martes, 14 de julio de 2015

Reseña | Cada vez que llueve


Autora: Lisa de Jong
Editorial: Titania
Género: New Adult
Lluvia en el corazón #1

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada... 
Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


Me enamoré de la portada en cuanto la vi, aunque tal vez la sinopsis haya sido lo que me ha hecho esperar meses para ponerme con él. Al ser un libro New Adult creo que esperaba una historia de amor edulcorada. Estaba equivocada. Mucho. En cuanto lo acabé empecé a estructurar lo que acabaría siendo la reseña, puesto que no quería que se me pasara ninguna de las ideas que quiero y puedo transmitiros, ya que no os puedo contar mucho. Este libro hay que experimentarlo, hay que sentirlo. Y te hace sentir mucho. 

Kate es una chica sencilla y alegre que sueña con acabar el instituto y poder ir a la universidad para ser abogada. Pero ya en el prólogo, nos encontramos con una noche de lluvia en la que todo esto se rompe. A partir de ahí, Kate aleja a todo el mundo de ella, a excepción de su madre y Beau, su vecino y mejor amigo, del que lleva prácticamente toda la vida enamorada. Él sabe que algo ha cambiado, Kate ya no es la misma, pero no consigue que ella le cuente que le pasa. 
Cuando Beau marcha hacia la universidad, después de declararse a Kate, ella siente que su vida se desmorona. Está completamente sola, únicamente va a trabajar y después regresa a casa para estar sola o salir a correr un rato. Hasta que conoce a Asher, el chico nuevo que ha vuelto al pueblo para pasar una temporada con su padre. Desde el primer momento, se atraen, no lo pueden evitar, así que Asher, con paciencia, intenta acercarse a ella. 

A pesar de las dudas y reticencias de Kate, Asher será quien logre reemplazar todos sus malos recuerdos por otros preciosos, quien logre que finalmente, después de dos años, Kate vuelva a vivir, no solo sobrevivir. Hasta que él le da una noticia que vuelve a poner todo su mundo del revés.


—¿Puedo hablar contigo un momento? —pregunta nervioso mientras se echa contra la valla. 
Me llevo el dedo índice a los labios, miro a mi madre para asegurarme de que todavía sigue dormida y entonces salgo fuera.
—¿Qué estás haciendo aquí? 
—No hicimos lo del dato por otro dato hoy —dice, frotándose la nuca. 
—¿Qué? —pregunto, perpleja. Ha venido hasta aquí solo para decirme algo suyo. 
—Mi dato de hoy: Quise venir aquí en cuanto te fuiste ayer. Quiero conocerte. Quiero saber qué es lo que te hizo llorar, pero más que eso, quiero saber qué hacer para que seas feliz otra vez —dice con voz suave. 
Estoy atónita. ¿Por qué se interesa tanto? No me conoce, pero tiene la mira puesta en comprenderme. Quizá nos parezcamos más de lo que pensé. 
—¿Qué te importa? —susurro. 
Niega con la cabeza. 
—No lo sé. Pero no puedo dejar de pensar en ti. —Siento como un nudo comienza a formarse en mi garganta.

Me han encantado los personajes, la historia que nos cuentan y la manera de encarar los obstáculos que les pone la vida me ha parecido muy realista. He quedado prendada de la pluma de Lisa de Jong por saber transmitir tanto de una manera tan sencilla. Ahonda en el trauma de la protagonista sin llegar a hacerse pesada y consigue que la evolución de Kate con Asher se sienta natural. Y lo que viene después... ha sido un cúmulo de sensaciones. 

Es de agradecer que, a la vez que Kate nos cuenta su historia, vaya incorporando algún recuerdo para que podamos conocerla a ella y a su relación con Beau antes de que todo cambiara y que, además, haya incluido un capitulo desde el punto de vista de Asher y otro desde el punto de vista de Beau.


El gran PERO del libro viene de la mano de Titania: la traducción y la corrección dejan mucho que desear. La historia es tan bonita que te absorbe y dejas de tenerlo en cuenta, pero estaría bien que cuidaran más las ediciones de los siguientes libros, ya que estoy deseando leerlos.



Cada vez que llueve es una historia de amistad, de superación, de amor incondicional. En él, aprendemos la diferencia entre encontrar a tu alma gemela o al amor de tu vida. Una historia preciosa y arrolladora que marca para siempre. Una historia que me ha dejado con un enorme ¿Y AHORA QUÉ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario