domingo, 4 de junio de 2017

Reseña | La sombra del alma


Autor: Pedro Súñer G.
Género: Thriller psicológico
Editorial: Círculo Rojo
Autoconclusivo
Una niña huérfana huyendo de malas compañías, un cura de creencias especiales, un padre que intenta recuperar a su hija secuestrada, la corrupción en una empresa y un hombre en la ruina obsesionado con una mujer imposible.
La sombra del alma trata sobre la auténtica naturaleza de las personas, de la oscuridad que se guarda en su interior y el precio que pagarán por ello. Nadie será digno de iluminar los rincones oscuros de su alma hasta que no exculpen su maldad. Solamente atravesando sus propios pecados en una pesadilla surrealista en la que pagarán con lo único que queda cuando no queda nada.
¿Sabes lo que es el dolor? Pronto lo sabrás...
Puedes estar seguro de que no volverás a ser la misma persona después de leer esta novela.



En La sombra del alma conocemos las historias de cinco personas, sus errores más graves y como se tuerce su su vida en una pesadilla surrealista, la cual no entenderemos durante gran parte de la historia.

En Folloner@s Club queremos dar visibilidad a esos autores que, sin este tipo de iniciativas es más difícil conocer y nos estrenamos con el thriller psicológico de Pedro Súñer G., al que quiero dar las gracias desde aquí por su confianza en el club. 

En esta novela tenemos cinco personajes principales: el padre Lucca, Giulia, la pequeña huérfana fugada de casa de sus abuelos y Stephen, Bastian y Sophie, tres compañeros de trabajo que estrechan su amistad con el paso de los días. 

Este libro tiene un inicio fuerte, ese primer capítulo que me dejó con la boca abierta y preguntándome qué tipo de libro me había apuntado a leer pero que, aunque pueda parecer contradictorio, ha sido el hilo que más interesada me ha mantenido a lo largo de la lectura, el poder entender ese primer capítulo que tiene tanto de surrealista.
Después de ese primer capítulo, nos adentramos en una historia repartida entre 28 capítulos (más un epílogo) en donde cada capítulo tendrá uno de los tres posibles títulos: luz, oscuridad o esperanza, que son muy útiles para ir entendiendo por donde va la historia a medida que avanzamos.

La sombra del alma trata de las equivocaciones de las personas y de la expiación de los pecados. A través de las historias de esos cinco personajes, acompañados de algún que otro secundario, creo que es casi imposible adivinar como se entrecruzarán todas las historias y si realmente terminarán por hacerlo.

En cuanto a los personajes no me he encariñado con ninguno pero como os digo, esta novela trata sobre los pecados de las personas por lo que tampoco me parece tan extraño no haber simpatizado con ninguno de estos comportamientos. Al contrario, ha habido un personaje en concreto que me ha caído especialmente mal, pero si queréis saber quién y por qué, tendréis que leer el libro :p

Este libro ha sido una lectura junto a Folloner@s Club.

La sombra del alma ha sido una lectura interesante, pesada en algunas partes pero interesante en cuanto conoces a los personajes y empieza a coger ritmo. La recomiendo sobretodo para quién le gusten los misterios o las historias surrealistas.

* Gracias al autor por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Hola
    Hum... no me ha quedado una idea muy clara de qué va el libro y creo que es una de esas novelas medio enrevesadas por lo que has mencionado acerca de los capitulos.

    Creo que por ahora paso de él. Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene buena pinta :) no conocía para nada este libro, y me ha parecido muy interesante, me lo apunto
    ¡Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lit!
    Yo no me apunté a la lc por exámenes, pero el libro pinta muy bien. Es normal que no conectaras con los personajes, justamente por lo que dices, si el libro trata de los pecados, difícil es cogerles cariño. Qué contendrá ese primer capítulo, que te tuvo ahí intrigada durante toda la lectura jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi ese primer capítulo del que hablas me enganchó totalmente a la historia ya que necesitaba saber que es lo que estaba pasando. Con respecto a los personajes, la verdad es que era imposible congeniar con ellos, pero con sus actos si te hacen reflexionar de lo que somos capaces de hacer las personas por conseguir lo que queremos.
    Lo que más fría me dejó fue el final, del que esperaba muchísimo más, pero aun así quedé satisfecha con la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa guapa, qué padre que te haya gustado el libro, a mí ya me está intrigando lo que se han encontrado en el libro, porque las reseñas que me voy encontrando,dicen que se han sorprendido algo, así que ya estoy viendo más de cerca el libro ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que la voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta especialmente esta editorial así que suelo intentar evitarla y esta vez la historia no me dice mucho así que creo que la dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Creo que este libro puede gustarme a pesar de su densidad puesto que disfruto de otros con características similares y que se volvieron también bastante densos
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Pues lo he disfrutado bastante, trata temas que te dejan reflexionando al final.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Vaya pinta que tiene este libro, la sinopsis me ha llamado mucho la atención y lo que has dicho del primer capítulo me ha dejado con la intriga de saber que pasa, definitivamente me lo apunto a mi lista de lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este no me convence demasiado, así que lo dejaré pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Menuda historia, parece de esas que te ponen los pelos de punta. Me la apunto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta historia me pareció interesante porque trata sobre diversos temas de los cuales alguna vez hemos "filosofado" y sobre otros que de alguna u otra manera generan debate. Lo que me pasó es que se me hizo muy lenta la lectura, avance a pasos de tortuga, me enganchaban partes pero otras me aburrían y el final me dejó fría porque esperaba algo más impactante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Buenas ^^

    No conocía de nada este libro ni el autor, y me encantan las tramas psicologicas así que me lo apunto *-*

    Besos :D

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!