jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña | Desesperado


Autora: Erea López Sineiro
Género: LGTB
Editorial: Autopublicado
Desesperado #1

Desde la muerte de su familia, se ha metido en un mundo del que no es capaz de salir. Las malas influencias, las drogas y el alcohol son el eje central de su vida hasta que tiene que volver al instituto. Y allí es donde comienza su cambio. 
Tiene miedo... 
Es cuando un joven desinteresado y de mirada angelicalmente asesina lo ayuda en un momento difícil que siente que puede conseguir la mejora. Sus vidas se entrelazarán, formando una relación de compañerismo algo extraña, aunque ambos se dan cuenta de que lo que hay entre ellos, no es una simple amistad.



Por primera vez, veo totalmente necesario este primer párrafo en el que os cuento porqué me decidí a leer el libro. Este es el primer libro LGTB que leo porque sencillamente no sabía que esperar realmente de este género y me daba bastante miedo no "creerme" la historia de amor.
Pero en uno de los retos que estoy apuntada (y que por supuesto a estas alturas no voy a cumplir xD) se me pide un libro de este género y siempre me acordaba de Erea, con la que coincidí hace tiempo en un grupo de lectura. Y ya puestos a probar, ¿porque no darle también una oportunidad a una autora joven? Quizá no es la mejor idea del mundo iniciarme en un género nuevo con una autora tan joven pero tengo que decir que la experiencia no ha sido para nada mala.



Nuestro protagonista es Derek, un adolescente que está atravesando una época muy difícil. Un año atrás, Derek sufrió un accidente con su familia en el que solo sobrevivió el y del que conserva una cicatriz en la cara como constante recuerdo. Después del accidente Derek cayó en una espiral de alcohol y drogas, ahondando cada vez más en su depresión y llegando a mutilarse a si mismo para sentirse mejor. El hecho de que su tutela recaiga en su tía, una borracha que no se ha molestado en mandarlo al colegio durante todo un año, no ayuda en la recuperación de Derek si no todo lo contrario.
Ahora Derek debe afrontar la vuelta al colegio e intentar pasar desapercibido para que nadie se de cuenta de sus adicciones. Pero el primer día del nuevo curso se cruza con Gabriel, un chico misterioso y callado que también permanece a cierta distancia del grupo y una serie de sucesos provocarán que Derek y Gabriel pronto sean íntimos.

La historia gira en torno a Derek y a la relación que tiene con Gabriel. La vuelta de Derek al colegio no será fácil, en principio por su adicción y además, porque solo empezar el curso sufre el acoso de tres chicas que le amargarán la existencia. Lo cierto es que a medida que vas leyendo te desesperas porque parece que al pobre chico nunca va a tener algo a lo que aferrarse y que le devuelva las ganas de vivir porque aunque a Derek le da miedo acabar con su vida, pronto nos damos cuenta de que se limita a sobrevivir.

Es cierto que hay muchos detalles que necesitarían una revisión, por ejemplo la repetición de palabras o ciertas situaciones que resultan extrañas: al menos a mi me ha chocado el comportamiento del profesor en ciertas partes o que Gabriel se lleve a Derek a su casa porque vive solo. Pero me ha sorprendido que una autora tan joven se atreviera a tocar tantos temas serios en su primer libro: bullying, depresión, homosexualidad, etc. y aunque ha habido ciertos detalles que faltaría pulir, la idea que ella quería transmitir, está ahí, se aprecia claramente y eso ya es mucho.

En cuanto a la historia de amor he quedado bastante convencida, a pesar del inicio un tanto extraño, me ha gustado. Me ha parecido muy tierna y que se va dando poco a poco, a medida que los dos se van dando cuenta de sus sentimientos.
Lo que me ha chocado un poco es que Derek muchas veces parece una chica. Es cierto que es un personaje psicológicamente hundido al que todo le da miedo y vergüenza pero ha habido ciertas escenas que no me han convencido, ya no tanto por Derek si no porque Gabriel lo trata como a una linda flor.

En resumen, aunque hay cosas que podrían mejorar no creo que sea algo malo con una escritora tan joven si no al contrario, pienso que será muy interesante seguirle la pista a esta historia y ver que otras historias tiene para ofrecer. En este primer libro ya se ve una evolución en la narración por lo que pienso que si sigue trabajando nos puede brindar historias muy interesantes.

26 comentarios:

  1. ¡Hola Lit!
    Nunca he leído nada LGTB, la verdad que este libro no parece una mala opción. No es un género que me llame, más que nada, por lo que dices al principio, yo tampoco sé si me acabaría creyendo la historia. Pero como veo que has tenido una buena experiencia me apunto el libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto esta novela y tienes razón sobre Derek ,me desesperaba por momentos su forma de ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas :3
    No conocía este libro, y la verdad es que me apetece mucho leermelo ahora, me ha interesado mucho la sinopsis y con tu opinión me han entrado más ganas de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! La verdad es que por todo lo que nos cuenta el libro tiene una pinta interesante y puede que me guste así que me lo voy a llevar apuntado para investigar un poco sobre él y por si puedo hacerme con él para ver que tal me parece ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. mmm me parece super interesante la sinopsis anotado para el 2017 que ya llega

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como decíamos esta mañana, no es fácil tocar temas tan importantes y ella lo hace, cosa que me ha gustado mucho. Seguro que la sigo leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es un tema que hay que saber tratar muy bien, es algo que está a la orden del día y de lo que hay que concienciarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hoooola Lit!

    Hola Lit!

    Hooooooombreeeee!!! Lectura LGTB! Ya tocaba, que este género tiene muy, muy poca repercusión en los blogs (pasa igual que con el feminismo). Aunque la autora sea muy joven, por lo menos se ha lanzado a escribir una novela. Que le faltan horas de pilotaje, pues seguramente, pero eso es algo que se soluciona con práctica.

    Eso sí, que Gabriel trate a Derek como a una chica, es muy raro. Vamos, que ser homo no quiere decir comportarse como una mujer.

    Un besote enooorme!!! ♥


    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    A pesar de que suele gustarme este genero porque al contrario de ti me creo mas estas historias de amor que las instantáneas que suelen darse en las relaciones heterosexuales, este no ha terminado por convencerme así que lo dejare pasar, aun así gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola! Pues mira no tenía ni idea ni de la autora ni del libro, pero me ha picado un poquito la curiosidad con él así que no creo que lo aparte del todo... es posible que cuando tenga tiempo lo lea y me guste como a ti :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cuanto tiempo sin pasarme, lo siento mucho ♥ Desde luego me llevo anotado el libro y decirte que vivo enamorada del encabezado. Hace tanto que no vengo que para mí es nuevo, y seguro que ya lleva tela de tiempo.

    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  12. Me pasa totalmente lo mismo con este género pero me alegra saber que no has tenido una mala experiencia sino todo lo contrario. La verdad es que promete mucho y creo que puede ser una historia bastante curiosa por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro. Me alegra saber también que al final si que te has creído la historia y a los personajes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! el libro se ve muy interesante y enhorabuena por la autora, de momento no creo que lo lea, pero cuando tenga tiempo lo buscaré nuevamente.
    Muchas gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    A pesar de los fallos que dices que tiene, voy a investigar sobre la autora y el libro porque me gustan mucho este tipo de historias y me gustaría leer más LGTB. Siempre estoy abierta a lecturas de este género porque creo que son realmente importantes y necesarias para la sociedad :)
    Así que muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    No pinta mal el libro, creo que no he leído ningún libro LGTB creo que me pasa lo mismo que a ti, que no sé si me creería esa historia de amor xD
    Por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiwis!
    A pesar de esos fallos que mencionas, en los que estoy de acuerdo, a mi el libro en general me gustó muchísimo, no es el primero que había leído de esta temática pero sí uno de los que más me llegaron a convencer, además la forma de la autora de tratar los diversos temas que se encuentran en la trama me gustó mucho también.

    Me alegra que lo disfrutaras^^
    Besos sis follonera guapísima!!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) No conocía el libro y hasta ahora no leí nada de este género tampoco, siempre digo que tengo que animarme pero hasta ahora no ha llegado el que terminé de llamarme la atención.
    Gracias por la reseña y por darlo a conocer, al parecer el primer libro de la autora ya empezó bien. Eso es bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que pinta interesante aunque por ahora lo descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lit!
    Te reconozco que cuando he visto la portada he pensado... este el el típico libro de miedo que le gusta a Lit y a mí me da yuyu,ja,ja, pero he seguido leyendo y veo que no tiene nada que ver.
    Pues eso de que toque esos temas y que salga airosa a pesar de ser una autora joven me gusta. Veo que a pesar de tus pero ha sido una buena lectura así que no lo descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, a mí me pasa un poco como a ti... Necesito iniciarme de una vez por todas en este género, pero le tengo miedito la verdad. Este libro he escuchado unas críticas maravillosas, y aunque puede molestar un poco los fallos que comentas, puede ser un libro interesante. Lo seguiré pensando :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  21. No había oído de éste libro, pero si es autopublicado se entiende XD

    A mí la verdad es que me da repelus todo lo que tenga que ver con LGTB así que voy a tener que obligarme a leer un libro para salir de prejuicios XD
    En cuanto a lo que cuentas, me molesta (también en la vida real) cuando tratan a los chicos homosexuales como a una tierna florecita, ok, son homosexuales, pero siguen siendo hombres, por Dios.

    Jajaja, me voy, que este comentario se esta poniendo intenso, un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Me ha encantado la puntilla de que no vayas a cumplir el reto XDD
    No conocía el libro y la verdad es que me ha llamado la atención sobre todo por el hecho de que la autora, a pesar de las cositas que tiene que mejorar, se haya atrevido con temas como los que comentas y sobre todo por que se le de visibilidad a este tipo de cosas, que ya va siendo hora. Gracias por tu reseña :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. Creo que es muy valiente por parte de los autores tocar temas tan delicados de una manera cuidada, no conocía esta lectura y veo que en general te ha gustado, me alegra saberlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, holita, vecinita!
    La verdad que para tocar los temas que comentas y defenderse bien hay que ser muy valiente, más que nada porque muchos son los libros que nombran alguno pero lo hacen de manera tan superficial que me resulta molesto, para eso mejor no trates el tema. Y doblemente valiente si eres escritora principiante y no tienes tanta experiencia.
    No he leído nada LGTB pero puede que me anime con este.
    Por cierto, veo que te gusta cumplir lo que te propones jajaja
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Conocía esta historia y he visto un par de opiniones que coinciden bastante con la tuya. La verdad es que el tema de la homosexualidad me llama la atención porque me parece que es una tematica que debe explorar y tratar más, al igual que bullying porque toma forma de hacer conciencia es bien recibida, por otro lado considero que son demasiados dramas para una sola trama así que no sé si estaré a gusto con una lectura tan cargada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Seems amazing, thanks for sharing :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!