sábado, 2 de julio de 2016

Reseña | Mi Isla


Autora: Elísabet Benavent
Género: Romántica
Editorial: Suma de Letras
Autoconclusivo
Ficha técnica

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

En primer lugar, queremos agradecer a la editorial por cedernos un ejemplar.



La mayoría ya debéis saber cuanto nos gusta esta autora y lo fácil que nos resulta devorar sus historias. Después de la publicación de Horizonte Martina la propia autora nos sorprendió a todos anunciando la publicación de este libro autoconclusivo en Junio con lo que no podíamos estar más contentas ya que no esperábamos nuevo libro hasta el año que viene. 
Aprovechando que el Club Folloner@s se creó casi a la par que la publicación de este libro, hemos organizado una lectura conjunta en la que quién quiera aún está a tiempo de apuntarse. ¿No sabéis qué es el Club Folloner@s? Haced click en la imagen de la lectura conjunta y podréis darle un vistazo.


Maggie vive en una pequeña isla, donde regenta una casa de huéspedes que no es más que una antigua casa que heredó de su abuela y ella se encargó de restaurar. Maggie pasa los días ocupada en su huerto, adecentando la casa a la espera de huéspedes, cocinando y visitando a la señora Mercedes, quién la enseña a coser y es lo más parecido que tiene a una amiga. Vive alejada del mundo, no tiene televisión, ni teléfono móvil o Internet. La isla es su pequeño remanso de paz, donde ella ha escogido vivir y alejarse de todo lo que le ocurrió en su pasado. Hasta que Alejandro llega a la casa de huéspedes en busca de paz y sosiego y a cambio trastoca todo el mundo de Maggie.

—No sé por qué me imaginaba que la dueña iba a ser una…
—Una ancianita haciendo punto de cruz junto a un montón de geranios, ¿no? —le solté porque solía ser el comentario habitual.
—Más o menos —se rio. Vaya. Menuda sonrisa. Con ella podría iluminar el mundo, joder—. ¿Cuántos años tienes? ¿Veinte?
—Veintinueve, pero gracias por la parte que me toca. —Me sonrojé. No creo que fuera un cumplido. No tenía pinta de atractiva mujer a punto de entrar en la treintena. Más bien de fan de la boyband de turno con una buena delantera. ¿Qué le vamos a hacer?

Como ya os contamos en las reseñas de Horizonte Martina (Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme) hemos notado un cambio en la escritura de Elísabet Benavent, más madura y centrada. A pesar de que lo que estamos leyendo es una historia de amor consigue atraparte ya que se centra mucho en lograr que comprendas al personaje: porqué hace lo que hace o como se siente en cada momento, etc. y ese es su gran secreto, que sus historias te hacen sentir: ríes, lloras, te emocionas e incluso más de una vez desearías meterte dentro de las páginas del libro y dejarle las cosas claras a alguno de los personajes. Esta historia no será la excepción. 

Aunque Alejandro nos acompaña en algún capítulo, el gran peso de la historia recae sobre Maggie que será quién nos irá contando la llegada de Alejandro a la pensión y viviremos la tensión sexual creciente entre ellos y los posteriores cambios en su vida a través de sus pensamientos. Nos habría gustado saber más de la mano de Alejandro, sobretodo en ciertos puntos de la historia en los que habría sido muy interesante saber como estaba viviendo él todo lo que ocurría.
Los dos esconden secretos distintos de los que podremos ir intuyendo alguna cosa pero hasta que la historia no esté un poco más avanzada no sabremos del cierto a qué se enfrenta esta pareja. Y es que la vida actual de Alejandro y la vida pasada de Maggie no distan mucho entre si, si no que encajarían bastante bien si no fuera porque tienen formas de afrontar la vida totalmente distintas. 
La historia de Maggie y Alejandro transcurre a caballo entre la isla, Madrid y Nueva York, con lo que la autora ha hecho un gran trabajo para diferenciar los ambientes: pasamos de la calma y tranquilidad de la isla, al bullicio y ritmo frenético de la ciudad. Algo que influye mucho en el carácter y la relación de nuestros protagonistas.
No hemos podido evitar encontrar parecidos entre esta historia y la de Silvia. Las dos tienen un personaje que empieza un camino de autodestrucción mientras que el otro tiene que observar impasible e intentar no perderse a si mismo por el camino. 
Esta historia, al igual que su predecesora, ha llegado a desesperarnos en ciertos puntos, esperando, con el corazón en un puño, la peor resolución.

Las fuerzas se me agotaban. ¿Qué se puede hacer cuando amas a alguien que convierte tu vida en un constante devenir de obstáculos? ¿Qué hacer cuando lo que amas es justamente lo que complica tu vida hasta dejarla irreconocible?


Algo que nos ha gustado especialmente es un cambio que la autora incorpora en esta ocasión. En el resto de sus libros siempre hemos encontrado un denominador común: la amistad. Esas grandes amigas que están al lado de la protagonista para lo bueno y para lo malo, en mayor o menor medida, pero que están ahí. 
En la saga Valeria y en Horizonte Martina no solo se nos relataba la historia de la protagonista sino también la de sus amigas. En la bilogía Silvia conocíamos a Bea, que aunque no tenía demasiado peso en la historia, si que estaba ahí para su amiga. En la trilogía Mi Elección, Alba podía contar con el apoyo de su hermana pequeña. Elísabet siempre nos ha mostrado protagonistas que contaban con un gran apoyo en sus amigas. 
Maggie carece de eso. Es más en esta ocasión nos encontraremos con justo lo contrario: la amistad tóxica. Esa amistad que a pesar de que todo el mundo a nuestro alrededor nos dice que es mala, nosotros no somos capaces o no queremos verlo.

Los personajes están muy bien perfilados, con sus claroscuros, sus dudas, sus alegrías y sus sueños. Elísabet les da la capacidad de hacernos reír, de enamorarnos e incluso de llegar a odiarlos, por ser tan cabezotas o tan ciegos.
Veremos dos Maggie totalmente opuestas: la de la isla y la de la ciudad. La primera se contenta con poco, va descalza todo el día y usa unos babis que le cose su amiga Mercedes. Con ella nos hemos reído mucho, con sus ocurrencias y por el modo que tiene de ver la vida. Pero luego está la Maggie de la ciudad a la que le gusta la ropa y los zapatos caros, las fiestas y el estrés que conlleva trabajar en una gran ciudad. Esta Maggie es la que nos desesperará, mientras nos llevamos las manos a la cabeza incrédulas ante el cambio que está dando su vida.
Alejandro es un chico sencillo al que le agobia todo lo que le gusta a la Maggie de la ciudad pero que tiene que soportarlo por su trabajo. Es tímido, atento y cariñoso, por lo que conseguirá enamorarnos desde el principio. Pero no todo es bonito en él, cuando la historia de el giro (que es inevitable y lo ves venir) veremos su peor cara y no nos gustará como se comportará en cierta parte de la historia.

Además conoceremos a las amigas de Maggie y a los familiares de los dos, aunque el secundario que tendrá más peso en esta historia seguramente es la señora Mercedes, la cuál nos ha encantado. A pesar de tener unos 50 años más que Maggie, es lo más parecido a una mejor amiga, es quien le dice las cosas claras y está a su lado cuando la necesita, aconsejándola lo mejor que sabe. Y algunos de sus consejos no tienen desperdicio ^^


Otra vez lo ha conseguido, Elísabet Benavent nos envuelve con sus palabras y consigue emocionarnos, hacernos reír e incluso llorar. Consigue enamorarnos con una historia de amor preciosa y de golpe darle la vuelta y convertirla en algo real y crudo. Si aún no habéis leído nada de la autora, os animamos a probar con este al ser libro único. Si ya habéis leído alguno suyo... no hace falta que os digamos nada.



29 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque le tengo muchas ganas a este libro!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado y lo he reseñado hace unos días. Es un libro muy completo e intenso

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy de romántica, pero bueno, a lo mejor un día me sumergo en este, aunque de momento no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaa!! Totalmente de acuerdo con todo. Al principio Maggie me ponía nerviosa, luego lo entendí todo pero me ha encantado que Elisabet haya creado unos personajes tan humanos. De sus mejores libros, desde luego.
    Nos leemos por el chat follonero jaja.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  5. Elisabet Benavent siempre me ha dado curiosidad porque la mayoría del tiempo esta en los escaparates de las librería, ademas de que tiene unas portadas muy bonitas pero claro, siempre los ponen al lado de literatura de contenido dudoso y nunca me he atrevido a leerlos.
    Sin embargo con vuestra reseña seguro que me lo leo mas pronto que tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!! Que reseña más completa!!! Me ha encantado leerla. La verdad es que esta historia a mi me ha gustado muchísimo. Es cierto que la primera parte de la historia, en la que Maggie y Alejandro se conocen, es bastante tranquila y lenta, diferente a lo que nos tiene acostumbrados esta autora, pero al mismo tiempo, en esos capítulos, yo le he visto mucho parecido a sus inicios. Los personajes, aunque sobre todo Maggie me ha desesperado bastante, me han gustado mucho. Son personajes reales con sus cosas buenas y malas, y sobre todo, no son perfectos, cosa que me ha encantado, porque nadie es perfecto. Por eso, ya me ha pasado el enfado con ellos, aunque me ha durado, jajaja.
    A mi en muchos momentos también me ha recordado a la historia de Silvia por eso ya me venia venir que iba a sufrir mucho. Y como he sufrido... Me he metido en una montaña rusa de sentimientos porque he llorado, reído, sorprendido, enfadado...
    Lo hemos terminado hace poco y ya estoy deseando leer algo nuevo de esta autora, está claro que estoy enganchada a su forma de escribir, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin leer a esta autora... ME alegra muchísimo que ha sabido conquistaros de nuevo con su pluma y sus páginas y que habéis disfrutado mucho de los personajes y su historia ^-^

    ¡SER MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIICES! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapas! ¡Me alegra un montón que hayáis disfrutado de este libro! Tengo muchísimas ganas de leerlo porque todo el mundo habla maravillas de esta novela. No pude apuntarme a la LC porque tengo una lista de pendientes del tamaño de una montaña y algún día espero ponerme al día con ellas. No descarto encontrar un huequecito para Mi Isla;)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No sabía que había lectura conjunta de este libro!! Ojalá me acabe este finde los dos que tengo pendientes porque yo creo que me daría tiempo hasta el 18 de este mes!!! *-*
    Y bueno, me ha gustado mucho la reseña. Le tengo muchas ganas al libro y esta mujer nunca decepciona :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, lo leí hace unas semanas y me enamoró totalmente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Chicas
    Pues ganitas le tengo al libro, a mi Elísabet me encanta también.
    Con respecto a eso que decís de lo distinto que es el tema de la amistad, puede ser que este fue su primer libro, según contó ella lo escribió hace años y lo dejó guardado.
    Se ha visto la evolución y lo habrá pulido mucho. A ver si el veranito me da para leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, y creo que esté va a ser el primero en caer, ya que es autoconclusivo. Lo tengo ya en el Kindle preparado, así que igual lo leo este verano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no conocía ese libro, pero tampoco me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/
    ¡Me alegro que te gustara tanto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!!! Maldito el día que leí el libro. Sigo con ese vacío existencial. Creo que voy a tener que leerlo otra vez para tener ese regustillo de ellos. Yo lo he vivido como si me pasase a mi. Me ha encantado vuestra reseña. Bastantes datos, pero me ha gustado. Seguid así guapas. Yo ya tengo mi reseña, echa un atiburrillo de ideas, y que se subirá el miércoles. Un besito y nos leemos. Muak

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo apenas lo voy a empezar y espero que la autora me sorprenda porque solo leo maravillas de ella.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  16. Hola, siempre he tenido ganas de leer a esta autora y con este libro lo voy a hacer me pongo pro to con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. De los que ha publicado la autora este es el que más me llama la atención *-* Espero leerlo este verano aunque voy con algo de miedo, porque leí la saga Valeria y me gustó a medias.
    Espero disfrutar este tanto como vosotras!! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola chicas!
    Pedazo de reseña habéis hecho, me ha encantado *_* A ver, como sabéis, al principio la historia se me hizo un poco lenta y sin nada nuevo que contar, pero luego... me encandiló jaja No puedo comparar este libro con el resto de los escritos por la autora, porque no he leído los demás, pero me ha animado a continuar leyendo obras suyas. Es cierto que es una lectura que nos hace sentir mucho, hace que te rías, que llores, te enfades... Y sí, terminas comprendiendo a los personajes, aunque a veces me daban ganas de pegarles una buena torta xD Y la señora Mercedes es la bomba, qué me reí con esa mujer ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He escuchado sobre éste libro pero no me llama particularmente la atención
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Que ganas tengo de hacerme con este libro!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Malditas! Menuda pedazo de reseña
    La verdad es que no he leído nada de Benavent, ahora es cuando me inundáis el WhatsApp a gritos e insultos, pero que conste que al ser autoconclusivo creo que voy a animarme mucho más porque eso de las bilogías, trilogías y sagas no va mucho conmigo. Menos cuando tengo tiempo que ahí me echáis lo que queráis.
    No me esperaba ni mucho menos que hubiera dos escenarios distintos, ciudad e isla, de hecho pensaba, por culpa del título, que todo iba a desarrollarse en una isla así que según lo que contáis existe un sitio al que da gusto exiliarse y otro al que ni de broma te gustaría estar por el bullicio.
    Lo que no tengo es muy claro si me gustará conocer ese lado oscuro de Alejandro y Maggie. Creo que prefiero quedarme con la pareja apaciguada y amable que aparentan ser. No sé, no sé. Aunque bien es cierto que lea lo que lea me va a gustar porque habéis sabido cautivarme de principio a fin de la reseña.
    Por y para que no se os olvide ¡MENUDA RESEÑA PAJARRACAS!
    Muchos besitos folloneros

    Etérea

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    A mi me ha gustado mucho. También lo tengo para reseñar.
    Y por cierto me ha encantado tu reseña. Muy completa.
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!!
    Pues la verdad de esta autora me ando leyendo 'En los zapatos de Valeria', y ara ser honesta la historia se me hace largaaaa.... Pero estoy en la LC de este libro asi que pronto lo leere y espero que me guste mucho mas que el que me ando leyendo. La verdad me apunte a esa LC fue para probar otra cosa de este autora y darle otra oportunidad.

    Me gusto tu reseña, saludos. :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Qué bonito que les haya ido bien con la lectura conjunta *-* y que la autora les guste un poco más ahora *-* es tan bonito, ojalá pronto pueda poner mis manitas en el librito porque se ve muy bueno *-*
    Ya veremos ;)
    Un beso guapasss :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :)
    He leído varias reseñas de esta novela y quiero leerla, con suerte y lea las otras obras de la autora.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola bonitas :)
    Lo terminé hará un par de días y la verdad es q me ha gustado mucho, aunque al principio me costó conectar con los personajes y creo q no es el más romántico de la autora, si q es el más maduro y el más real. Me alegro d q lo hayáis disfrutado ^^ Gracias por vuestra reseña!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  27. hola,
    coincidimos en la LC y tambien en la opinion. A mi Maggie habia momentos que me sacaba de quicio, y anda que no he llorado ni na.

    un besote follonero

    ResponderEliminar
  28. Paso muy por encima, porque será mi próxima lectura, pero veo que sigue en su línea de enamorarnos =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola! Este libro lo tengo en pendientes desde que salió. Y solo por ser Elisabet ajajaj, ella me conquistó con persiguiendo a Silvia y me encanta como escribe, por lo que veo no soy la única jajaja
    Pd:Me encantó el blog <3

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!