sábado, 21 de enero de 2017

Reseña | La Psiquiatra


Autor: Wulf Dorn
Género: Thriller psicológico
Editorial: Duomo Ediciones
Autoconclusivo
El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptadas por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro.

Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma.

Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos...



Imagino que no lo sabréis aún pero me encanta el thriller, sobretodo en su vertiente psicológica ¿Porqué no veis demasiadas reseñas de este género? Porque al igual que con la fantasía, soy muy tiquis miquis con este género. Incluso más. Para que un thriller me guste el autor tiene que conseguir mantener mi curiosidad hasta el final y eso es algo realmente complicado gracias a mi mente retorcida que suele acertar con los misterios. 
Por ejemplo, Tú te vas, tú te quedas es un libro que ha encantado a casi todo el mundo y sin embargo a mi me decepcionó en gran parte porque supe quien era “el malo” relativamente pronto. No pasó lo mismo con El brillo de las luciérnagas, que aunque pude ver venir algunas cosas, me fue imposible descubrir todo lo que el autor tenía guardado para el final. De ahí que sea uno de mis libros favoritos y lo recomiende siempre.

Partiendo de ahí, entenderéis porque al cruzarme con reseñas de La Psiquiatra de Wulf Dorn me picó la curiosidad al ver que todo el mundo lo ponía por las nubes. Y es que la trama no podía tener mejor pinta: ¿una psiquiatra atiende a una paciente que teme ser secuestrada por el hombre del saco y después desaparece?. A mi dadme un manicomio y allá que voy de cabeza.

Nuestra protagonista será Ellen, una reputada psiquiatra que se dispone a visitar por primera vez una paciente que le ha dejado a cargo su novio Chris, también psiquiatra en la misma clínica, antes de irse de vacaciones a una isla desconectada del resto del mundo en Australia. 
El primer contacto de Ellen con la paciente sin nombre no puede ser más tétrico. La mujer está totalmente a oscuras, vestida con harapos y realmente sucia. Además, empieza a desvariar sobre el hombre del saco y le dice a Ellen que también va a por ella. Después de este inquietante primer contacto, hay problemas en la unidad por otro paciente y Ellen tiene que olvidarse de la paciente sin nombre hasta el día siguiente, que será cuando descubra que esta ha desaparecido. Y no solo eso, ya que no existe ningún registro de esta paciente en el hospital. Y mientras Ellen intenta dar con ella, su vida se verá amenazada por un desconocido.

Wulf Dorn parte de este inicio para empezar a jugar con la mente de la protagonista y, ya que está puesto, con la del lector. Veremos una sucesión de hechos en los que cada vez nos será más complicado hacernos una idea clara. ¿Quién es el desconocido que acecha a Ellen? ¿Realmente existe la mujer sin nombre? ¿Se está volviendo loca nuestra protagonista? 
Cuando un thriller me tiene dándole vueltas a la cabeza a lo largo de toda la historia me gusta mucho, pero cuando consigue echar por tierra todas mis teorías una vez tras otra, me encanta. La sensación que he tenido al terminar es de satisfacción máxima, como si el libro me hubiera estado leyendo la mente y decidiera darle un giro a la historia cada vez que yo empezaba a vislumbrar algo para dejarme a ciegas otra vez. Y es que realmente me cuesta creer que alguien sea capaz de descubrir TODO lo que está pasando realmente en esta historia.

Si os gusta este género y aún no conocéis al autor, os animo a darle una oportunidad, creo de veras que os sorprenderá. Yo tengo claro que pasa a ser uno de mis favoritos y que tarde o temprano veréis las reseñas de todos sus libros.



22 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Yo leí este libro hace unos meses y no me gustó tanto como a ti. Al principio estaba emocionadisima pues parecía un caso genial pero luego para mi, fue decayendo muchísimo hasta el punto de aburrirme. Simplemente leía hasta llegar al final porque sabía que ninguno de los que se ponían como sospechosos podría serlo (ya que había leído sus otros libros etc) pero el final me pareció genial y por eso le di una nota bastante buena creo.

    Espero que continues con sus demás que están muy bien también.

    PD: A mi tu te quedas, tu te vas me gustó bastante aunque no puedo decir lo mismo de la segunda parte que era bastante menos emocionante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me van mucho los thillers así que dudo que lea este libro aún así gracias por la reseña y espero que disfrutes mucho de los libros del autor :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta este género, aunque admito que no suelo leerlo mucho. Este me ha picado la curiosidad porque me pasa como a ti, que suelo adivinar casi todas las cosas y luego no termina por sorprenderme. Espero que este sí lo haga.
    tqq

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lit!
    Me ha hecho mucha gracia lo del tu mente retorcida xD Yo también soy así a la hora de leer libros de misterios y thrillers, casi siempre me huelo el final (aunque tú eres más pitonisa que yo, ya se vio cuando adivinaste todo lo de Una antorcha en las tinieblas). La verdad es que no he leído nada de este autor, pero este libro me ha llamado mucho la atención, sobre todo por esa emoción con la que lo describes y porque dices que sorprende hasta el final, cosa que es un gran punto positivo. Así que nada, apuntado queda para una futura lectura ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela hace unos meses cuando buscaba novelas de este género, que me topé con una reseña, leí la sinopsis y sin pensármelo dos veces lo añadí a mi wishlist *-* Y yo, muy al contrario que tú, no suelo acertar casi nunca quiénes son los malos en este tipo de novelas xD Es más, me hago mil y una teorías y casi nunca acierto nada. Pero eso en parte me gusta porque me sorprende más que si hubiese acertado. Como tú bien dices, a mí también me encanta que el autor eche por tierra todas mis teorías JAJAJA

    Así que bueno... espero conseguir pronto esta novela porque le tengo muchas muchas ganas y sé que me va a sorprender y gustar mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta descubrir libros que no sean de juvenil, y la verdad es que este tiene buena pinta :)
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    No soy muy seguidora de este género pero veo que te ha gustado y no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, normalmente con nuestros géneros favoritos somos un poco más quisquillosos jaja así que te comprendo en ese sentido.
    Que pinta tiene este libro y con la sinopsis nomas ya te llama la atención, la verdad es que no lo conocía de antes y es la primer reseña que leo sobre él.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! adoro este genero...y estoy segura este libro no me decepcionará...buenísima entrada, Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de historias me encantan, y me pasa como a ti... Muy pocas historias han logrado mantener el misterio hasta el final, ya me pasó con La chica del tren, que ya sabía quién era el asesino a mitad de la novela, así que me llevo apuntada esta que, a parte de que tiene una sinopsis de infarto, te ha gustado mucho *-*
    A ver si la puedo conseguir pronto, que me has dejado con mucha curiosidad... :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo no suelo leer el género, pero lo poco que he leído reconozco que me atrapa el hecho de empezar a imaginar quien puede ser y luego no es, e imaginar otra vez...
    Lo tendré en cuenta.
    Un beso.😘

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo si sabia que te gustan los thrillers (me falta aquí el icono poniendo cara de "yo molo mucho", jajaja). La verdad es que a mi este libro también me gustó bastante y en ningún momento supe por donde iba a salir el autor con lo que el final me dejó con la boca abierta. Tengo otro libro del autor en casa pero aun no he podido leerlo, espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No soy de leer libros de este genero, pero deberia darle una oportunidad ya que suena muy interesante! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola! Jajajaja, yo definitivamente no sirvo para detective, pero parece que tú tendrías una carrera prometedora ;) En fin, que me has dejado muy curiosa con este libro, así que lo apuntaré por si me lo encuentro ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    De este autor tengo varios libros apuntados, "El superviviente", "Phobia", y este que comentas, que son los que más me llaman en principio. Me gustaría leer alguno de ellos durante este año a poder ser. Me encanta el género, pero últimamente tengo problemas para encontrar un thriller que me sorprenda de principio a fin (soy un pelin exigente, como tú), y parece que los que escribe este autor son de los buenos. Lo dicho, espero leerlos un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me han hablado muy bien del autor y me han recomendado como vosotras la lectura de alguno de sus libros porque son muy buenos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    He leído muy pocos thrillers psicológicos, y uno me gustó y otro no tanto, aasí que estoy segura que a este le daría una oportunidad por cómo lo describes.
    Besazos y a ver si descubro autores nuevos como este:D

    ResponderEliminar
  18. Pues me gusta el género y la verdad es que no he leído al autor. Así que me lo llevo porque la sinopsis me ha llamado mucho la atención >.<

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me apunto el título de El brillo de las luciérnagas.
    Yo también soy super tiquismiquis con este género, me tiene que llamar mucho la atención el libro para leerlo.
    El de Tú te vas, tú te quedas, quería leerlo pero me compré el segundo, el de Ni lo ves ni lo verás y me desvelé el primero, ole yo jajaja
    De este autor tengo pendiente leer el de Phobia, de hecho creo que va a ser mi siguiente lectura, y me alegra ver que este libro tampoco decepciona.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me lo apunto!! Me gusta un buen thriller de vez en cuando, pero a diferencia de ti, yo no acierto nunca, jejej, pero como tú sí eres más experta, me dejo guiar por tu criterio
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  21. Lit... Pero que sorpresa!!! Pues sí, cualquiera diría que te gusta el thriller psicológico!!!
    No he tenido el placer de leer al autor, todavía... Pero tengo que decir que todas las críticas con las que me he encontrado al respecto son buenas!
    También leí que Mark, además, es un personaje que sale en Phobia, novela del mismo autor .. así que si empiezo a leer sus libros del autor creo que comenzaré con éste y después con el de Phobia.
    Me ha encantado conocer una nueva faceta tuya!! ;)

    ResponderEliminar