martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña | La Visitante


Autora: Amanda Stevens
Género: Misterio
Editorial: Roca Editorial
La Reina del Cementerio #4

«Antaño fuí lo que tú eres. Y algún día te convertirás en lo que yo soy ahora.»
Así habla el espíritu de la bisabuela de Amelia Gray, Rose Gray, una mujer tan atormentada por su don y por su conexión con el otro lado. Amelia está aterrorizada con la posibilidad de que la profecía se convierta en realidad y le suceda lo mismo que a su bisabuela. Ella solo quiere pasar el resto de su vida con John Devlin, el detective del que se ha enamorado.

Con el fin de evitar la profecía, Amelia deberá descubrir cómo murió realmente Rose y qué sucedió con el legado de la familia Gray. Después de tropezar con un viejo estereoscopio en el sótano de su casa en Charleston, el viaje de Amelia hacia el autodescubrimiento pronto se convierte en una investigación sobre un misterioso asesinato.



No se si recordaréis las Minireseñas que hice de los tres primeros libros (podéis leerlas aquí). Lo que me sorprendió mucho de esta saga es la atmósfera que nos envuelve siempre desde las primeras páginas y como la autora consigue que sintamos el miedo de Amelia en primera persona. Por eso cuando supe que se publicaba el siguiente libro no dudé en seguir con esta historia.

Amelia Gray puede ver fantasmas desde que tiene 9 años, pero al contrario de otros protagonistas con su mismo "don", ella se rige por unas reglas muy claras que le marcó su padre cuando era pequeña: Nunca reconozcas la presencia de una fantasma. Nunca te alejes demasiado de un campo sagrado. Nunca te relaciones con aquellos que están acechados. Nunca jamás tientes al destino. 
A lo largo de las anteriores entregas, hemos visto a Amelia restaurar el cementerio de Oak Grove y el cementerio de Asher Falls. A lo largo de estas restauraciones hemos visto a Amelia pasar por diversas fases: su atracción inmediata por el detective John Devlin pero del que debe mantenerse apartada a toda costa, la existencia de una misteriosa organización llamada Orden del Ataúd y la Zarpa de la que sabemos poco pero que no tiene muy buena pinta. Además en Asher Falls Amelia descubrió cosas de su propio pasado a las que aún intenta acostumbrarse y encontrarle sentido.

A pesar de regirse por las normas de su padre, es posible que en alguna de las anteriores entregas se haya saltado alguna de estas reglas y sumándole todo lo que ha descubierto sobre su pasado, en esta ocasión nos encontramos con una Amelia mucho más asustada de lo normal. ¿Es posible que los fantasmas no sean los únicos entes oscuros que habitan entre los dos mundos? ¿Puede ser que Amelia haya dejado entrar algo más siniestro?
Algo que sorprende de esta protagonista es sin duda su profesión. A pesar de poder ver fantasmas y evitarlos a toda costa, Amelia se dedica a restaurar cementerios. De entrada esto me pareció un sinsentido ya que a mi modo de ver si quieres evitar a los fantasmas, los cementerios deberían ser terreno vedado. Pero todo tiene su lógica: los cementerios están en suelo sagrado, por lo que los fantasmas no pueden entrar en ellos.
De igual manera, su casa siempre ha sido su refugio ya que se construyó sobre la capilla de un orfanato que se había incendiado. Eso la convierte en terreno sagrado y por lo tanto la hace infranqueable para los fantasmas. O al menos esto fue así hasta que un fantasma encontró la manera de entrar. Ahora Amelia no se siente segura ni siquiera entre esas cuatro paredes que tanta tranquilidad le habían proporcionado hasta ahora.

En este libro, Amelia sigue recibiendo visitas del fantasma de la mujer ciega, fantasma que la tiene muy intrigada puesto que se parece mucho a ella e incluso tiene su mismo nombre. 
Por otro lado, en una limpieza del sótano de su casa, encontrará una estereografía antigua en la que aparece una chica que es clavadita a ella. Estereografía que la llevará a conocer a una familia un tanto curiosa que le pedirá que restaure el cementerio que tienen en sus propiedades, el cual tiene una historia bastante trágica. 
Ezra Kroll, al volver de la guerra se retiró a sus tierras y organizó una comuna en la que vivían más de 30 personas, las cuáles un día aparecieron todas muertas, hecho que se atribuyó a un suicidio colectivo. Al ser suicidas, nadie quiso hacerse cargo de los cuerpos. Nadie excepto la misteriosa muchacha de la estereografía, quién construyó un cementerio para enterrar los cuerpos, levantando un grueso muro a su alrededor y con un laberinto de arbustos en la entrada. Lo curioso de este cementerio es que todas las lápidas tienen un número y una llave grabadas en la piedra y nadie sabe qué significan. 

Algo que me gusta mucho de esta saga es que la autora sabe crear una atmósfera asfixiante e incluso consigue ponerte los pelos de punta en varias ocasiones. Además, su protagonista rompe con muchas ideas preestablecidas que tenemos entorno a la gente con su mismo don (Entre fantasmas hizo mucho daño...). Pero además, Amelia es valiente y, a pesar de estar muerta de miedo, no se echa para atrás a la hora de investigar.


Una saga entretenida y llena de misterio que conseguirá estremeceros en más de una ocasión. En esta entrega Amelia sigue descubriendo cosas de su pasado y cosas sobre ella misma que la tendrán cada vez más asustada. El final de este libro te deja con muchas ganas de poder seguir ya con la historia.





21 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que esta es una saga a la que tengo bastantes ganas. A mí todo lo relacionado con fantasmas, cementerios y todo eso siempre me llama la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga y coincido contigo. Esta autora sabe hacer que te metas de lleno en su mundo. Este libro me ha encantado, aunque no hice reseña. Me pasa algo con Devlin... con el segundo libro, en el que no sale él, me desencanté de el detective. Entonces al volver a salir en la historia como que ya no es lo mismo jaja.
    por lo demás me ha encantado ver a Amelia más susceptible, mas mmiedosa porque así es más admirable verla seguir adelante pese a sus temores.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía la saga, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo esta saga pendiente desde hace varios años. No tiene mala pinta, y el argumento me atrae muchísimo, pero con todas las sagas que tengo a medias no sé cuando me pondré con ella. Supongo que la seguiré aplazando para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lit!,

    Jo m' he acollonat ja només al llegir la teva entrada, i no em vull ni imaginar si em dóna per llegir el llibre. De totes maneres, no és el tipus de narrativa que circuli per la meva llibreria, doncs, en comptes de la sensació d'angoixa prefereixo una lectura distesa i menys dramàtica. Tot hi això, pels fans del gènere té una pinta collonuda.

    Un petonàs!!! ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola pájara! :P

    Ehmmm.... esto se puede leer sin spoilers? no me he atrevido, pero es una saga que me interesa bastante :P

    Abrazos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues iba a leer la reseña y luego me di cuenta de que no era el primero de la saga, así que no lo he hecho para no hacerme spoiler.
    Hace nada vi recomendada esta saga en un canal de youtube y desde entonces le tengo ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Por el momento no me animo con la saga, tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! hace tiempo que tengo esta saga pendiente, por lo que he visto se ven muy buenos libros así que espero leerlos pronto!
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!. Solo he leído el primero y todavía me faltan dos así a ver cuando puedo terminarlos. Genial tu reseña, soy de la tribu lux y te devuelvo la visita. Ya te sigo así que nos leemos :D

    Delia-----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lit!
    Lo único que me echa para atrás es que es otra saga y tengo demasiadas empezadas. Me gusta que se cree bien ese halo de oscuridad y asfixia que mencionas. Es un libro que sé que me gustaría, pero por ahora dudo que lo lea, porque si sigo empezando sagas, nunca las terminaré xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya has leído el cuarto y yo ni siquiera empezado con el primer libro... Mi cuñada leyó los dos primeros y me los recomendó, así que a ver si consigo hacerle un hueco y así podemos comentar, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y me deja con muchas dudas, tiene elementos interesantes, todo lo que encierra misterio me llama la atención pero al involucrar fantasmas ya me da susto, soy bastante miedosa. Tendré en cuenta el titulo por si más adelante me animo a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, bella
    este librito se me hace conocido pero la verdad es que no se, no termina de convencerme aunque no lo descarto por completo. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  15. Holii, Lit<3
    No conocía el libro, y la verdad es que si me llama la atencion el argumento, si lo llego a ver en alguna librería lo compro jeje
    besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente el primero, que lo me pude hacer con él hace poco, así que espero poder leerlo pronto *-* Aunque tengo que reconocer que me da algo de miedo quedarme con las ganas de leer el segundo, porque ese sí que no lo tengo :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola!
    Aún tengo sin acabar el primero pero tengo muchas ganas de ponerme a ello, así que cuando vaya a leer el cuarto me volveré a leer tu reseña ;)
    ¡Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  18. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro pero tampoco me llama la atención así que lo dejaré pasar.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! no sabría si leerlo o no. Por un lado la sinopsis es muy curiosa y lo pones bastante bien en la reseña; por otro, si da miedo, como que no porque ese tipo de libros no me terminan de gustar. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. He ido a ver tus minireseñas de los libros anteriores, y no sé el motivo pero al final estos libros nunca me acaban de tentar del todo, pero creo que a día de hoy no los descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar