Últimas reseñas

domingo, 31 de julio de 2016

LC Canción de Hielo y Fuego + Recordatorio Folloner@s

Hola! Se que estoy un poco desaparecida pero parece que cuanto más tiempo tengo, menos puedo usar para el blog. Además, blogger me está dando muchos problemas a la hora de devolver comentarios ¬¬ prometo ir poniéndome al día. 

Esta entrada (como ya habéis visto por el título) tiene dos finalidades:

La primera es contaros que Mamen de El Cuaderno de Mary propuso leer los libros de Canción de Hielo y Fuego y como que yo estoy ya rabiosa porque salga el siguiente, me he engañado a mi misma con la idea de que releer los cinco primeros me hará la espera más llevadera, así que tanto Mamen como yo os queremos invitar a leer la saga con nosotras.


miércoles, 27 de julio de 2016

Desenmascarando a Disney | La Bella Durmiente

Otro cuento por parte de la iniciativa organizada por Carol del blog Inmarcesiblemente Etérea. Si aún no sabéis de que va la iniciativa, podéis dar click en la imagen y os redirigirá al blog de Carol.

Esta semana es el turno de La Bella Durmiente, otro de los cuentos Disney que nunca he soportado y otro en el que hemos leído dos versiones: la de Charles Perrault y la de los hermanos Grimm. 

La verdad es que estoy sorprendida porque después de las versiones de La Cenicienta creía que siempre me decantaría por los hermanos Grimm pero no, en esta ocasión me quedo con el cuento de Perrault aunque hay cosas que me han molestado bastante. 

lunes, 25 de julio de 2016

Reseña | El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


Autor: Ransom Riggs
Género: Juvenil
Editorial: Cross books
El hogar de Miss Peregrine #1
Ficha técnica

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


viernes, 22 de julio de 2016

Desenmascarando a Disney | La Cenicienta

Supongo que a nadie le extrañara saber que yo nunca he sido de princesas. De pequeña tenía las películas de La Cenicienta y La Bella Durmiente muertas de asquito en una estantería y, gracias a Dios, a mis padres nunca se les ocurrió comprarme la de la Blancanieves. Nunca me han gustado demasiado los vestidos, ni los brillos ni las joyas así que imagino que de pequeña lo único que veía en estos tres personajes eran chicas de las que su única ambición en la vida era limpiar y casarse. Y cantar. Con cualquier excusa.
Siempre he ido escuchando rumores de que los cuentos originales no son los que nos ha vendido Disney (llenitos de azúcar y arcoiris) así que cuando Carol propuso Desenmascarando a Disney me pudo la curiosidad.  

lunes, 18 de julio de 2016

Libros Encadenados

Mi querida Alex del blog ¿Dónde está mi lapiz? aún a sabiendas de lo mucho que me cuestan estas iniciativas a decidido nominarme (que sepas que esta te la devuelvo xD).

Seguro que la mayoría ya sabéis de qué va puesto que el mundo blogger últimamente se ha visto inundado con esta iniciativa pero, para los que no, aquí va:

BASES
Yo diré el título de un libro que me haya leído o tenga pensado leer y que empiece por las dos últimas letras del libro que ha nombrado Alex. Acto seguido nominaré a seis blogueros (¿solo a seis? muajajaja). Estos tendrán que nombrar un libro que hayan leído o tengan pensado leer que empiece por las dos útlimas letras de la última palabra del título que yo he dicho. 

Ejemplo: Algo tan sencillo como darte un beso = Soy el número 4 (cuatro) = Rompiendo las reglas = Hasta la última palabra

Se permite:
* Ignorar el artículo (El niño con el pijama de rayas).
* Ignorar la H (Hasta el fin del mundo).

**POR FAVOR: NO ESCOJÁIS LIBROS QUE HAGAN IMPOSIBLE CONTINUAR CON LA CADENA.

Para hacerlo más emocionante aprovecharé que Alex juntó tres nominaciones por lo que en lugar de escoger una sola, me enrollo la manta a la cabeza y contesto a las tres.


OPCIÓN 1







Alex escogió el libro Tal vez mañana para su primera nominación por lo tanto yo tenía que buscar un libro que empezara por "na".
Hace tiempo que Nadie te encontra, thriller psicológico escrito por Chevy Stevens, está entre mis pendientes así que ha sido el escogido para esta primera opción.
Mis nominados que se decidan por esta opción, deberán buscar un libro que empiece por "ra".








OPCIÓN 2





Su segunda opción fue El tercer durmiente por lo que me obligaba a buscar un libro que empezara por "te". Tirando de una de mis escritoras predilectas, no ha sido demasiado complicado. 
Temor a la verdad es uno de los últimos libros publicados de Mary Higgins Clark y uno de los pocos que aún tengo pendientes.
Quien escoja esta opción deberá buscar un título de libro que empiece por "ad". Estas letras hacen un poco más complicada la búsqueda, por lo que me he planteado cambiar de libro pero después de comprobar que no es algo imposible, lo dejo tal cuál jiji





OPCIÓN 3






No se porqué pero Alex escogió el libro Imperio y dijo que quien escogiera esta opción tenía que buscar un libro que empezara en "o"... supongo que el "io" le pareció demasiado complicado. 
En este caso escojo un libro que leí el año pasado y me sorprendió gratamente: Odio de David Moody (reseña aquí).
Siguiendo el ejemplo de Alex, quien se decante por esta opción tendrá que buscar un libro que empiece por "o".








¡MIS NOMINADOS!


* Pilar: Mi tarde junto a un libro
* Alpispa: Adicta a los libros
* Paula: Through Books
* Kiera: Kiera Reads
* Vanessa: Ataque Friki
* Silvia: Fervenza de verbas
* Diana: Sin blog
Yadira: Book Review
* Mamen: El cuaderno de Mary
* Yennely: Mis lecturas
* Serena: Mi biblioteca Romántica
* María: Los fragmentos del destino
* Mine-chan: Mi Love Shojo
* Gloria: Mi mundo en páginas
* Naya: La obsesión de Naya


viernes, 15 de julio de 2016

Reseña | Los chicos del calendario. Enero


Autora: Candela Ríos
Género: Romántica erótica
Editorial: Titania
Los chicos del calendario #1

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.


lunes, 11 de julio de 2016

Reseña | El Ruiseñor


Autora: Kristin Hannah
Género: Drama
Editorial: Suma de letras
Autoconclusivo
Ficha técnica

Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. 

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.


domingo, 10 de julio de 2016

Rerdatorio Folloner@s Club

Buenos días!
Una breve entrada para informaros de las lecturas conjuntas que están activas o previstas en el Folloner@s Club.



La lectura central de este mes es Yo antes de ti de Jojo Moyes (o Antes de ti, según la edición que encontréis). Estará activa hasta el 28 de julio así que si queréis aún estáis a tiempo de apuntaros.





Después del éxito de la lectura conjunta de Zero y de lo enganchaditas que nos tuvo el libro, no podíamos esperar para leer Doble Zero.

Lo estamos leyendo por partes (una parte por semana) y justo hemos terminado la primera. ¿Alguien se anima?





De la mano de Carol del blog Inmarcesiblemente Etérea tenemos la lc Desenmascarando a Disney


¿Os gustan los clásicos Disney? ¿Queréis saber la diferencia entre estos y los cuentos originales? Podéis apuntaros hasta el 15 de julio. Para más información, click aquí.




Otra que se ha organizado desde Mi tarde junto a un libro y Pájaras Lectoras es Arena Roja de Gema Bonnín. Una historia que pinta muy, muy interesante y que empezaremos el 15 de julio hasta el 15 de agosto.


Dado el éxito que tiene esta autora y que muchas no hemos leído nada de ella, empezaremos el mes que viene con su primer libro: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.





Junto a Pilar de Mi tarde junto a un libro nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos organizado la lectura conjunta Reina del suspense donde se leerán todos los libros de esta autora. Ya está activa y lo estará por mucho tiempo.




Por parte de Bea de Confesiones, pensamientos y algo más llega la Lectura Conjunta de Castle, donde se leerán los 7 libros que se han publicado debido a esta serie (se supone que son los que va publicando Richard Castle a medida que avanza la serie).

Aiiii... esta lectura conjunta ya tardaba en organizarse. A la lectura conjunta de Mi Isla se apuntaron varias chicas que aún no habían leído nada de Betacoqueta y que se han quedado con ganas de más después del último libro publicado por la autora. Así que empezaremos otra vez desde el principio. ¿Alguien se anima?


Otro libro que Lit tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo y que aprovechó que María de Cazadores de libros lo mencionó en el formulario para proponer lectura conjunta. 
La lectura conjunta de Un cuento oscuro empezará el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.




¿Os apetece conocer al grupito tan variopinto de bloggers que forman el Folloner@s Club?

Podéis clicar en el sello y os llevará a la entrada del formulario ^^

viernes, 8 de julio de 2016

Reseña | Casada... ¿contigo?



Autora: Pilar Parralejo
Género: Romántico
Editorial: Autopublicado
Autoconclusivo

—Si alguien se opone, que hable ahora o calle para siempre. 
Parece una pregunta estúpida, ya que nunca habla nadie, o al menos, no para interrumpir la boda a la que asisten. 
Pero no, Audrey no tuvo esa suerte, el guapo desconocido que se sentaba al fondo tenía algo que decir, o más bien, algo que reclamar: a la novia. 
A veces, las cosas que haces en el pasado tienen repercusión en lo que te pasa en el futuro. Quizás son las cosas que te hicieron las que luego vuelven para recordarte cómo reaccionaste ante aquello.


lunes, 4 de julio de 2016

Reseña | Un vestido a mi medida


Autora: Raquel G. Estruch
Género: Chick lit
Editorial: Versátil Ediciones
Independiente

Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba.
Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar.
Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.


sábado, 2 de julio de 2016

Reseña | Mi Isla


Autora: Elísabet Benavent
Género: Romántica
Editorial: Suma de Letras
Autoconclusivo
Ficha técnica

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.