miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña | La casa Wentworth


Autora: María Belén Montoro
Género: Terror
Editorial: Tempus Fugit
Autoconclusivo

La precariedad laboral ha obligado a Alejandra y a Héctor a abandonar su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades. Sus pasos les llevan a un pueblecito al Oeste de Yorkshire llamado Wakefield, donde alquilan un maravilloso apartamento a precio irrisorio. Un salario fijo, trabajo estable y el reencuentro con viejas amistades les propiciará un confort que se irá desvaneciendo en cuanto descubran la historia oculta tras los muros del viejo caserón Wentworth. 
La casa Wentworth es una historia de drama y suspense que hace hincapié en la importancia de la atmósfera y en las historias que cuentan los lugares que desconocemos. La misma novela está inspirada en acontecimientos históricos reales acaecidos en Reino Unido durante el siglo XIX, aunque la trama se desarrolla en nuestro tiempo. 

Nunca había escuchado de este libro hasta que me crucé con una reseña en un blog. De entrada me llamó muchísimo la sinopsis que ya promete una historia cargada de misterio, pero la reseña me acabó de convencer y no me arrepiento.

Alejandra y Héctor se han visto obligados a emigrar de España a Wakefield debido a la crisis que hay en nuestro país. En el Reino Unido los dos consiguen trabajo en un hospital y además encuentran un apartamento a muy buen precio. Pero no es oro todo lo que reluce y es que pronto se dan cuenta de que son los únicos inquilinos en todo el edificio y que tampoco hay más vecinos en el barrio exceptuando al sacerdote de la iglesia que está al cruzar la calle. Además, tienen un enorme edificio abandonado y bastante tétrico justo detrás de su casa.
Por si el ambiente no fuera lo suficientemente tétrico y misterioso (sin vecinos, no hay luz en toda la escalera de su edificio), los extraños sucesos no tardan en empezar a suceder.

María Belén Montoro nació en Córdoba en 1991 aunque ahora vive en un pueblo al Oeste de Yorkshire donde el ambiente victoriano que la rodea le sirve de inspiración para escribir. Este fue otro detalle que me gustó y me convenció para leer esta novela, que la autora fuera tan joven, española y encima se centrara en las novelas de misterio.

La novela empieza presentándonos a los protagonistas en su vida cotidiana e incluso acompañaremos a Alejandra en su nuevo trabajo. Esto nos servirá para darnos cuenta de que la pareja está sometida a un gran nivel de estrés: país nuevo, trabajo nuevo, idioma nuevo, etc.
Del mismo modo pronto seremos conscientes de que hay algo que no va bien con Héctor. ¿Será la nueva planta donde está trabajando como cree Alejandra? ¿O hay algo más?
Rebeca, la mejor amiga de Alejandra que hace tiempo que vive en Leeds, y su pareja Shawn serán el mayor apoyo de la pareja llegando incluso a experimentar lo que pasa en el apartamento por ellos mismos.

En apenas 150 páginas, la autora nos presenta a los personajes a la vez que va creando una atmósfera de misterio bastante eficaz. Hasta el momento no he leído ningún libro con el que haya pasado verdadero miedo, pero esta historia ha conseguido crisparme los nervios en un par de ocasiones. 

El ritmo es ágil durante gran parte de la historia con lo que se consigue que la lectura sea rápida. Aún y así, hay momentos en los que parecerá que los sucesos han cesado y que la pareja puede seguir con su vida o incluso investigar qué es lo que está pasando.

El único pero que le pondría a la historia es que a partir del 80% se me empezó a hacer pesado. Pero eso es solo porque hay un detalle de la historia que, a mi parecer, pasa demasiado pronto. 

En definitiva, si os gusta el misterio y las historias de fantasmas, María Belén Montoro es una autora a tener en cuenta. Sin duda, yo me quedo esperando por su próximo libro. 


19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Creo que ya sabrás que leí esta novela hace unos meses y me gustó mucho :) No suelo leer novelas de terror, aunque sí de misterio, pero esta fue todo un descubrimiento *-* Yo espero que la autora siga escribiendo porque como sus próximas novelas sean como esta...tiene el cielo ganado XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ahora que lo mencionas, me he vuelto a pasar por tu blog y, efectivamente, la reseña que vi era tuya, así que el mérito de que yo me haya animado a leer este libro es todo tuyo ^^ no recordaba donde la había visto pero si, el libro me ha gustado y estaré pendiente de esta autora :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Me ha encantado esta reseña tanto como todas las que haces. Me gusta mucho el género de misterio y te agradezco mucho que nos hayas enseñado este! Pinta genial, sabes? Me llama mucho la atención, así que me lo leeré este verano sin falta! un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lit, pues no leo libros de terror. Nunca digo "de este agua no beberé" porque nunca se sabe...
    Me alegro que lo disfrutaras y que lo pesado fuera casi en el final.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lit!
    Vaya, desde la última vez que las visite han cambiado mucho cosas en su blog (positivas) bien por ustedes :* Bueno, hablando de la entrada debo confesar que no sabía de la existencia de dicho libro ni de su autor pero se mira una historia interesante, hace un montón no he leído algo relacionado con fantasmas.... me gusta. ¡Excelente reseña! :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Los libros de terror no son lo mio.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
  6. La autora me va a matar... Porque lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo... A ver si me pongo con él de una vez.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Qué tal has empezado junio? ☀ Bueno, debo decirte que me has quedado encantada con tu reseña. Pero cuando has dicho que has pasado realmente miedo, me he cagado yo solita. No soy capaz de leer historias de miedo, y es una pena porque parece interesante y me encantan las mansiones de este tipo y estas atmósferas tan intrigantes. No sé, a lo mejor en plena luz del día, en un mes de agosto, a las 16:00 de la tarde rodeada de gente, me atrevo a leerla. Me encantaría.

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el misterio y la historia de fantasmas, pero es cierto que lo suelo pasar un poco mal cuando las leo y por eso las suelo evitar bastante jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya sabes que yo y el terror... no nos llevamos nada bien, jajaja. Pero aun así tengo curiosidad por este libro. A lo mejor a pleno sol le doy una oportunidad, no lo descarto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llamó la atención el libro, lo voy a agregar a la larga lista de pendientes jajaja

    Por cierto, te taggee en el Booktag Típico Reto http://areyougonnastaythenight.blogspot.com.ar/2016/06/booktag-4-tipico-reto.html

    un besote <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lit. Me encanta el género de terror y esta novela no la conocía. Lo anoto para buscarlo. Creo que me puede gustar, a pesar de to "pero".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusta el misterio y los fantasmas, así que lo tengo en cuenta :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lit!!!
    Buah!!! Cómo me gusta!!! Y además basada en hechos reales!!! Soy muy miedica pero todas estas cosas paranormales me gustan... Me lo apunto!!! No sé cuando lo leeré pero lo tendré en cuenta!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. hola! amamos las historias de fantasmas y lo paranormal o misteriosogracias por la recomendación porque no lo conocia. abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra saber que lo has disfrutado mucho y que a la autora se le da tan bien este género tan complicado ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No puedo negar que tiene una premisa realmente interesante pero yo soy bastante miedosa y todavía no me animo con alguna trama de terror. Aunque si es leve podría intentarlo :D
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ay, los misterios son definitivamente mi obsesión!! ahora quiero leerlo solo para saber ;u;
    Muchas gracias por la reseña, me encanto <3
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  18. Lástima que cuando uno llega al final del libro se le haga pesado, cuando eso se perdona si acaso a mitad.

    ResponderEliminar