viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña | Respira


Autora: Abbi Glines
Editorial: Kiwi
Género: New Adult
Sea Breeze #1

Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz -y muy embarazada- madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella. 
Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas...
Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.
¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible.


Como ya os conté aquí, leí la bilogía de Los Chicos Vincent para ver si la autora me gustaba, aunque el libro que realmente me llamaba la atención era Porque lo dice Low, pero este libro es la segunda parte de la saga Sea Breeze, y siguiendo con mi extraña manía de no saltarme libros, he empezado por el primero de la saga. No había leído muy buenas reseñas de él, y quizás porque iba con pocas expectativas o quizás porque realmente no es nada del otro mundo, este libro ha pasado sin pena ni gloria.

No hay mucho que aportar a parte de la sinopsis. Por lo que voy viendo, Abbi Glines sigue una estructura fija en todas sus novelas: chico/chica de familia bien conoce a chico/chica de familia desestructurada, se enamoran y empiezan una relación, surge un problema y se separan, salto en el tiempo de unos meses y finalmente todo se soluciona en un abrir y cerrar de ojos y acaban juntos. Son lo que yo llamo "novelas de desconexión". 


—Le quiero —susurré. 
Marcus asintió. 
—Sé que lo haces. Le has querido desde que te conozco. Es algo a lo que me he acostumbrado. Nunca tuve una oportunidad. Él te robó el corazón antes. 
Sonreí triste al amigo que también querría para siempre. Fue mi caballero de brillante armadura cuando lo necesité. 
—También te quiero a ti —dije casi sin ahogarme. 
Me sonrió. 
—Sí, pero nunca como le amas a él. 
—Eres el mejor amigo que he tenido jamás, Marcus. Has estado ahí cuando necesitaba a alguien. Nunca lo olvidaré. Pero él se llevó mi respiración en el momento en que hablamos por primera vez. Es mi aire. 
Marcus miró al suelo por un momento y le di tiempo. Finalmente me miró. 
—Solía pensar que no se merecía tu amor, pero ahora pienso que quizá él está tan enamorado de ti como tú de él. Quiero que seas feliz y, si él te hace feliz, ya me va bien. 
—Afecta todas mis emociones. Mi felicidad va ligada a él.
No me malinterpretéis, no es que las novelas se hagan pesadas ni nada de eso, al contrario, Abbi tiene una escritura muy fluida, y quieres saber como acaba (aunque solo sea para conocer el final de la historia) pero no esperéis mucho de estas novelas. Aunque toquen temas serios, estos no se explotan, se pasa de largo por encima de ellos. Para que os hagáis una idea, el personaje que proviene de una familia desestructurada, casi siempre ha tenido una infancia difícil. 
En esta ocasión tenemos a Sadie que ha crecido sin padre y con una madre prácticamente inútil, ya que la misma Sadie nos cuenta que desde que tiene ocho años es ella misma quien lleva la casa. De hecho, cuando la conocemos se dispone a ocupar el lugar de trabajo de su madre ya que ella, con la excusa de que está embarazada, no le da la gana ir. Sin más ni menos.

El gran fallo que he encontrado en este libro han sido los personajes. Y es que no me han gustado nada, no me los he creído además de que los he encontrado demasiado empalagosos. Por suerte, ya he leido Porque lo dice Low (en breve reseña), y os puedo decir que la historia me ha convencido mucho más que esta (siempre dentro de los parámetros de Abbi claro).
Sadie se cree muy poquita cosa aunque todos los chicos que aparecen en el libro muestran su interés por ella. Durante el libro no dejan de repetirle lo preciosa que es y todo eso, y ella siempre está en plan de "¿Quieres decir? No soy para tanto, estas exagerando." pero al mismo tiempo ella nos cuenta lo hermosa que es su madre, y que ella ha recibido todos los genes buenos. Cierto que Abbi nos tiene que vender a una chica insegura que nunca ha tenido a nadie a parte de su madre (que básicamente la usa de criada), pero el recurso que usa la autora termina por resultar molesto.
Jax es otro ejemplo de contradicción. Se pasa todo el libro debatiéndose entre conseguir el amor de Sadie o dejarla marchar para no hacerle daño. 
Al final, el personaje que me ha resultado más creíble y que por lo tanto me ha gustado (a parte de los secundarios), ha sido Marcus, el tercero en discordia dentro del triángulo amoroso de este libro, pero que para mi deleite, es el protagonista de Porque lo dice Low.

Como en toda saga de libros de romántica, cada uno se centra en una pareja y Abbi empieza a presentarnos a algunos de los futuros protagonistas en este libro. A lo largo del resto de libros conocemos la historia de Marcus, Cage, Preston, Jason, Dewayne, etc.
En España solo se han editado los dos primeros libros, así que ya que son cortos y fáciles de leer seguramente intente leer el resto en inglés.


Respira ha resultado una lectura... desconcertante, puesto que no me han gustado los personajes pero realmente no pude parar de leer porque quería conocer el final. Abbi Glines se posiciona fuertemente en la lista de mis favoritas, no por sus elaboradas historias sino por su escritura.


2 comentarios:

  1. Solo he leído una trilogia de Abbi y recuerdo que me gustó mucho. Estoy enterada de la infinidad de series que tiene pero la verdad me da un poco de pereza empezar una, espero pronto animarme a leer, aunque sea solo para pasar el rato. Buena reseña ^^
    Pd: Si desean visitar mi blog son bienvenidas :3

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que trilogía has leído? Que así me la apunto para cuando necesite otra dosis de "desconexión" ;)
      Aunque Sea Breeze tiene 9 libros, son cortitos y muy rápidos de leer (voy por el quinto ya). Y lo dicho, no esperes una historia complicada porque no la encontraras aquí.
      Me paso por tu blog y nos leemos!

      Eliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!