viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña | Querido word


Autora: Cristina González
Editorial: Suma de letras
Género: Romántica erótica
Autoconclusivo

Un chico misterioso, una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar "¡te quiero!".
Kate Collison, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir "hola" por las mañanas. Un poco idiota, sí; pero muy guapo y atractivo, y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro.
Y tú ¿qué harías para conquistar a un chico? Lee y disfruta.




Me decidí a leer este libro porque me llamó la atención la sinopsis: trabajo nuevo, chico tímido... "no será lo mismo que todos" me dije, y, efectivamente, es distinto.
El otro día le comentaba a Lit que no sabía porque pero no acababa de engancharme a la historia. Tengo que decir que al final cambié de opinión. No se deciros la razón principal por la cual al principio no me gustó, puede que en un principio los personajes me parecieran incompletos o que la protagonista me recordaba mucho a una adolescente, pero el caso es que seguí leyendo y al final el libro me duró un suspiro.  

Un dato interesante es que este libro pertenece a la colección de Betacoqueta, Elísabet Benavent junto a Suma de Letras están escogiendo algunas novelas para darles impulso.
De hecho, supe de la existencia de este libro gracias a que pertenecía a esta colección, así que después de leer la sinopsis pensé que podía ser interesante, así que me hice con el en cuanto pude. 

Para empezar es un libro escrito de una manera distinta a lo que estamos habituadas, es un diario personal, contado día a día. Me gustó mucho esta idea, escrito en primera persona, como si fuera una conversación con un amigo, (en este caso, el amigo es el programa Word). 
Aunque el hecho de que sea un diario hace que la lectura sea rápida y amena, también tiene sus contras, sobretodo cuando la protagonista transcribe conversaciones, a veces te pierdes. Al menos eso me ocurrió a mí.
  
La historia tiene su qué, todo empieza cuando Kate empieza trabajar en Microsoft, y ahí conoce a Simon, un chico callado (muy callado), distante y "normalito" (sí, lo pongo entre comillas porqué al principio lo presenta como normalito pero resulta ser fuerte, alto y atractivo). 
La historia transcurre en el cubículo de la empresa, donde trabajan juntos. Ella intenta entablar conversación, pero de él solo consigue una ventana de chat...
Hoy ha sido muy divertido ir a trabajar. He decidido saludar a Simon con un amable «Buenos días, Simon». Casi me desmayo cuando he creído escuchar un apenas audible «Qué hay…».
Mientras tecleaba unos comandos le he observado de reojo y se me ha ocurrido que, tal vez, si le hablaba de trabajo me respondería. Entonces le he mirado fijamente, esperando a que él se girase hacia mí. Pero nada.
Justo en ese momento se me ha abierto la ventana de chat. He comprobado atónita que mi compañero, estando a mi lado, me habla por el ordenador.
Simon: «¿ Necesitas algo?».
Entonces he hablado en voz alta por primera vez desde el «Buenos días, Simon» de hacía dos horas.
—Sí. Hay un código con el que no estoy acostumbrada a trabajar…
Pero tampoco se ha girado hacia mí. Sus ojos marrones verdosos seguían fijos en la pantalla. He maldecido por lo bajo. Entonces ha aparecido en el monitor otro mensaje.
Simon: «Dime cuál. Te pasaré la tabla de equivalencias».
¿En serio? ¿Esto iba en serio? Lo tenía al lado, a medio metro de mí, y me hablaba por chat. «¡Tío, no soy tan fea! ¡Puedes mirarme a la cara sin morirte del asco!», he pensado en ese momento.
La historia va evolucionando y la historia de amor entre ellos se va construyendo poco a poco. A ella le obsesiona Simon, todas en la vida hemos tenido una obsesión con alguien... 
La verdad es que me ha sorprendido y aunque al principio no me acababa de convencer, al final lo he leído muy rápido y me ha gustado, es muy entretenido y rápido de leer.


Querido Word es un libro escrito de una forma distinta y muy entretenido os lo recomiendo para pasar un buen rato, es una historia de amor contada de distinta forma, me gusto leer este libro.







¿Os llama la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!