martes, 18 de abril de 2017

Reseña | 23 otoños antes de ti

Autora: Alice Kellen
Género: Romántica
Editorial: Titania
Volver a ti #2
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

Harriet no ha tenido una vida fácil: su madre la abandonó a los siete años y desde entonces su padre le ha hecho la vida imposible, obligandola a realizar las tareas hogareñas desde muy temprana edad. Incluso después de su muerte le sigue haciendo la vida imposible puesto que ha dejado estipulado en su testamento que Harriet debe casarse y permanecer casada durante al menos dos años si quiere recibir la herencia. Herencia que ella necesita para poder abrir una pastelería y cumplir así su gran sueño. Y ahí es donde entra en juego Luke quien, quedando cinco meses para que termine el plazo de dos años, se presenta en la pastelería de Harriet poniendo patas arriba todo su mundo.

Lo primero es lo primero: muchísimas gracias Inés por el regalo improvisado, eres un amor. Quien aún no conozca su blog, Novelas que apasionan, no se a qué estáis esperando para visitar ese pequeño rinconcito administrado por una amante de la romántica. Ahí encontraréis unas reseñas hechas con mucho mimo, además de que el blog en si es precioso. Y ahora, la reseña :p

En el primer libro ya nos descubrieron que Luke se había casado durante una noche de borrachera en Las Vegas y que no recordaba a su mujer ni sabía quién era más allá del nombre que aparece en los papeles del matrimonio. En esta ocasión sabremos de entrada el porqué de ese matrimonio y de que la novia siga siendo tan esquiva con Luke más de un año después.

Con el anterior libro - reseña aquí - comenté que Luke pasaba un poco desapercibido en el grupo de amigos así que me ha sorprendido que en esta ocasión sea completamente al revés: el libro se centra en la historia de Harriet y Luke mientras que Rachel, Mike y Jason solo aparecen esporádicamente. Esto es algo que me ha gustado especialmente y tiene una explicación muy sencilla: dejando de lado que no congenié demasiado con Rachel y Mike, en estas sagas de parejas suele pasarme que estas me resultan cargantes cuando aparecen demasiado en las demás historias. No porque una vez cerrada su historia no quiera saber nada más de ellos si no porque siempre nos las presentan como las parejas perfectas en un estado de felicidad máxima y a menudo demasiado almibarado. Que si, que al principio todo es muy bonito y el mundo rebosa purpurina y arco iris y los unicornios planean por el cielo, pero ¿no os habéis encontrado alguna ocasión en que los personajes pierden su personalidad con tanto azúcar?

Pero vayamos a los personajes. Luke en el primer libro dije que me había resultado simpático, que parecía el típico bromista encantador y os contaba que se trataba del típico deportista que había visto truncados sus sueños por una mala lesión. En el primer libro ya conocíamos su historia y como había acabado siendo profesor de gimnasia y entrenador de dos equipos pero en esta parte de la historia empezamos con un Luke en paro que se siente vacío. No conoceremos las causas de su pérdida de trabajo hasta bastante avanzada la historia y desde ya os digo que Luke no es solo el chico divertido e inquieto que se nos presenta desde el inicio... también es noble y tiene unas ideas muy claras sobre lo que está bien y lo que no y actúa en consecuencia a pesar de que eso empañe su futuro.

Seguramente Luke es uno de los personajes con los que más me he encariñado dentro de este género y Harriet me parece el contrapunto perfecto para él. Dulce y cariñosa y dispuesta a seguir confiando en la gente a pesar de las veces que le han traicionado. Ya os he dicho que no ha tenido una vida nada fácil y me fue imposible no cogerle cariño (sobretodo con esos primeros capítulos donde la conocemos de pequeña) y admirarla por el empeño que le pone a su sueño, dedicando casi todas las horas del día a trabajar para lograr sacar adelante una de las pocas cosas buenas que le ha brindado la vida.

Como en el libro anterior aquí no tendremos solo amor si no que la amistad también juega un gran papel. Si los amigos de Luke están en segundo plano no será igual con Angie y Jamie, los mejores amigos de Harriet. Angie siempre ha estado a su lado, dándole fuerzas e instándola a ser fuerte y seguir adelante además de que fue su madre, Barbara, quien le transmitió la pasión por la repostería a Harriet. Ellas dos han sido una constante en la vida de la protagonista, a las que más adelante se les unió Jamie, el novio de Angie. Me encanta que Alice incluya estas relaciones de amistad tan fuerte en sus novelas pues en la vida no todo es el amor.

Este libro es una lectura junto a Folloner@s Club.

Sin duda os recomiendo leer estos libros, los personajes os caerán mejor o peor pero estoy segura de que son historias que disfrutaréis.