lunes, 19 de junio de 2017

La Hermana Tormenta. La historia de Ally de Lucinda Riley

Título original: The Storm Sister (2016)
Autora: Lucinda Riley
Saga: Las Siete Hermanas #2/8
Género: Contemporánea
Editorial: Plaza & Janés
Traductor: Matuca Fernández de Villavicencio
Primera edición: Noviembre de 2016
Nº páginas: 574 páginas
Precio: 19,90€

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.


Nos encontramos con el mismo planteamiento del primer libro (reseña aquí): las hermanas D'Aplièse, hijas adoptivas de Pa Salt, quién las ha ido adoptando a lo largo y ancho del mundo y las ha nombrado según el cúmulo de estrellas de las Siete Hermanas, se enfrentan a la muerte de este y deberán decidir, cada una por separado, si siguen las pistas que les ha dejado su padre adoptivo para descubrir sus orígenes. En este segundo libro viajaremos a Noruega junto a Ally (Alción), la segunda hermana.

Hay veces, pocas, en las que peco de superficial y me decido a leer un libro solo por su portada. En el caso de Las Siete Hermanas, al publicarse el primer libro no hice demasiado caso pero en cuanto vi la portada de este segundo me enamoré y, después de investigar un poco y darme cuenta de que la historia realmente tenía pinta de ser de mi agrado, me decidí a embarcarme en una nueva serie de siete libros. 
Al gustarme tanto el primer libro pensé que este lo superaría con creces (que se yo, la portada me mandaba esas vibraciones) pero, siendo totalmente sincera, ha habido ciertos detalles que han hecho que no lograra disfrutar del todo esta historia.

Creía que el libro de Ally empezaría justo en el momento en el que ella parte de Atlantis después de encontrarse con sus hermanas y recibir la carta de su padre, pero para mi sorpresa no ha sido así si no que sabremos de Ally desde unas pocas semanas antes de la muerte de Pa Salt, concretamente desde el momento en el que Theo entra en su vida y esta da un giro de 180º. 
No pensaba que volvería a leer sobre la llegada de las hermanas a Atlantis para el "funeral" de Pa Salt, pues toda esta parte ya la leímos en el libro de Maia y, por un lado me ha gustado pues hay partes que ayudan a rellenar ciertos huecos de información pero otras escenas ya las vimos desde el punto de vista de Maia y ahora las veremos desde la perspectiva de Ally. No son demasiadas pero espero que la autora no me repita la misma escena seis veces...

La idea es sencilla, en cada libro la hija en cuestión debe trasladarse al pasado para poder descubrir sus orígenes, ¿lógico verdad? Lo que me llama mucho la atención es que (teniendo en cuenta lo que he leído en estos dos libros) Pa Salt no considera importantes a los progenitores de sus hijas si no que, igual que con Maia retrocedimos hasta el Río de Janeiro de 1928, con Ally echaremos la vista atrás hasta la Noruega de 1875 para descubrir la historia de Ana Landvik.

Empiezo a ver que estos libros están muy relacionados con las bellas artes y que las historias del pasado toman especial relevancia frente a esto, pues son las directamente relacionadas con ellas: en el primer libro fuimos testigos de la construcción de la escultura del Cristo redentor, este libro girará en torno a la música y, más concretamente, al estreno de la obra Peer Gynt. Por lo poco que se de La Hermana Sombra, me inclino a pensar que será el turno de la literatura por lo que nos quedarán aún por delante la arquitectura, la danza, la pintura y el cine pero la gran pregunta es... ¿qué arte nos quedará por ver? Pues recordemos que la séptima hermana nunca llegó a Atlantis (aunque ante esta idea tengo mis dudas pues el Cristo Redentor bien podría englobar la arquitectura y la escultura...).

Con este libro voy un poco a contracorriente ya que por las opiniones que he ido viendo es el favorito de muchas pero, mientras la historia del pasado me ha encantado, hay cierto detalle del presente que no ha terminado de convencerme. El caso es que la autora se propone contarnos no una si no dos historias en poco más de 500 páginas y esto puede ser un problema si se quiere incorporar un romance y, para rizar más el rizo, la trama del presente solo abarca unas pocas semanas. Esto puede dar pie a romances demasiado apresurados y es la sensación que me ha dejado a mi la historia de Ally.

Como he dicho antes, algo que me sorprende es que las pistas que Pa Salt les ha dejado a las hermanas no tienen que ver directamente con sus progenitores si no que se remontan a bisabuelos e incluso más atrás y en este libro en concreto la historia es fascinante. Anna Landvik es una campesina que de golpe se ve viajando a Cristianía (hoy en día Oslo) para participar en la obra Peer Gynt aunque no de la manera que ella esperaba en un principio. 
Me ha gustado mucho este personaje, por lo inocente que es pero sobretodo por la evolución que tiene a lo largo de su historia y es que a Ana la veremos madurar y endurecerse a base de "palos".

Como sorpresa, en este libro también se incluye una tercera historia (muy corta pero desgarradora) que transcurre en los años de la Segunda Guerra Mundial y que es necesaria para terminar de descubrir ciertos misterios en torno a la familia de Ally. 
Como os digo, cada libro parte de una idea sencilla (investigar los orígenes de cada chica) pero que a medida que avanza vemos que se torna mucho más complicada y elaborada de lo que podía parecer en un principio y, posiblemente hayan sido la cantidad de elementos que la autora inserta en esta historia los que me han dejado un poco destemplada al terminar con este libro.

En cuanto a los misterios que envolvían a Pa Salt este libro nos deja igual o incluso peor pues las pesquisas de cierto personaje nos dan una pista sobre el apellido D'Aplièse consiguiendo aumentar nuestra curiosidad por esta familia tan peculiar. 

Sigo recomendando la serie Las Siete Hermanas a todo aquel que disfrute con los libros de romántica, los secretos familiares o la mezcla entre tramas del presente y del pasado. La relación de estos libros con las bellas artes (o eso creo) y el que la historia de cada hermana esté relacionada, directa o indirectamente, con un acontecimiento importante y real del pasado consiguen una mezcla realmente atractiva.

28 comentarios:

  1. He leído los tres y los tres me ha gustado mucho. Espero el cuarto con la historia de Cece.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no me va ni el romance ni los secretos familiares así que estos libros creo que finalmente no engrosarán mi lista de pendientes :-)
    Besos y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  3. Adoro esta saga!! tengo el tercero esperando en mi estantería y hasta octubre no sale el cuarto así que lo voy a dejar un poquito más ahi porque esta saga crea necesidades!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía estos libros pero me llaman bastante la atención así que me los apuntaré en mi lista de pendientes a ver si me animo a leerlos. Gracias por la reseña!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Con estos libros por el momento no me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo pensado apuntarme en la lectura conjunta de esta saga aunque ahora vaya con unas expectativas un poco más normales. Había visto tan buenas críticas sobre estos libros que esperaba muchísimo de ellos, ahora creo que iré con ellos siendo algo más realista jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He oído hablar un poco de esta saga, pero aunque me gusta la novela romántica, no sé si son historias para mí. Puede que si me encontrara con el primero en la biblioteca le diese una oportunidad para ver como es, aunque empezar más sagas da un poco de pereza.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasó lo mismo con la portada... Me interesé en la saga por la portada de este segundo libro xD
    Todavía no me he animado a empezarla, por eso de que son siete libros, pero la verdad es que no sé si podré aguantarme tanto, porque parece que estos libros valen mucho la pena.
    Lástima que te haya dejado con esa sensación de que el romance se desarrolla demasiado rápido. Odio ese tipo de cosas, porque hacen que disfrute muy poco de las lecturas :/ Iré con mucho cuidado cuando lea esta segunda parte.
    ¡Espero que el tercero sea tan bueno como el primero! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    A estos libros les tengo muchas ganas pero entre unas cosas u otras siempre termino por coger otros, a ver si cuando empiece la lc me dejo de excusas y me animo ya de una vez que no puede ser que te estén gustando tanto y yo no los lea >.<
    Besos sis guapísima!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no conocía los libros ni la saga y me he salteado partes ya que me ha interesado bastante. Parece una buena lectura, y a mi me gusta mucho el tema que trata: Romance y dramas familiares, es perfecto.
    Gracias por la reseña,
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  11. Veo cosas muy positivas de esta saga y cada vez tengo más ganas de leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me han recomendado muchísimo esta saga y a la autora en general pero no termino de animarme a leerla. Veo el libro tan grueso que me echo para atrás. Además, saber que son 7 hermanas y que por tanto mínimo serán 7 libros.... Pero algún día quiero leerlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, definitivamente voy a tener que apuntarme la saga ¿serie? porque se nota interesante, las hermanas, sus orígenes, que son parte de la historia en sí, las artes... uff, sí que me da muchas ganas de leerlos :D Mal plan que no te terminara de convencer, pero bueno, espero que los siguientes sí te encanten ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Aquí una de las que disfrutó más de este libro que del primero, jejeje. No es que ese y el tercero no me gustaran, me encantaron, pero este libro es, de momento en mi favorito. La historia de Ally me rompió un poco y las historias del pasado me parecieron muy intensas. Además el final de este libro me dejó con muchas ganas de más. A ver si el cuarto no tarda en publicarse, que tengo muchas ganas de seguir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No había oido hablar de este libro, pero me acabo de enamorar de la portada. Me encanta!
    Me encanta los libros de romántica e intrigas familiares... Así que me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola! me gustan las historias románticas y secretos familiares pero no son el tipo de libros que suelo leer. Tomo nota

    besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    tengo muchas ganas de leer esta saga pero aun no he podido hacerlo :( espero disfrutarlo mucho mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo ganas de conocer a las siete hermanas. Me parece una saga muy curiosa. Y la verdad, ahora con este calor veo esa portada y me emociono jaja. Lo que me da un poco de pereza es ver el número de páginas pero bueno, le daré una oportunidad. Todo es probar ^^ Creo que me gustará, encaja dentro del tipo de lecturas que disfruto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No veas que ganas le tengo a estos libros, ando detrás de ellos, pues creo que me van a gustar me encanta el romanticismo y los secretos familiares y si además intercala el presente con el pasado, son de las mías.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lit
    He visto las opiniones de estos libros y parece que gustan bastante. A mi me echa para atrás que sean tantos libros.
    Pero reconozco que también me gustan las sagas familiares.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Estos libros no los descarto,me llaman la atención

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Es una pena que hayas disfrutado menos de este que del primero. Yo ya sabes que estoy con el anterior, ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, bonita!
    No conocía esta saga pero solo con la premisa que plantean ya me han cautivado sin ninguna duda. Apuntadísima me la llevo porque me parece muy interesante el que cada hermana tenga que indagar para descubrir su origen y si a eso le añadimos un poco de romance entonces ya me enamoro de la saga. No sé cuando podré darle una oportunidad pero sin duda alguna lo haré en cuanto pueda.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues cada vez que leo una nueva opinión sobre esta saga me dan más ánimos de darle una oportunidad, pero seguiré esperando a que se de la lectura conjunta del club para empezarla ya que ahora no tengo demasiado tiempo. Se me hace muy atractivo lo de las dos historias paralelas y más cuando una se remonta a épocas pesadas, se embarca en esa ambientación y lugar diferente, además que me genera intriga todo el asunto de las adopciones y demás.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. Hola Lit!!
    Pues disfruté de este libro el año pasado cuando lo conseguí gracias a EA. Luego sacaron este segundo pero ya en digital y me negué, por lo que todavía no he podido leerlo, pero le tengo ganas. No sabía que se volvía a repetir todo lo de la muerte y demás. Opino como tú, si tenemos que leer lo mismo otras cinco veces, madre mía. Lo que si me gusta es que la autora vuelva a mezclar la historia, esta vez con la creación de la obra que dices. A ver si puedo hacerme con ellos pronto y me los voy leyendo, que me apetecen mucho (lo digo por el tercero que ya salió) :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Ya habalmos de esta novela en mi review y tenemos las mismas sensaciones, está bien pero la historia de Ally no ha terminado de llenar, y ese inciio.... ufffff pensé que no acababa nunca jaja espero qeu la historia de Star no haga lo mismo U.U porque pienso saltármela sino XD
    Eso sí, la portada un 10, sino fuese por ella, desde leugo no me hubiese fijado en estos libros.

    Bess!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    El misterio de Pa Salt va a continuar en todos los libros! Aunque yo tengo mi teoría al respecto, jejej. Este libro me gustó un pelín menos que el anterior, la cultura nórdica y yo como que no... Este verano me leeré la historia de Star, a ver qué tal ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    ¡Ay, jo, no me digas esto! Ya te dije en la otra reseña que me habías dado ganas de leer esta saga pese a ser taaaaan larga pero si ahora me dices que va a peor... :( Sigue teniendo buena pinta pero las escenas repes no entiendo a qué vienen y, no sé, ahora ya no estoy segura de querer leerla D: Seguiré leyendo tus reseñas del resto la saga, a ver qué tal XD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!