lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña | Persiguiendo a Silvia


Autora: Elísabet Benavent
Género: Romántica
Editorial: De Bolsillo
Universo Silvia #1
Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? 
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel. …Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. 








Confieso: cuando lié a mis folloneritas para leer todos los libros de Elísabet Benavent, lo que yo realmente quería era releer estos dos libros. Los demás si me va dando tiempo voy cumpliendo, pero la historia de SIlvia quería releerla si o si. 

Adoro esta historia. Es mi historia de amor favorita, soy consciente de que seguramente mucha gente no estará de acuerdo conmigo y me da igual. Lo único que se, es el vaivén de emociones en el que me tuvo esta historia la primera vez y que se ha repetido esta segunda. La historia de Silvia me enamoró, me destrozó el corazón, lo arrojó al suelo, lo pisoteó y después me lo devolvió en una bandeja con una banderita, de ahí que tres años después de leerla por primera vez mi corazón siguiera encogiéndose al pensar en sus protagonistas. Y ahora la he releído y todas las emociones han vuelto exactamente como la primera vez.



Silvia está en un momento delicado de su vida. Hace pocos meses que ha roto con su novio que, para más inri, es también su jefe y como necesita darse un respiro de verlo cada día decide hacer un viaje rápido con su amiga Bea. En este viaje Silvia conocerá a un chico que poco a poco se irá haciendo hueco en su vida y quizá no sería todo tan complicado si ese chico no fuera Gabriel, la estrella del rock excantante del grupo Disruptive.


Este libro es especial por varios motivos: por la magnífica historia que encierra (¿se nota ya cuánto me gusta esta historia?), porque nos cuenta dos historias de amor por el precio de una y por estar narrado "a dos tiempos". ¿A qué me refiero con esto último? Todo el libro nos es narrado por Silvia pero a lo largo de todo el libro irá intercalando un capítulo del presente con uno del pasado. De este modo, Silvia nos va contando poco a poco como vivió su relación con Álvaro, desde el inicio hasta el final y en el presente veremos como intenta superar esta relación y como va avanzando su amistad con Gabriel. Y os comento esto porque Elísabet juega magistralmente con estos cambios: cuando terminaba un capítulo de Álvaro estaba deseando leer el capítulo de Gabriel para poder seguir la historia del primero. Pero es que al revés me pasaba exactamente lo mismo. Este libro es adictivo, tanto la historia del pasado como la del presente te enganchan, es de esos libros en los que aprovechas cualquier momento para leer.
Como he dicho este libro nos cuenta dos historias de amor. Una basada casi exclusivamente en el sexo en la que Silvia, inocentemente, espera que de ahí salga algo más puesto que ella ya está enamorada hasta las trancas. En cambio en la otra ocurre justo lo contrario, se evita el sexo a toda costa por lo que la relación que va tomando forma se basa en otras cosas como el cariño, la intimidad o el entendimiento.

En cuanto a los personajes tenemos a tres principales indiscutibles: Silvia, Álvaro y Gabriel.
Silvia es como un huracán. Con 25 años suele actuar sin pensar, es torpe y tiene unas salidas de tiesto y unas contestaciones que me han arrancado varias carcajadas. La veremos en sus momentos más cómicos y en los más vulnerables y además vemos un gran cambio entre la Silvia pre-Álvaro y la Silvia post-Álvaro. Es un poco más madura, más centrada y reflexiona las cosas un poco más.
Álvaro es claramente el personaje que menos me gusta. Pero porque me cae mal no porque esté mal construido. Álvaro no se quiere a si mismo, de ahí que no sepa querer a Silvia, es excesivamente frío y en mi opinión, no debería haber intentado una relación con ella puesto que ya desde el principio nos damos cuenta de que son como la noche y el día. 
Gabriel en cambio es la estrella del rock torturada. Desde el principio le dice a Silvia que no cree en el amor romántico pero poco a poco vamos viendo detalles que nos hacen dar cuenta que en realidad le da miedo querer e implicarse con alguien. Gabriel se siente solo y le gustaría sentirse más normal, justo lo que le llama la atención de Silvia quien es la única que no se ha acercado a él por interés.

Este libro es una lectura junto a Folloner@s Club.

Si llegados a este punto tengo que decir que recomiendo muchísimo este libro es que no habéis leído la reseña. No soy de tener libros favoritos puesto que hasta hace poco no me dedicaba a releer pero esta bilogía siempre la recomiendo cuando alguien pide recomendación de libro de Elísabet o cuando piden una historia de amor en si. 
Y ahora me toca hacer de tripas corazón para releer Encontrando a Silvia.


23 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto como la primera vez que la leíste :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído estos libros y están bien, aunque no son mis favoritos de la autora!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que te voy a decir de esta historia que no sepas... también es mi historia favorita, de esas que cuando terminan te dejan un gran vacío y te sientes extraña. Para mí es la tercera vez que lo leo y como si fuese la primera, me sigo riendo con Silvia (el primer momento que enseña a Gabriel lo que no debería siempre me hace reír, jajaja), porque es imposible no hacerlo, me sigo mosqueando con Álvaro porque es que es insufrible y me sigo enamorando de Gabriel por todos esos detalles que tiene y por lo bien que trata a Silvia. Además, siempre descubro citas nuevas, cosa que me encanta. Estoy contigo en que Elisabet Benavent te atrapa tanto en una historia como en otra y aunque ella lo haga fácil para mi es muy complicado que dos historias te atrapen por igual.
    Y nada, paro ya que me emociono hablando de estos libros, ya me desahogaré más en el segundo (ayy dios lo que nos espera, jajaja).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer esta bilogía, me vas a matar pero llevo con estos libros en mi estantería desde hace unos pocos de años ya pero siempre se han interpuesto otras lecturas de por medio y así hasta ahora.
    Después de leer esto no creo que tarde mucho más en leerla y espero que me guste tanto como a tí que no es poco jejeej
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu opinión al cien por cien. Terminé este libro hace una semana, y no he tardado nada en ponerme con el segundo. El único libro que había leído de esta autora era "La isla", que me encantó, pero este no se queda atrás. Me costaba parar de leer de lo enganchada que estaba, y si no hubiese sido porque tenía que hacer otras cosas, lo hubiese leído del tirón. Me encanta el personaje de Silvia, y Gabriel encaja a la perfección en el tipo de protagonista masculino que más me gusta. Era para verme la cara mientras leía el libro, porque pasaba de la sorpresa a la risa, la emoción, etc… Es un libro de los que dejan huella. No es una historia vacía de la que te olvidas enseguida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lit!!
    No he leído ningún libro de esta autora, no es muy de mi estilo de lectura, pero cuando tenga ganas de este tipo de lectura, será una de mis sugerencias :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! los habia visto hace tiempo pero no me llamaban tras tu reseña me ha picado la curiosidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ya veo que te gusta mucho este libro, pero a mi la verdad que no me llama, y eso que siempre he visto buenas criticas de él. No sé quizás, algún dia le de su oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lit!
    Ya sé que este libro te encanta, y es normal, es una historia fantástica. Que Gabriel no cree en el amor romántico es una mentira cochina suya, por lo que dices, para esconderse y por miedo a lo que ocurrirá, pero en realidad lo que más quiere dar es eso, amor. Me gustó mucho que los capítulos fueran intercalados, le añadía interés a la historia, pero también alabo a Silvia. ¡Primera prota de Elísabet Benavent que me cae bien! Estoy hay que celebrarlo jajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lit!
    Pues todo lo que he leído de esta bilogía es positivo. En tu reseña se nota el amor que le tienes a este libro aunque no quieras tener favoritos jajaja
    Creo que estos son los libros que leeré de la autora porque hasta ahora son los que más me han convencido :)
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí me pareció una maravilla de libro, esta primera parte me gustó un poquito más que la segunda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra mucho que esta historia te haya vuelto a enamorar como la primera vez y que te haya generado esa misma mezcla de emociones; la verdad es soy bastante mala para releer pero si me decidiera a hacerlo con algún libro de Beta Coqueta sin lugar a dudas mi opción sería esta. Me encantó lo alocada que era Silvia, Gabriel conquistó mi corazón, la trama es realmente adictiva, te engancha desde los primeros párrafos, la narración en pasado y presente hace la lectura más amena y la pluma de la autora es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que sí, que sí, que tengo que leer esta bilogía pronto y no tengo ninguna vergüenza. Espero que me guste tanto como os ha gustado a vosotras, porque me habéis hecho tener las expectativas bastante altas.
    Ya os contaré cuando la lea ^^
    tqq!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vale, vale, me has convencido. Se nota cuanto disfrutas con estos libros y yo aún no los he leído. ¡Lo siento! En realidad no he leído nada de la autora así que haré caso con tu recomendación y empezaré con esta bilogía siguiendo tu consejo. ¡Deséame suerte!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Aisss que me estoy ganando una colleja... pero Silvia no me gusta. No puedo con ella ni con Álvaro. El libro en general está muy bien, el problema son los protagonistas, sobretodo la prota. Me alegra que disfrutaras con la relectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa! No es mi tipo de historia pero no dudaré en tomarla en cuenta como lectura pendiente. Gracias por tu reseña. Te sigo de nueva cuenta.

    Besitos 😘😘

    ResponderEliminar
  18. Ay encontrando a silvia es una pasada! bueno que te voy a decir a ti que va a ser relectura...yo algún día los releeré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola sis bonita!
    ¿Te ha gustado el libro? ¿De verdad? Ni cuenta me había dado jajaja
    Eres una lianta sí no hace falta que lo proclames e.é pero, aunque no me ha dado tiempo a leer este libro en la lectura conjunta, lo tengo preparado para hacerlo en estos días a ver si me puedo poner al día con el segundo. Y es que con esta autora ya sabes que tengo sentimientos encontrados, u odio el libro o, no es que me apasione, pero, tal cual me pasó con Valeria, pude cambiar un poco más para bien mi opinión sobre ella, y viendo lo que te gusta y tal como hablas de este, pues yo creo que por algo ha de ser, así que a ver si cuando lo lea lo disfruto tanto como tú :p
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Es verdad que ha mí no me ha maravillado tanto como a ti, pero me ha gustado. Y desde luego, de los que llevo leído, es el mejor libro de la autora con bastante diferencia.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado bastante este libro.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Para mí también es una historia especial, quizá mi favorita de la autora. Es verdad, hay una evoluación en Silvia pre y post alvaro y menos mal!!
    ha sido genial releerlo con vosotras, vamos a por el segundo!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!