viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña | Tú te vas, tú te quedas


Autor: M.J. Arlidge
Editorial: Suma de Letras
Género: Thriller
Inspectora Helen Grace #1

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.


lunes, 16 de noviembre de 2015

Recomendados | El brillo de las luciérnagas


Autor: Paul Pen
Editorial: Plaza & Janés
Género: Thriller psicológico
Autoconclusivo

Es un niño curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha.
Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.
Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.
Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por si misma.
Es luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida,,,

Nueva colaboración | Ediciones Sedna

Nos complace contaros que desde hoy, nuestro blog colabora con Ediciones Sedna. 
Ediciones Sedna es una editorial española en línea que publica únicamente en formato PDF para dar a conocer a los nuevos escritores. Esto nos ha encantado puesto que solemos leer libros autopublicados y nos hemos encontrado con algún diamante en bruto al que ninguna editorial le da la oportunidad. 

Desde Ediciones Sedna se encargan de todo, desde la edición del archivo, la portada, la difusión y la edición y corrección del texto. 
Estamos encantadas de que precisamente ellas sean nuestra primera colaboración.

Si sabéis de alguien al que le gustaría publicar su libro no dudéis en recomendarle esta editorial, ya de entrada las chicas son muy agradables.

Podéis contactar la editorial desde su blog o desde su facebook.


viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña | Manhattan Crazy Love



Autora: Cristina Prada
Editorial: Zafiro
Género: Erótica
Manhattan Love #1

Katie Conrad es l chica con más mala suerte del mundo. El destino, su mejor amiga y muchas mentiras con buena fe la ponen frente al trabajo de su vida, pero también frente a Donovan Brent, el hombre más odioso y atractivo sobre la faz de la tierra.
Donovan parece vivir sólo para torturarla. Y aunque Katie no duda en plantarle cara, las cosas casi nunca salen como las planea. Él convierte el sexo en algo increíble, loco y salvaje, y ella tendrá que decidir si eso es lo que quiere o no.
Los cuentos de hadas han vuelto a la ciudad más sexy y sofisticada. Sólo que no son como los recordabas. 
No te pierdas Manhattan Crazy Love, la historia de amor, sexo y mucha química de Donovan y Katie.


domingo, 8 de noviembre de 2015

MINIRESEÑAS (III)


Vale si... como que no quiero hacerme pesada ni repetitiva, sigo con la serie Sea Breeze de Abbi Glines pero en formato minireseñas. 
En esta ocasión os doy mi opinión sobre los libros Sometimes it lasts, Just for now, While it lasts y Misbehaving (números 3, 4, 5 y 6 respectivamente). Ninguno de ellos está editado en español por el momento (la verdad es que no sé si Ediciones Kiwi va a seguir con la serie) pero podéis encontrar fantraductions hasta el número 5.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña | La luz que no puedes ver


Autor: Anthony Doerr
Editorial: Suma de Letras
Género: Histórica
Autoconclusivo

Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos. 
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. 
En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. 
Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña | Elijo Elegir



Autor: Ana Forner
Editorial: Zafiro
Género: Romántica erótica
Autoconclusivo

¿Puede la fotografía de un desconocido cambiarnos la vida para siempre? ¿Es posible que nos sintamos conectados con alguien solamente por su mirada?

Eso es lo que le sucedió a Paula cuando vio el reportaje de la supermodelo Jenny Clause con Philip Jones. ¿Quién era ese hombre? ¿Por qué no podía dejar de mirarlo? ¿Y por qué de repente el mundo había dejado de girar? Había algo en él que la atraía de tal manera que la hacía desear saber continuamente cosas de él. Por eso, cuando Philip colgó en su Facebook que su empresa tenía un puesto vacante de secretaria de dirección, Paula no lo dudó y se presentó como candidata. Era su oportunidad y debía aprovecharla.

Poniendo su vida del revés, viajó a Sidney para trabajar con el hombre que llevaba quitándole el sueño muchos días. Pero los caminos de rosas no existen y hay que aprender a caminar sorteando las dificultades,  los pasados dolorosos y las estrictas normas impuestas.

Ésta es una novela de amor y de pasión, de miedo y superación, pero sobre todo, una historia sobre la importancia de ser libre en nuestras elecciones, aunque ellas nos lleven a pasear entre espinas.


lunes, 2 de noviembre de 2015

Book Tag | Cuentos clásicos (I)

Hace tiempo que vamos viendo diferentes book tags por los blogs y finalmente nos hemos decidido a empezar por este. Puesto que hay muchos cuentos clásicos, lo haremos en más de una vez porque sino se haría demasiado largo.



Lit:
Canción de hielo y fuego - George R. R. Martin
Si vale, mi vida correría serio peligro puesto que en esta saga muere hasta el apuntador, pero ¿de verdad me vais a decir que no os atrae? Época que recuerda a la medieval, con inviernos y veranos que se alargan durante años (aunque me quedo con los veranos), rodeada de magia, con dragones y demás criaturas. Si, de acuerdo, cruzarse con los Otros no mola, pero solo con las intrigas de Desembarco del Rey yo ya estaría entretenida.

Hele:

Aquí lo siento lo he pensado mucho y no se que contestar evidentemente me gustaría que apareciera un multimillonario y me tratara como a una reina (y eso que estoy felizmente casada jajaja), o también me gustaría vivir en un mundo lleno de magia y poder arreglarlo todo... y mil cosas más... en definitiva que esta la dejo en blanco... (las otras no eh..) 



Lit:
Pídeme lo que quieras o déjame - Megan Maxwell
Cuando aún no me había hecho a la idea de que había empezado una lectura nueva ya estaba metida de cabeza en una escena llena de gemidos y jadeos. Suerte que Judith empezó como una inexperta en el mundo del sexo... Lo siento, pero no.


Hele:
Cuaderno de Paula - Sara Ballarín
Lo siento tenia muchas expectativas en este libro y lo acabé odiando. Preguntándole a  Lit (que si tubo el valor de terminarlo) que como acababa y si valía la pena seguir... al final decidí que no, que lo dejaba...


Lit:
Cada vez que llueve - Lisa de Jong
Como ya os conté aquí, fue un libro que me marcó muchísimo, con una historia que me hizo llorar hasta quedar extenuada. He leído varios libros en los que he llorado en alguna escena, pero creo que hasta la fecha este es el más conmovedor, el único que he tenido que soltar, respirar por unas horas y hacer de tripas corazón para retomarlo.

Hele:

Aquí tengo que decir que no he leído he leído ningún Drama... pero si que hay algunas escenas que me han hecho llorar y mucho... 
Hoy mismo estaba terminando "Manhattan Crazy Love" de Cristina Prada, y la verdad es que no he podido parar de llorar cuando ella recuerda a su abuelo porque me he sentido identificada...
Y también lloré como una tonta con los Juegos del Hambre en alguna escena... (no os diré cuál por si no lo habéis leído).



Lit:
La Reina del Cementerio - Amanda Stevens
Lo sé, no es una trilogía... pero no he sido capaz de encontrar ninguna otra que encajara en esta categoría, y como que cuando lo empecé a leer creía que solo serían tres libros... lo cuelo aquí (jijiji). Amelia Grey no fue para nada lo que esperaba. Creía que leería sobre la típica chica pastelosa que ayuda a los fantasmas a ir a la luz pero no, la atmósfera tétrica y oscura con la que Amanda Stevens nos envuelve me cautivó.


Hele:
Saga Crossfire - Silvia Day
Si ya... es como Lit... no es una trilogía, pero cuando lo empecé a leer pensaba que iba a ser una trilogía... y sí, ya se que es la misma historia de siempre pero no me esperaba que me enganchara tanto esta saga... y lo ha hecho. Cada vez que ha salido un libro nuevo yo como una tonta: "A ver, a ver que pasará..."


Lit:
Diario de una invasión zombie. Rescate - J. L. Bourne
Se trata del final de la trilogía, que por cierto me encantaba pero al final me quedé sin conocer el final. Y es que en el último libro el autor deja de lado la supervivencia y llena el libro de jerga militar. Se me hizo imposible acabarlo.



Hele:
El código Da Vinci - Dan Brown
Me explico: es un libro que lo he tenido que dejar muchas veces no porque no me gustara, sino porque tenía que estudiar y entre estudiar y leer siempre me decidía por estudiar. Entonces lo que me pasaba era que cada vez que quería seguir con él ya no me acordaba de lo que ya tenía leído y lo tenía que volver a empezar... resultado: me quedaba dormida con el libro en las manos. Pensándolo fríamente, creo que le daré otra oportunidad pero esta vez me leeré por encima lo que ya tengo leído y releído y empezaré en serio desde donde lo dejé.


Lit:

La verdad es que nunca he releído un libro y no será porque no lo haya intentado. Aunque en un principio me parezca que ya no me acuerdo de la historia, en cuanto vuelvo a empezarlo me viene todo a la memoria y termino por aburrirme. 

Hele:
El Petit Príncep - Antoine de Saint-Exupéry 
No soy de leer más de una vez un libro pero hay uno al que le tengo un cariño especial y es porque lo leí de pequeña y me encantó, se trata de El Dragó de Jano. Hace poco, en una de esas conversaciones tontas, le comenté a Lit que me haría mucha gracia leerlo y... sorpresa, sorpresa, resulta que Lit lo tenía en su casa y me lo prestó (si Lit, todavía no lo he vuelto a leer y te lo tengo que devolver..). Pero de hecho si que hay un libro que he leído más de 2 y 3 veces... es El Petit Príncep (El Principito en castellano).
Lit:
Mirall trencat - Mercè Rodoreda
Fue un libro que leí hace muchos años y me encantó. Un día se lo quería dejar a una amiga y no aparecía por ningún lado. Me dio tanta rabia que al cabo de un tiempo lo volví a adquirir. Como ya os podéis imaginar, en cuanto tuve el nuevo ejemplar en mis manos, el viejo reapareció de la nada ¬¬

Hele: 
El vuelo de la inteligencia - José Antonio Marina
De hecho este libro me lo volví a comprar por lo que significó para mi, es un libro de ensayo diseñado para leer en el metro. Le tenía mucho cariño pero se lo presté a alguien (fallo mío no recordar a quién...) y jamás volvió a mis manos.


Lit:
Universo Silvia - Elísabet Benavent
Aunque hay alguna otra que también me gusta creo que escojo a Silvia y Gabriel. Aún con los muy malos momentos que atraviesa esta pareja, envidio su historia de amor, quiero una para mí. 



Hele:
Trilogía Mi Elección - Elísabet Benavent
Coincido en autora con Lit. Fue una historia que me encantó, no tengo más que decir, lo siento si no los habéis leído. Hacedlo por favor.  Me encantaron los personajes, sus profundidades y la pluma...