dicen algunas o no xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta saga la tengo pendiente, y con ganas de leerlo. Me gusta el género así que seguro que a mi también me entretiene
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, este verano me pongo con ella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Tú reseña sí que me ha dado ganas de leerlo. Como mencionas al inicio, yo también pensé que se trataba de la típica historia cliché tipo After, pero ya veo que no. Lo voy a agregar a mis próximas lecturas :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Conocía este libro desde hace tiempo y estaba esperando a que la saga llegase a su fin para leer de carrerilla. Debo decir que tenía mis reservas por lo que comentas de parecerse a After. Abandoné esos libros porque en fin, no había nada bueno en ellos. Total que después de leerme toda la reseña me ha entrado curiosidad por saber qué esconde de bueno. Me gusta saber que el prota escapa de los cánones propios del género. Así que nada espero que caiga este veranillo. Creo que es perfecta para estos calores.
    Besotessss!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lit!
    Quiero leerlo, pero voy con expectativas muy realistas. Sé que el libro en sí es un topicazo y no será la historia de mi vida, pero engancha, es fresco, entretenido y el lenguaje es coloquial, lo que ayuda (a pesar de esas palabras pasadas de moda, como bien refieres). Es una saga que sé que me gustará, porque tampoco espero demasiado de ella, solo pasar un buen rato ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Para mí aunque todos son entretenidos, este es el mejor de la serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi esta historia me gustó bastante y me hizo pasar una tarde relajada, entretenida. La empecé sin nada de expectativas, así que por eso la disfruté muchísimo y aunque hay cosas que no me terminaron de convencer, sobre todo la parte un tanto dramática de la historia, pues en general si me gustó esta propuesta y aunque tiene varios tópicos, la autora le dio su propio estilo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. A mí no me pareció una gran maravilla pero aún así me pareció un libro entretenido y a lo mejor me animo con los siguientes. un besote :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que yo también pensaba que iría por el mismo camino de After, pero ya me ha quedado que es muy diferente, por lo que espero poder leerlo en cuanto acabe los exámenes porque este tipo de historias me encantan *-*
    Lo que me ha sorprendido ha sido lo de "tronco"... Dudo mucho de que alguien siga hablando así. No sé quién habrá hecho la traducción, pero creo que podría haber usado otra palabra más... actual ¿no? xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lit!
    Hay algo en esta saga que no termina de convencerme por eso esta vez la voy a dejar pasar. Me alegro que te haya entretenido :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lit
    Ay no sé yo que me pasa con esta serie, será que he leído de todo: desde que es más de lo mismo a que gusta que no sé...Nunca digo de este agua no beberé, pero de momento lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el género, pero siendo sincera estos libros no me han dado mucha curiosidad y no he tenido intención de hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Yo los había descartado, pero al final creo que me voy animar con ellos, pues ahora vienen tardes de piscina donde busco lecturas ligeras.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Estos libros tienen algo que me llama.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo bueno que tienen estos libros es lo que enganchan, porque la verdad tampoco es que tengan mucho más, jejeje. Sí, es muy típica, pero como tú, yo tampoco veo la típica relación de chico malo y chica buena, será que yo también he leído otro libro, jajaja. Lo dicho, para leer algo ligerito genial, pero nada más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, soy nueva por aca. Y el libro tiene una portada llamativa y agradable pero he leído tantas reseñas de el que no me terminan de agradar, por mas positivas que sean. Asi que aunque no lo descrto, no creo leerlo en un corto periodo de tiempo. Gracias por la reseñas.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mi me entretuvo bastante, pero de momento no tengo intencion de seguir con los demás^^
    Igual este verano, cuando tenga mas tiempo.
    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  20. Aiii hace muy poco que acabé el último tomo y leer tu reseña de este primero me trae mucha nostalgia. Creo que es muy acertado lo que comentas sobre lo del chico malo porque Garret es todo un buenazo. Ligón sí. Pero para nada es malo jajajajajaja. En cuanto a la traducción va mejorando con el paso de los libros y se nota mucho, sobre todo en el último que todo es como más actual. La verdad es que son unos libros super entretenidos que tienen algo que los diferencia muy bien del new adult como ya tu has dicho y sin duda, a pesar de no ser la saga de mi vida creo que no me voy a cansar de releerla y de disfrutarla cada vez que necesite algo para reírme, distraerme y sentir mariposillas en el estómago ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el new adult y esta serie todavía no la he leído, me parece ideal para el verano como lectura ligera por lo que cuentas.

    me lo llevo apuntado
    besos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Creo que esta saga no es para mi, por eso la dejo pasar, porque no me termina de llamar
    Aun así gracias por tu reseña, un placer leerla
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Hello!
    Tengo estos libros para empezar!! Y coincido en que al principio pensé de ellos lo que dices: tópicos por doquier y previsible, poco más, pero aún así creo que hay que darle una oportunidad.
    Ya vermeos qué tal:)
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Que lastima que no te haya terminado de convencer, a mi la verdad me dio curiosidad por lo que dices de que se tratan temas duros sin llegar al drama. Capaz algún día le de una oportunidad para saber de que estas hablando :D
    Muy buena reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Lit!
    Yo no se porque todos estos libros me dan aire de After, sin embargo, de esta saga (creo que es saga) he escuchado y leido tan buenas recomendaciones que cada vez tengo mas ganas de leerlo, seguro que pronto le dare una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!!!! De esta saga solo he podido leer este ya ver si encuentro tiempo para seguir leyendo ya que los tengo en la libreria esperandome y quiero saber cómo continua la historia entre Garret y Hannah

    Besitos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!